IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hay que darle reconocimiento a gente que aporta tanto como nashos, yo siendo nuevo y leyendo desde fuera siempre he visto comentarios constructivos y de ayuda a los demas foreros.

Si, señor.

4 Me gusta

Pues que le den por dónde más les duela… Los fuds intencionados e interesados, tienen siempre consecuencias!!;;

hola nashos, buscando y buscando encontre las capturas de pantalla que habia hecho cuando utilice la herramienta de Rajiv. tengo las dos direcciones donde estarian las iotas y dicen al final key_reuse_oct. Existe la posibilidad de saber si estan en poder de la fundación?

Mira si está tu dirección en este enlace:

https://gist.githubusercontent.com/domschiener/8fd4d174b78776833e4e143f8939fd66/raw/0e9571ce960afa26508f98174c9b9ba856582631/kyc_address.md

Si es así tienes que realizar el KYC.

En este hilo tienes toda la info… lo siento pero está en inglés:

https://forum.helloiota.com/1242/Reclaim-Status

2 Me gusta

gracias nashos. ya me pongo!!

1 me gusta

Llevo poco tiempo en el mundo y iota me llama mucho la atención, ya tengo unos cuantos miotas, pero quisiera que alguien me explicaste cual va a ser la función de iotas en volwagen o en Bosch, osea para que quiere un coche usar iotas ??? .

1 me gusta

1 - repostar (recargar baterias)
2 - monetizar datos (sensores)
3- pagar peajes

imagínate que todas las maquinas, y en este caso los coches estuvieran sensorizados al máximo como es lo que pretende lograr IOTA y sus socios, a la hora de comprarte un coche de segunda mano, tendrías acceso al historial de la vida que ha llevado ese coche, ese motor, el rendimiento, las reparaciones, por lo tanto un mismo modelo de coche aunque hubieran sido construidos el mismo día en la misma fabrica y hubieran sido matriculados a la vez no tendrían el mismo precio, porque se podría determinar un precio a uno distinto al del otro valorando todos esos datos, por el simple hecho de que tendrías acceso a todo el historial de ese coche… y me imagino que igual que se destruirán empleos en beneficio de las maquinas por consiguiente se crearan puestos de trabajo específicos de big data y análisis de datos, que facilitaran al comprador/vendedor los precios, y se evitarian estafas, no se si me estoy explicando bien… y esto podría ser la punta del iceberg, porque podria aplicarse a las “smart house” y a todo lo que se pueda sensorizar, tu piensa si es sensorizable una cosa, se puede monetizar…

5 Me gusta

Gracias , pero cuantos iotas valdría por ejemplo mirar los sensores? Cómo se mide eso. Si todos los coches lo usan , no habría iotas para todos

1 me gusta

Por Iotas que no seanXD, hay un supply de 2MM de MIotas…

hay un supply de 2,7 billones de (M)iotas … 1(M)iota equivale a 1.000.000 de iotas
a 25/2/2018 1.000.0000 iotas equivalen a 1’80$
no se dentro de 10años a cuanto equivaldra 1.000.000 de iotas

vete tu a saber igual dentro de 10 años tenemos al Euro funcionando en Tangle, la vida da tantas vueltas xD

1 me gusta

E imagínate un mundo donde lo óptimo no fuese tener un coche en propiedad sino compartido con mucha gente. Por que realmente no es en absoluto óptimo tener un coche que pasa mucho tiempo parado.

Pedirías tu servicio, llegarías al coche con tu móvil o dispositivo al uso, te abriría, daría el contacto y te llevaría a tu destino o lo conducirías a tu destino. Después seguiría en caso de ser autónomo con otros servicios y cuando lo necesitases de nuevo vendría a buscarte.

Olvídate de aparcar de seguros, talleres… Se trata de optimizar el uso de “servicios” y por supuesto la comodidad del usuario. Todo son ventajas.

IOTA proporcionaría desde la identificación del usuario a todos los datos que ha referido @principevegeta.

Menos coches por las calles, menos contaminación… servicios compartidos que optimizarían ya de paso el transporte público… échale imaginación y puedes sacarle muchas más ventajas y usos.

Pero este no es el único escenario donde se contempla el uso de IOTA… imagínate en el mundo de la logística… poder trazar de origen a destino una mercancía y poder de paso optimizar las paradas del transporte para recogida y entrega… pfffff no me pongo a pensar que me echa humo la cabeza. :joy:

En el mundo de la identificación personal… podrías dejar de tener un DNI para directamente tener en una tarjeta, movil tú identidad y hacer uso de todo tipo de servicios y acceder o dar permiso para el acceso a información privilegiada a… ayuntamientos, médico y burocracia en general.

6 Me gusta

Pues entonces a esperar k salga bien lo k esperan y k haga falta muchos muchos iotas k nos irá bien, x k yo hay los dejaré para años. 10 años suficientes… más?

Ejemplo 2: Imaginate que eres artista, un pintor, expones uno de tus cuadros en un museo, a la gente le gusta y hacen fotos con sus móviles y las suben al instagram3.0, el instagram3.0 tiene un algoritmo que combinado por la ubicacion y momento en la que se hizo la foto es capaz de reconocer que esas fotos pertenecen a una obra tuya, esos usuarios estan en el instagram3.0, que a diferencia del instagram original en el cual tu no eres propietario de tu contenido lo son ellos y esta centralizado por eso es “gratis”… el instagram 3.0 sera diferente y funcionara de manera descentralizada, tus datos te perteneceran a ti, y tambien por gracia o desgracia se pagara una pequeña cuota por hacer uso de las redessociales de este tipo, de esta manera al identificar instagram3.0 fotos de tu cuadro, si tu lo permites instagram3.0 te podra hacer micropagos para cada foto que suban o cada like que se le de o por visualizaciones, por el simple hecho de que pululan fotos de tu cuadro en una red social tu como artista podras cobrar por ello.

el ejemplo que te pongo es rebuscado, pero pienso que acabara pasando, y no se si te pagaran en iotas, en trones, o en eurocoines, pero estoy seguro que eso acabara pasando

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: q me meo toooooo.

Buen resumen del lío :clap::clap::clap:

1 me gusta

Esta noticia tiene algo que ver con IOTA?MWC 2018: Adiós a los atascos: los vehículos se comunicarán entre ellos | Tecnología | EL PAÍS

Gracias por la explicación principeveta x las explicaciones, y realmente veis ese futuro tan cercano, x yo no creo k la sociedad avance tan deprisa en esos temas x lo menos

Cita Pero este no es el único escenario donde se contempla el uso de IOTA… imagínate en el mundo de la logística… poder trazar de origen a destino una mercancía y poder de paso optimizar las paradas del transporte para recogida y entrega… pfffff no me pongo a pensar que me echa humo la cabeza. :joy:

Eso ya lo hacen en Vechain y con unos partnerships de cojones. A la altura de Iota o por encima

si pero Vechain no esta preparado para funcionar en ordenadores cuanticos

Entonces iotas tiene un futuro prometedor no? Esta aquí para quedarse?