IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT)

Como montarse un nodo de IOTA.

http://www.iotahispano.com/2017/12/05/configurando-un-full-node-en-una-vps-desde-cero/

Si a esto le sumamos NELSON entonces tenemos más o menos lo mismo que bolero pero consumiendo menos recursos al ser en consola.

Descripción de NELSON:

Pues parece que es más fácil que todo eso. Ya lo tengo rulando, a ver si hoy saco algo de tiempo y os lo resumo:

En realidad toda la parte del articulo de iotahispano se resume en bajar el IRI del github de iota, para que compilarlo si ya lo ha hecho alguien por ti. :joy:

Ahora queda ver si funciona correcto.

En cuanto a recursos se come lo de siempre, el responsable es el IRI que está escrito en JAVA, pero hasta que no lo saquen en C o RUST no queda otra.

Hola,
Como veis a su competidor ITC?
Yo confío mucho en Iota pero no hay q fiarse.
Salu2

De ayer, se nos pasó:

Bueno tal y como había comentado estos son los pasos a modo resumen para crear un nodo.

Instrucciones de instalación en una debian 9 (stretch).

Es un poco esquemático pero al menos a mi me ha funcionado.

Podemos ir comentando como mejorarlo y hasta se podría realizar un script para automatizarlo.

cuántos iotas se necesitan para montar un nodo?

Ninguno, esto no es un masternodo. Es simplemente un favor a la comunidad.

menudo down :weary::weary::weary:

Esta todo el mercado que uff, que down. Espero que rebote fuerte :smiley:

Me hace gracia la gente como se echa las manos a la cabeza por una corrección después de las fuertes subidas que ha habido.

Si supierais lo que es invertir en el sistema value en acciones ordinarias os parecería esto un chiste.Mucha gente sin preparación en inversión es lo que veo.

Precisamente si crees en el proyecto es momento de comprar parcialmente por si continua la corrección.

iota lleva rondando los 240 shatosis desde hace bastante tiempo, que despues de perder 1/3 de market cap y estes todas las monedas a ostias y estemos en 252 no hace nada mas reafirmarme que estamos en una moneda ganadora

excelente oportunidad para comprar mas iotas

Buenas y malas noticias.

El nodo de IOTA es relativamente sencillo de montar gracias a NELSON… realmente, antes era un rollo tener que estar pidiendo en el canal de slack “neighbours”. Por ese lado todo es mucho más sencillo.

Por otro lado y en cuanto a rendimiento. Lo he tenido un par de días en un equipo un tanto desfasado.

Intel® Core™2 CPU T7600 @ 2.33GHz
2 GB de RAM
DD de 80GB

Tirar tira… pero el problema es que se me ha atascado un par de veces y no he conseguido bajar el tangle entero… no dudo que podría llegar a hacerlo pero el procesador estaba a tope (95º :open_mouth:) todo el rato con bastante actividad en el disco de I/O y el ventilador parecía que iba a reventar… así que como es mi equipo de servicio… no puedo arriesgarme a perderlo.

En cuanto a RAM el consumo no es exagerado. Los 2 GB no llegaron a suponer un problema.

En mi equipo de escritorio:

AMD Athlon™ II X2 270 Processor
8GB de RAM
Monton de disco duro… SATA y SSD :joy:

Pude sincronizarla correctamente en unas horas y funcionando correctamente. Pero este no quiero dejarlo encendido todo el rato.

Quizás busque una solución intermedia tipo barebone y ya veré si me animo a apoyar la red con un nodo… pero creo que en no mucho tiempo lo que van a sobrar es empresas a las que les interese tener nodos. No creo que esto constituya un problema en el futuro.

https://youtu.be/0ttGgIQpAUc

Imágenes inéditas del tangle…

Gracias @Criptonauta , buenas noticias hoy, después de tantos disgustos se valora más!