IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

5 Me gusta

Sale mencionado IOTA…

https://www.coindesk.com/10-years-wont-blockchains/

4 Me gusta

En mi opinión IOTA es una empresa mas que una criptodivisa. Si todas esas empresas que comentas van a crear un sistema mundial de maquinas interconectadas que se intercambian información para tomar mejores decisiones, en algún momento esas máquinas tendrán que hacerse pagos, y esto es lo que han sabido ver y anticipar los creadores de IOTA.

Los métodos tradicionales de pago no sirven para el Internet Of Things, hace falta un sistema instantaneo y sin comisiones, transparente a todos los implicados, y el tangle ahora mismo parece la mejor solución. Si además puedes utilizar el propio tangle para transferir los datos de manera segura y fehaciente, creas una situación de doble beneficio, por eso me parece tan importante el Data Market.

Creo que mucha gente todavía no entiende lo que implica el Internet Of Things y al potencia real de IOTA si consiguen solucionar todos los problemas que vayan surgiendo. Básicamente es crear una nueva economía para las máquinas con todas las necesidades que estas van a tener.

No sé si podemos estar hablando de la nueva IBM o la nueva Google, pero al menos desde fuera se intuye algo realmente importante.

8 Me gusta

yo estoy esperando como el comer a “Q”… tendra que ver con ordenadores "Q"uanticos?

1 me gusta

Uff, Muy buena pregunta ., estoy muy de acuerdo con kabuky , cada una de las empresas que mencionas ocupa un espacio y tarea diferente en la Big Data de Iot.
Iota a través de Tangle quiere integrar todas estas tecnologias diferentes con protocolos diferentes , como? Interconectandolas entre si a través de Tangle y utilizando Iota para intercambio de valor entre ellas , además creado nodos para generar una gran red mundial Que interconecte maquina - maquina. mundialmente,
Siento no poder ser más técnico, estoy involucrado en el proyecto desde el principio , soy integrador de equipos domoticos en sistemas Knx . Me apasiona la tecnología y creo que abra 5 pilares fundamentales en el mundo cripto.
1.0 Bitcoin ( Reserva de valor)
2.0 Ethereum ( Contratos inteligentes para todo)
3.0 Iota ( Internet de las cosas )
3.0 Nano ( el próximo fiat mundial )
4.0 Swirlds ( Hashgraph ) el próximo ripple para banca.

Un saludo.

5 Me gusta

www.nelium.io

2 Me gusta

Pienso lo mismo. Añadiria que el hecho de que se hayan puesto las pilas tan pronto y que hayan involucrado empresas de tanto calibre lo cual significa que habia un plan con bastante antelación y muchas veces triumfa la primicia, tenemos el ejemplo de bitcoin, de facebook…

Nadie ha dicho que vaya a ser fácil. De todos modos los retos que propones son comunes a todas las criptodivisas, precisamente la idea es romper el status quo y los grandes no se van a dejar ganar tan facilmente.

También me gustaría recordar que después de IBM vino Microsoft y después Yahoo y después Google… Aparecen nuevos nichos de mercado y a los dominadores de los anteriores les cuesta adaptarse, nuevas empresas aparecen para solucionar problemas que las anteriores ni siquiera han sabido ver. Algunas triunfan otras desparecen al poco tiempo, algunas se recuperan y otras entran en un largo declive.

Lo que quiero decir con esto es que nadie sabe lo que pasará en el futuro, pero normalmente las empresas que triunfan son:

A - Las que llegan primero.
B - Las que tienen la mejor tecnología.

IOTA parece cumplir al mismo tiempo las dos premisas.

5 Me gusta

Hola, muy interesante tu comentario. En cuanto a swirlds, en qué fase está? He mirado en coinmarketcap y no está listada. saludos y gracuas

1 me gusta

Swirlds está por ver , su Ico es totalmente privada y su tecnología Hashgraph ya está patentada , veremos que camino toman , la tecnología es brutal , veremos si salen al público y cuándo, son muy herméticos y tiene toda la pinta que su tecnología se enfoque en las transferencias bancarias . La evolución de ripple .

1 me gusta

Estoy Deacuerdo con kabuky , también añadiría que la blockchain no es de Nadie , y es posible como dice Vivaldi que vaya cada cual a lo suyo e intente crear su propio blockchain , pero aquí viene lo más importante , este movimiento nace con Bitcoin para descentralizar todo y su éxito erradica en su sistema y su finalidad , de aquí su gran adopción, pueden crear de todo , hasta la fecha sólo han intentado prohibirlo y hundirlo , no han podido , con todo su poder, su dinero , todo y han fracasado , tienen que aceptar e integrarse en esta nueva era. Y porque? Por gente como tu y como yo , como los demás que estamos aquí investigando e invirtiendo en tecnología para aprender y cambiar las cosas.
El gran salto ocurrirá cuando la gente cambie del fidduiciaro al digital y no lo haga como muchas personas que invierten para después pasarlo a fiat. También es lógico, ahora vivimos con fiat pero el cambio será lento , pero será.
Btc y Eth serán muy muy importantes , las demás tendrán que afianzarse , yo apuesto por Iota , Nano Swirlds. Pero es sólo mi opinión personal, hay muchas y muy buenas .
Un saludo

3 Me gusta

Hola, es la primera vez que escribo, tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar, hace unas semanas meti una cantidad de bitcoins en binance 0.018796btc y compre iota al precio de 1.7$, han pasado unas semanas el precio de iota a subido aprox a 2$ y binance me marca que tengo 0.01689btc como es posible que el precio suba y mi valor y yo tenga menos btc no lo entiendo :neutral_face:, cierto es que como tambien a subido el precio del bitcoin tengo más saldo pero menos bitcoins

1 me gusta

El precio en satoshis ha bajado pero como el BTC ha subido, el valor en dólares también lo ha hecho. Tienes que mirar el valor contra btc, no contra usd

2 Me gusta

Ahh entiendo… muchas gracias

Tienes que buscar el par, en Binance tienes 3 pares , Dolar , Btc , Eth . Son independientes y fluctúan dependiendo de donde proceda la inversion y su cotizacion en ese par , en bitfinex también tienes el par Euro, Iota puede valer mas como te ocurre en el par dolar y valer menos en el par Btc.
un saludo.

2 Me gusta

La gente de trinity nos mantiene al día:

5 Me gusta

Estoy mirando los ponentes de la conferencia de IOT de Bosch del 21 y 22 de Febrero.

Menudo nivel… Sobre todo el último :wink:

6 Me gusta

Además un AMA… es que para tener 21-22 años el tío los tiene cuadrados.

Con la audiencia que va a tener y someterse a que te puedan preguntar cualquier cosa ya hay que estar bien, pero que muy bien preparado.

:clap::clap::clap: Mi más sincero aplauso y mucha fuerza :muscle::muscle:

Esperemos poder tener acceso a algún video del evento.

Edito: El segundo día tiene una conferencia también “IOTA for Supply Chain”.

6 Me gusta

Por lo visto también va a hacer una demostración en vivo del seguimiento de una cadena de suministro.

Espero que podamos verlo en video.

3 Me gusta

estos tenian que ser los idolos de masas, no los cuatro repeinaitos que solo saben dar cuatro pataditas a un balon… los pelos de punta al llegar al final del plantel y ver al puto niñato con el chorro jefes y doctores… increible, el que no quiera entender lo que viene que no lo entienda… “Ask me anything session” ¿de verdad? :joy::joy::joy::joy: parece chuleria no?

5 Me gusta