IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

4 Me gusta
1 me gusta

En reddit , dom comenta que está invitado a dos cenas con otros oradores , y que es allí donde realmente se hacen contactos . Creo que tener el máximo apoyo es fundamental para que el proyecto se consolide , tanto empresial como institucional .

4 Me gusta

https://www.cryptorecorder.com/2018/09/04/iota-miota-by-design-incentives-governments-to-push-for-its-adoption/?amp

2 Me gusta

Me parece una autentica pasada esto… Descentralizada y encriptada usando el TANGLE…
edito: por lo que veo hasta maximo 200MB de tamaño… estoy probando que tal va…

13 Me gusta

Acabo de probarlo y es TRE-MEN-DO…

Esto se carga muchas, pero que muchas criptos.

Está claro que el futuro pinta a DAG. Obviamente sin despreciar la blockchain original BTC.

6 Me gusta

Yo he hecho varias pruebas con fotos y archivos .rar y perfecto. Con vídeos no he probado aún. Si no he entendido mal, el que se encarga de encriptar todo es nuestro navegador no? Y se almacena en sus servidores. Lo que no acabo de entender aquí como usa el TANGLE, ya que cuando subes un archivo de te da la dirección de IOTA donde se va a confirmar lo que estás haciendo, supongo que algo de la encriptacion no? @nashos podrías iluminarnos un poco a los no técnicos? Jajajaja, merci!!

Imagino que el formato de lo que envíes es lo de menos, al fin y al cabo al encriptarse para el servicio son simplemente datos.

Efectivamente el que se encarga de encriptar es nuestro navegador, gracias a los estándares. En este caso gracias de nuevo al w3c (Web Cryptography API) quien mantiene su lucha por mantener la neutralidad en la red.
El tema de sus servidores de momento es algo provisional, ya que lo bueno será cuando esto se distribuya para que sea imposible poder “eliminarlo”, con lo que sería resistente a la censura. En un futuro se adoptará el sistema IPFS (interplanetary file system… me hace mucha gracia este nombre :joy:)… en realidad ya es a través de IPFS, lo que será en un futuro es distribuido.

En este caso el DAG de IOTA se emplea para certificar que esto ha pasado. Para agregarle una marca de tiempo así como verificar que esta operación se ha llevado a cabo. Es posible que en un tiempo se pueda añadir más información en esta operación… pero de momento esa ya es bastante relevante.

Y para muestra un botón:
Con este user:
https://pact.online/receive.html?filename-equals-QmQBXmNLSwvHj2ZeKVdWWNDv9zt1dncqf1RKcY6Kid1FUQ
y esta password:
https://pact.online/receive.html?password-equals-M1Gkvp44pazL0iW-L_lHzoJUe8aMXZ-0GpWzLAK8YWM
se puede acceder a un fichero que ha sido “timbrado” en la tangle en la siguiente operación.
https://thetangle.org/address/9CAD9CLBGCADXBVBBCKDJDRBYCWAICTCUBECSCFCFCXBNBJDCBNDHDVASCBDRCEDUCVAACUBRCHC9BUBX

Tu certificado de propiedad de una casa en la tangle… y todo lo que quieras. Simplemente, el FUTURO.

12 Me gusta

Esta claro que es el futuro, o al menos eso parece, mientras que los demás se pelean por controlar el precio del Bitcoin, IOTA esta construyendo los cimientos del futuro, ojala sigan así con los progresos.

10 Me gusta

mas cimientos para el futuro… otros que se unen para pruebas de concepto en su respectivo sector, la energia…


la hormigita y la cigarra… en este “verano” de claudicacion la mayoria de shit no saben que hacer ni que inventar para mantener sus trolas, IOTA y su equipo tiene el norte bien definido y pasan del precio… otras shit te ponen una calculadora en su web para que veas que beneficios te podras llevar si le metes los “cuartos” a ellas… iota no hace nada más que avanzar y posicionarse en sectores fundamentales de la sociedad… iotas baratas!!!

10 Me gusta

Iota,Nano,Coti,el futuro :hugs:

Sinceramente me están haciendo pensar que Iota es un puntazo seguro, con lo de 5G el próximo año y los apoyos de grandes marcas es todo muy bonito

el que me decía que iota no vale nada y que dejase de engañar a la gente para entrar en iota… si cambias de opinón serás bien recibido joven padawan… todos los jedis hemos quedado en la luna de Endor cuando el coordinador sea eliminado y brindaremos con licor de gralish y cerveza agárica… pero no se lo digas a nadie, es un secreto… :shushing_face::shushing_face::zipper_mouth_face:

7 Me gusta

Van avanzando con el roadmap de IOTA, y parece que lo de PoWBox lo tienen al caer. Va a ser interesante si lo implementan en Trinity y se consigue hacer el pow de forma externa en un segundo o menos.

9 Me gusta

Rectificar es de sabios, aún así lo de Iota todavía no se refleja en el precio que debería tener, que por lo que leo y dicen debería estar rondando los 20$

Eso es lo bueno, que todavía no se refleja en el precio. Alguien quiere Iotas baratas, y nosotros a aprovechar este tiempo extra que nos dan para acumular lo máximo posible.

4 Me gusta

Nuevo snapshot. Con la cartera Trinity no debería haber ningún problema… aunque conviene recordar que es beta.

The next global snapshot will occur on:

Monday, September 17th, 10:00 UTC until 17:00 UTC

There will be no significant changes to IRI, so you can continue running your node as usual if database size is not an issue. This snapshot is intended for allowing smaller nodes to stay active on the network. The next version of IRI including feature changes will follow at a later date.

3 Me gusta

Hay fecha de trinity alpha?

No creo pero por lo q se ve en el roadmap no queda demasiado

se estan dando incompatibilidades entre los nodos y trinyity desktop… pautas a seguir por los propietarios de nodos…

1 me gusta