IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Nueva versión del IRI:

Lewis Freiberg :potato::
Version 1.4.2.2 of IRI has been released: Releases · iotaledger/iri · GitHub
This addresses multiple small bugs, and all node owners should upgrade to this version.

3 Me gusta

Alguien sabe si es cierto lo que pusieron el otro día k el 5 de marzo iotas entraría en el ledger nano s

Lo del día 5 es un meetup en el que un dev va a presentar la ponencia:

  • IOTA on the Ledger Nano S by Wolfgang Welz

Eso no quiere decir que la gente de nano lo vaya a implementar, pero si es posible, imagino que lo acabarán haciendo. Por qué no? Más posibles clientes… no crees?

Hay un repositorio con todo tipo de herramientas para interactuar con un ledger nano:

1 me gusta
1 me gusta

Preparando el camino a iot

Parece que tiene una cuenta bien nutridita:

https://thetangle.org/address/EYWYUQIJHOWDIHMHNRLYJNVNQWDXESSVVYDVZQWYMMGLLCSIXNECJMHKZUBUBRSDFOPEFYPJYVKCKVAEZ

3 Me gusta

La publicación de los correos viene a cuento de este artículo.

Todo el fud de neha narula desmontado. :see_no_evil:

4 Me gusta

Vaya ridículo han hecho, y encima se van a comer una demanda de parte de la Fundación IOTA. Con menudos huesos se han topado jeje

6 Me gusta

Podeis hacer un resumen del asunto de los correos electrónicos, yo leí el artículo y era un ataque frontal al proyecto, en el que por cierto tengo bastante fe.

Buenas a todos.
A ver si me podéis ayudar a recuperar mis iotas. Os cuento. Hace algunos meses compré una cantidad importante de iotas a través de un exchange y de ahí las envié a la wallet oficial de iota versión 2.5.5. Ahí estuvieron hasta hace unas semanas, todo correcto.
Hace unas semanas abrí la wallet y mostraba BALANCE 0. !!!
Después de leer en varios foros en inglés los pasos que he seguido son actualizar la wallet a la v. 2.5.7, usar el botón Reclaim tool insertando mi antigua seed y generando una nueva. Generar nuevas direcciones y engancharme a nuevos nodos.
El balance sigue a 0. Empiezo a desesperarme. No tengo problemas con el inglés, pero me pierdo con los términos técnicos informático que encuentro en los foros.

POR FAVOR, alguien me explica qué más puedo hacer para recuperar las iotas??

Gracias anticipadas

Tus iotas están, desinstala la nueva versión, reinicia , instálala de nuevo, mete seed y sigue intentando que sincronice

Con la seed q tenías y sin pasar por el proceso de reclaim… genera direcciones. Con eso debería ser suficiente.

La subida de hoy se debe a lo de volkswagen?

Me imagino a sonstebo en los últimos correos con la cara roja y soltando humo por las narices :rofl::rofl::rofl:
Con menudo han topado.

La verdad q vaya cagada, les hicieron pasar un verano de cojones, cambiar el curl para q al final aparentemente no sea nada.

También son de chiste los correos q intercambia con CfB. Le pega siempre lo mismo y CfB diciéndole por 3 veces, oye q es lo mismo q me has pegado en el anterior y no es correcto.

Una panda de impresentables y tiempo perdido q ya no se recupera.

1 me gusta

Lo he conseguido!! Efectivamente solo se trataba de desinstalar y volver a instalar de cero. Muchas gracias

Y con todo este tema… Ahora volverá a tocar, posiblemente, volver a curl con lo q otra incomodidad para los holders, q o están atentos al proceso o seguramente habrá otro proceso de reclaim.

Y por supuesto el equipo q volverá a tener tarea para comunicar y trabajar en el nuevo proceso de migración. Seguro q la nueva cartera ya vendrá con alguna herramienta q lo haga de manera transparente… Y seguro q Q ya tendrá más sentido al volver a la lógica trinaria.

No suelo comportarme como un fanboy, pero hoy me lo ha sugerido un colega y es posible q lo esté haciendo :joy::joy::joy:.

A ver si consigo una noticia q tenga algo negativo y la pongo, q tampoco quiero dejarme llevar por tanto optimismo. Aparte de lo q ya sabemos del coordinador y q no es software libre… eso todos los deberíamos tener presente.

1 me gusta

hola a todos, creo que aca que hablan en castellano a lo mejor me pueden ayudar mas que en discord, ya que mi ingles es casi nulo. Hace varios meses atrás (ya no recuerdo cuando), creo que fue luego de algun snapshot, desaparecieron mis iotas. Por supuesto comence a hacer reatach para recuperarlas y leyendo en lo que era el slack, me dijeron que posiblemente estaban en poder de la fundacion y que tenia que hacer el proceso de reclamo. Asi que lo hice (las dos etapas). Luego, en el slack hable con Rajiv, y me mostro una herramienta que habia creado el para ver donde estaban mis iotas. Efectivamente, al utilizar la herramienta que el me mostro, aparecian mis iotas en diferentes direcciones. Entonces el me hizo hacer nuevamente el proceso de reclamo. Entiendo que en mi caso, lo que ocurre es que la fundacion tiene dos direcciones de reclamo hechas por mi, y no sabe a cual de las dos devolverme las iotas. Esto puede ser asi?

Eso puede ser así y de hecho si las reclamaste desde dos direcciones entonces ahora estás en un proceso en el q tienes q hacer un kyc. Ahora no tengo equipo a mano, pero más tarde te doy una página de referencia y si estás listado en ella eres de los q te toca esperar y hacer el kyc. :see_no_evil:

Tus aportaciones a la comunidad iota no son de fanboy, simplemente haces llegar a todos nosotros cantidad de información que posiblemente (al menos en mi caso) jamas podría recopilar por medios externos. Un saludo @nashos

Que iota tiene defectos, por supuesto, pero pocos equipos son tan activos y tan están tan involucrados con el proyecto y el futuro. Siento el offtopic.

8 Me gusta

La verdad es que el proyecto me encanta y no es mi intencion vender mis iotas, pero lo que mas preocupa, es que quise utilizar nuevamente la herramienta que me habia dado Rajiv (mas arriba vi que alguien la habia publicado aca en el foro) y no logro que me aparezcan. ESto puede ser porque despues del ultimo snapshot la billetera en la cual estaban esas direcciones quedo sin direcciones creadas y tengo que crear todas las que tenía antes? O estoy confundido?