IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

@franckuestein

Propuesta:
Tan sólo tenéis que acceder a cualquier navegador, buscar la consola de desarrolladores (suele estar en ajustes, menús de visualización u opciones de este tipo) y pegar el siguiente código. Es una función con un bucle que recorre las caracteres de un patrón de la A a la Z y el número 9 y los va juntando en un resultado final de forma “aleatoria”:

function cryptoRandom() {
return window.crypto.getRandomValues(new Uint32Array(1))[0] / 0x100000000;
}

function generateSeed() {
let seed = “”;
let pattern = “ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ9”;

for (var i = 0; i < 81; i++){
seed += pattern.charAt(Math.floor(cryptoRandom() * pattern.length));
}

return seed.toUpperCase();
}

console.log(generateSeed());

1 me gusta

Sí, ese código es un ejemplo didáctico para quién quiera entender cómo generar una semilla para IOTA offline de forma segura. :+1:

Recomiendo también consultar atentamente otras opciones open source que ofrezcan una mejor entropía para ello. Creo recordar que están mencionadas en el propio hilo

2 Me gusta

Disculpad por el doble post, pero en otro orden de cosas:

David confirma que Johann Jungwirth, CDO de Volkswagen AG se une a la IOTA Foundation como advisor y supervisor. Comenta que con su experiencia les ayudará a seguir creciendo. Más detalles sobre esta relación y otros planes que tienen con Volkswagen llegarán pronto

4 Me gusta

Mis preguntas son, la IOTA se vera afectada? Va a bajar su precio? Va a subir a largo plazo?

Se oficializa la entrada de alguien en la fundación IOTA con las funciones que comenta David. Por lo tanto en consecuencia el proyecto IOTA se ve afectado

Nadie lo sabe

Nadie lo sabe

1 me gusta

todas se han visto afectadas por el bitcoin que es la pionera y mas popular de todas las criptomonedas, y no solo en este periodo de “pre-regulacion”/“prohibicion” ha ocurrido siempre con menor o mayor impacto pero siempre todas influenciadas por la tendendencia del bitcoin , si todas estas buenas noticias que estan llegando a IOTA en las ultimas semanas hubieran ocurrido a mediados de diciembre posiblemente su precio si que se hubiera visto beneficiado pero en este periodo que estamos atravesando de incertidumbre pesa demasiado sobre la evolucion positiva del precio de IOTA, tocara espera, yo creo que se va a recuperar el mercado de las criptomonedas pero es una opinion personal, tengo un amigo que opina todo lo contrario esta convencido que esto es una burbuja y el precio de todas las criptomonedas esta inflado . ahora bien no se como imaginarme el futuro, pagaremos en iotas/euros/cryptoeuros/cryptodolares/bitcoins/ethereum ¿sera un sistema social compatible con todas? nuestro coche se conectara a nuestro banco para recargarse su monedero de iotas? nuestros bancos aceptaran las criptomonedas? la nomina la recibiremos en bitcoins? o recibiremos una nomina proporcional tanto % en bitcoins y tanto % en euros??

1 me gusta

http://vinesnews.com/2018/01/22/4-million-of-iota-tokens-stolen-by-hackers-through-online-seed-generators/

1 me gusta

:scream:, joder macho, cuanto mas seamos mejor pero me estoy dando cuenta que cada vez hay mas gente nueva que no toma precauciones y pasan cosas tan horribles como estas, gastar keepassX para guardar seed y claves privadas e intentad hacerlas offline.

2 Me gusta

Tenia razon buterin, muchas miradas en el precio y pocas en la tecnologia

Aplica lo a cualquier altcoin, de hecho ninguna crypto tiene tanto respaldo por parte de empresas privadas del calibre de esta

1 me gusta

Un montón de video-tutoriales:

Una nueva incorporación:

Y una buena noticia. IOTA la “pequeña” diferencia:

4 Me gusta

Me referia a todas las monedas en general, mucha gente nueva con ojos de dolar y pocos estudiando que compran

2 Me gusta

Yo creo que por ahí vienen estas bajadas de precios, es un problema que hay muchos que solo piensan en ganar pasta rápidamente, hay que tener paciencia, el holder siempre ha sido recompensado

2 Me gusta

Toda la razón. El otro día me decía un amigo: ¿Que valen tus IOTAS?
Y le dije. Para mi, no tienen precio, porque yo holdeo, y nadie me las puede comprar.

Pero aquí últimamente han venido todos pensando que todos los días iba a subir esto un 10%. En el fondo está bien que baje para que la gente se de cuenta que no todo es jauja.

5 Me gusta

A mi me encanta IOTA por que es la primera vez desde que estoy en el mundo crypto que puedo hacer experimentos a tutiplen sin que me cueste un duro… bueno gratis no es, pero el equipo ya lo tenía, la conexión también y si mi procesador se calienta un poco más no me importa, que se lo curre :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es verdad que todo este tipo de pruebas las podía hacer en la testnet de bitcoin, pero me imponía mucho respeto, no quería cagarla y después al hacer un cambio a la mainnet que las cosas no funcionasen bien y perder mi “tesoro”… en IOTA las llevo a cabo directamente en la mainnet… muevo simples unidades de IOTA y me quedo a gusto viendo como evolucionan mis pruebas y como veo que el ecosistema mejora.

BTC sigue siendo el REY… pero me lo paso muy bien con mi PRINCESA, IOTA. :wink:

12 Me gusta

El feed de IOTA hoy está que arde…

7 Me gusta

En que consiste el snapshot…

4 Me gusta

Cuantos dias te dan para hacerlo?

Cuantos necesitas?

No hay una fecha límite. El paso de antes es por si quieres comprobar el funcionamiento, pero resumiendo, lo que necesitas hacer es una vez realizado el snapshot, generar direcciones hasta que vuelvas a ver tu saldo.

3 Me gusta

Vale gracias Nashos!