IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

La web está caída, alguien puede hacer un resumen?

QUBIC: Parrafo inicial resumen:
“Specifically, Qubic is a protocol that specifies IOTA’s solution for quorum-based computations, including such constructs as oracle machines, outsourced computations, and smart contracts. Qubic provides general-purpose, cloud- or fog-based, permissionless, multiprocessing capabilities on the Tangle. In the long term, Qubic will allow people to leverage world-wide unused computing capacity for a myriad of computational needs, all while helping to secure the IOTA Tangle: an IOTA-based world supercomputer.”

Parece que tendrá lenguaje de programación proprio (ABRA) y está muy orientado a computación distibruida, pero con grandes implicaciones si lo combinas con smart-contracts y oracles

1 me gusta

Parece que será una forma de incentivar a los nodos (Q-nodes) mediante pago de IOTAs a cambio de computacion

Buenas, soy nuevo en el foro jajaja aunque llevo siguiéndolo desde hace un tiempo, desde que compre Iotas vaya.
Menudo bajon con la presentación de Qubic no? Os parece que tiene buena pinta? A mi me ha flipado sinceramente jajaaja

¿Eso quería decir yo, que bajo
, motivo?

He doblado mi posición en Iota, compre a 25410 St. y luego se ha puesto a bajar como loca.

No pasa nada, aquí estoy para meses (quizá años) y tenía que relajar algo el ritmo, pero ha sido comprar y a los 10 minutos empezar la caída, casualidades de vez en cuando existen.

Lo dicho a largo…

Suerte a tod@s.

1 me gusta

Desde luego es jn proyecto para el medio-largo plazo, personalmente confío mucho en iota pese al chasco de hoy, mañana cuando pueda leeré los detalles que han dado hoy, pero no pinta nada mal

vel tema es que no ha sido un chasco, ha sido un chasco pq no han anunciado nada funcionando (cosa que ya dijeron y repitieron, pero si lees todo lo que han dicho) a grandes rasgos es :

qubic es el proyecto del principio, iota ha sido despues para poder desarrollar qubic

contratos inteligentes : mejores que ethereum, eos, golem y toda la morralla esa sin comisiones, escalables al infinito y en tiempo real

nuevo lenguaje de programacion para todo ello, desarrollado exclusivamente para esto

sistema ternario, reduciendo el coste energetico en mas de la mitad de los sistemas binarios

computacion distribuida, para q hasta los pcs de mierda hagan todo uniendo su “fuerza” para hacer calculos y encima meten recompensa por ello en iotas, como mineria

los oracles unidos al mundo real llevando la info al momento, haciendo conversiones fiat/iota y metiendolo en contrato inteligente

y sin mirarlo no te puedo decir mas de memoria. no se, a mi me parece que si va a ser la de dios, el problema es que no entiendo tanto hype con cuenta atras y tanta mierda para dar palabras solamente, encima tiene pinta de que todo ira a 1 año vista minimo, pero para mi, esto es lo que todo lo que cualquier otra cripto desearia en sus sueños mas humedos.

si alguno lee y he puesto algo mal que puntualice, que no se ni lo que he leido

16 Me gusta

Si lo consiguen. La duda es si podrá ser descentralizado o tendra que funcionar de forma centralizada.
Edit: no soy un experto, esa es la mayor critica q he oído sobre iota

No, si no me refiero a eso, a mí todo lo que rodea a IOTA me parece la hostia, se lo decía a @MERLINPESCA por la posición en la que entró justo antes de empezar a bajar.

2 Me gusta

Ahora Iota puede crear micro pagos, una muy buena noticia ya que por ejemplo en China es muy necesario ya que compran millones de artículos por céntimos y que no haya comisiones, va a disparar a Iota.

2 Me gusta

muy bien explicao

2 Me gusta

Esto va a ser la autopista q haga posible el intercambio de todo.

No sé si será IOTA, pero se está postulando muy bien. El “protocolo” q pueda dar cabida a la mayor parte de la nueva tecnología q nos traen los sistemas DLT… PoW, PoS, smart contracts… Ese será la columna vertebral de todo lo q está por llegar.

Esto puede ser una gran optimización a escala global de todo tipo recursos. Energía, valor, tiempo de proceso. Una gran parte del tiempo los aparatos están ociosos, los coches desocupados, la energía almacenada… si puedes derivar todo ese “desperdicio” de recursos para q se use de manera distribuida será un gran paso q nos lleve a un nuevo nivel.

Y todavía falta JINN :open_mouth:

8 Me gusta

Que es JINN?

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Buena noticia sobre IOTA, será lo que necesitaba para tomar impulso y ser usada a nivel práctico?

https://guiabitcoin.com/iota-foundation-asocia-grupo-servicios-financieros-noruega/

2 Me gusta
5 Me gusta