IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Q1 es hasta el 31 de marzo, yo diría que ya no llegan…

2 Me gusta

Sorry… tienes razón… pero bueno queda todo 1 mes.

BTW, en informática siempre los plazos hay que darles un margen… no se suele acertar mucho con el tema de fechas. Es dificil sobre todo si piensas en que siempre se te escapan muchas cosas y otras se van alargando por que puedes sacarles más punta.

En el directo me parece que a Q también le han dado un poco más de plazo… lo típico de Dominik SOON!!!

Pero bueno… que todo el problema sea esperar, mientras el producto sea bueno, se les perdona.

1 me gusta

En el directo de ayer solo hubo una cosa que no me gustó mucho, dijeron que no se puede poner un momento concreto para quitar el coordinador (por ejemplo llegar a xxx nodos) sino que es mas algo progresivo, se irá haciendo poco a poco. No entendí muy bien lo que comentó de que hay transacciones que van por el coordinador y otras no y que cada vez habrá mas que no van por ahí.
¿Alguien puede explicarlo un poco?
Gracias

a grandes rasgos, necesita mas transacciones por segundo la red y mas transacciones confirmadas. a poco movimiento esta el coordinador, cuando haya mas movimiento, con mas nodos y demas, el coordinador no sera necesario pq la red sera mas grande, aun esta creciendo. supongo que el marketplace marque el futuro del coordinador cuando haya mucho volumen de operaciones

2 Me gusta

en la proxima recogida de beneficios habra que plantearse seriamente montar un nodo para la comunidad… es de los pocos proyectos en los que no solo hodl sino colaboracion plena, se lo merece y mas…

5 Me gusta

Es bastante fácil

aquí hay un lio!!!
me gustaría que algún portal en español explicara todo el caso

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

Es una disputa entre dos bandos… no tiene más que eso.

Os doy mi punto de vista, pero obviamente es “mio”, cada uno puede pensar lo que quiera o le interese.

En resumen:

  • La gente detrás de Neha Nerula les informa de un fallo y a su vez les indica que es mala idea el hecho de usar un algoritmo de encriptación hecho por ellos mismos… que lo aconsejable es usar un algoritmo suficientemente probado y contrastado. Que van a hacer una publicación contando los detalles.
  • La gente de IOTA les pide información acerca de como se puede explotar dicho fallo. A su vez cambian el algoritmo de encriptación por uno suficientemente probado. Les piden tiempo antes de la publicación para poder realizar los cambios pertinentes.
  • Continua el intercambio de correos y CfB les hace un montón de preguntas acerca de como se puede explotar el fallo, entiendo que fundamentalmente para poder corregirlo y poder volver a reponer su algoritmo.
  • La gente de Neha Nerula no parece proporcionar esa prueba del error o al menos la gente de IOTA no considera que las pruebas presentadas supongan en si un error.
  • La gente de IOTA empieza a cuestionar que el error sea tal… pero por precaución hacen el cambio y siguen solicitando pruebas del fallo.
  • La cosa se empieza a enredar y la gente de IOTA descubre que han estado moviendo el tema de la publicación antes de lo prometido. Por otra parte uno de los investigadores del grupo de Neha Nerula parece que participa en una empresa que tendría intereses que pudieran resultar contrarios a los de IOTA.

Finalmente el vikingo se despoja de su camiseta, se pone el casco, saca la espada y suelta un sonoro ME CAGO EN…

Ahora parece ser que hay otros investigadores que se han metido por medio por que CfB ha planteado una “denuncia” contra uno de los del equipo de Neha Nerula (Ethan Heilman) del que dicen que por sus intereses no está siendo profesional… y que hay una crisis de intereses.
Realmente en los correos quien dice que va a demandar es Sonstebo y CfB simplemente dice que el inglés no es su lengua materna y que necesita apoyo “profesional” legal para este caso.

Vamos una telenovela del copón.

Es posible que yo no capte todo el sentido de esto y también es posible que yo como parte tenga inclinación a creer a unos sobre otros… pero este es mi resumen.

De momento, no se ha herido a nadie en este fregado y para el que no se haya dado cuenta, Sonstebo es vikingo, pero de momento no lo he visto con el torso descubierto blandiendo una espada. :joy:

24 Me gusta

Como siempre, genial nashos. Muchas gracias por todo lo que aportas.

gracias por tu breve resumen :+1::+1:

:speak_no_evil:

No sé si este es el sitio más indicado o el hilo de JINN

Edito: no controlo mucho de Twitter, alguien puede indicar dónde se pueden ver el número de Twitter’s. Por cierto esto es parecido a un airdrop q se da en el bloque… :joy:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

en ipad me lo marca arriba cuando bajo el timeline de sus tweets.

lleva 999, es el siguient tweet el 1000

1 me gusta

https://iotcamp.io/

1 me gusta

El tweet número 1000 va a ser sobre JINN??? :scream:

Me encantaría, pero no es más q eso… q me encantaría.

En principio el está creo q a full, cuando le dejan, con el tema hard. Pero seguro q será un vacile suyo, o lo q apuntaban por ahí… Se tirará unos meses sin twittear… O quizás se suelte un SOON! A lo Dminik :joy:

2 Me gusta

Entonces, ¿Cuando piensas que soltarán una noticia gorda? ¿Cuando pegue el arreón Bitcoin de verdad otra vez?

2 Me gusta

El Wallet parece que quedan 5-6 semanas.