IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Y si por cualquier problema, el ledger se jode. No es mas que una memoria usb.

1 me gusta

Con las 20 palabras copiadas lo recuperarias

1 me gusta

Ok. Entonces al final, con ledger o sin el, tienes que tener un papel, o apuntas la seed, o apuntas las 20 palabras. O las dos cosas

1 me gusta

Si mirándolo así si , lo bueno es que con esa sede tienes más criptos para meter y así no tener con cada cripto una sedd. Dicho esto iotas es el futuro

1 me gusta

Lo mejor es memorizar la frase de recuperación.

Si alguien accede a una de esas copias, se queda con las cryptos.

1 me gusta

Solo tengo iota. No pienso comprar ninguna otra.

Yo he pasado todo a trinity, lo veía más seguro que bitfinex

Binance es de fiar

1 me gusta

Leyendo lo que explica dom , se extrae como conclusión que estamos en una fase muy temprana del proyecto , el valor económico de iota en estos momentos es un aspecto secundario , hay que tener la mente que el despegue llegará ( si es que llega ) de aquí a unos años con la estandarización global de iota - tangle en un montón de aspectos de nuestra sociedad , ojalá se consiga y sea así .

3 Me gusta
3 Me gusta

Trinity o light wallet? La primera ya es estable?

1 me gusta

Tu seed es tu “cartera”. Cualquiera puede acceder a esta teniendo tu seed, esté o no en una ledger. No hay manera de mantener los IOTAs fuera de la tangle, por lo que no cambia mucho la cosa tenerlo en un papel que meterlo en una ledgermás que quizas la comodidad de acceso. Pero quiero dejar claro que tenerlas en la ledger no es más seguro que tener la seed apuntada en una hoja de papel.

6 Me gusta

Creo que estás un poco confuso respecto al funcionamiento de ledger. Cierto es que con la Seed cualquiera puede acceder a tu wallet pero si están en ledger necesitarías el PIN de acceso a ledger y pulsar los botones para poder entrar a la wallet. Además en la trinity puedes activar el 2FA.
Según el ingeniero jefe de Iota el proceso a seguir será el siguiente

“This is a huge step in the right direction, and the people who most benefit from this are the users: Imagine having 1 wallet for all your IOTA needs. You download and use it the way you like it. You plug in your Ledger and install the IOTA app. Trinity sees your ledger and asks you if you want to use your Ledger as a wallet instead”

3 Me gusta
7 Me gusta

Para quien sea de Barcelona o alrededores.

3 Me gusta

Qué pena no ser de Barcelona

Se vendió el dominio Q.org en medio millón. Será para Q de iota??

Medio millón un dominio? :sweat_smile:

En ese caso un mal movimiento por el equipo de marketing, con un dominio estilo QbyIota ( asi a bote pronto) era suficiente. Con ese presupuesto se pueden alcanzar grandes cosas en terminos de publicidad y marketing

Q ya esta desde junio

2 Me gusta
4 Me gusta