IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

puto troll xd

2 Me gusta

Jajajaja, satoshi confirmed? En verdad es un troll de los buenos a parte de genio. :joy::joy:

PD: pero quién sabe, y si lo es? Nunca lo sabremos.

Sabemos algo de la intervención hoy de nuestro amigo Dominik?

Últimas incorporaciones de Iota:

Alguien me puede explicar por favor la ventaja de hacer un nodo, estoy pensando en crear e uno pero saber si merece la pena indagar x k parece un poco complicado. Y requiere de tiempo. Gracias

Mi pregunta es la misma, he hablado con varios programadores amigos mios, y tengo la misma duda, cual es la recompensa de montar un nodo IOTA

@New @Polilla87 Que yo sepa no hay ninguna ventaja ni recompensa por montar un nodo IOTA actualmente, si no me equivoco, tan solo hacer crecer la red de Nodos y ayudar a que funcione todo mejor. Según me pareció leer en un futuro por tener un Nodo si que podrías obtener recompensa, pero no se si sería muy grande (depende del valor que alcance IOTA en precio).
No estoy 100% seguro, pero creo que eso que actualmente no hay recompensa ninguna.

1 me gusta

Ok, gracias por resolver la duda, a ver como se lo vendo a mis amigos, son unos mercenarios del fiat😂

2 Me gusta

Veo que sabes un poco del tema . Sería con una raspberry creo un nodo y luego alguien me tiene que aceptar no? Y luego habría que dejar encendida la raspberry todo el día? Y habría que ir aceptando algo o ya no habría que hacer nada. Osea se crea y cuál son los siguientes pasos. Igual había preguntas chorras pero es que no conozco a nadie que esté en el tema y me saque mis dudas
Gracias

1 me gusta

Yo sobre el proyecto si intento estar informado, entenderla y tal, hasta donde mis conocimientos llegan, xD. pero temas técnicos, nodos etc, no controlo nada, xD. Para eso tenemos a @nashos que es un crack del tema técnico, xD.

Un poco mas arriba creo que dejaron un articulo del tema de los nodos y recompensas… pero no tengo ni idea si esta ya en funcionamiento o es algo para el futuro para incentivar a la gente a crear nodos. A mi también me gustaría crear algún nodo algún día para ayudar al proyecto, pero no tengo ni idea de como se hace, y las guías que he visto me suenan a chino (ya que no tengo ni idea de cosas técnicas), ni tengo raspberry. Yo creo que en un futuro si quiero crear un nodo me planteare mirar la empresa esa que alquila nodos y se encargan de todo, mantenimiento, actualizaciones y tal, creo que era entre 12-20€ al mes si no recuerdo mal.

@Polilla87 A tus amigos si saben que es BTC, solo tienes que explicarles las diferencias con IOTA y en que crees que es mejor y que aportara en un futuro, xD. y de paso les pones este video: IOTA en 2 MINUTOS

1 me gusta

Respuesta sencilla… son necesarios conocimientos de sistemas. Pero en principio hay algunos scripts que lo pueden hacer por ti. El compañero @Gurila dejó un bonito manual un par de posts mas arriba.

Ganar dinero no es que vayáis a ganar mucho, de momento y posiblemente por un buen tiempo, pero siempre os puede quedar la satisfacción de ayudar a la comunidad y ya de paso por el camino aprender algo acerca de esta tecnología.

Uno nodo normal de IOTA de los que relata el artículo anterior no entra en una RBPI… es un poco más exigente.

El que si podrías meter en una RBPI son los nodos en los que está trabajando ahora mismo CfB y a los que hace referencia @Royk en el artículo.

Aunque estos últimos están muy en pañales y se están haciendo determinados pruebas/cambios que exigen estar pendientes del canal de discord de IOTA para coordinarse con la gente.

Os animo a que experimentéis con ellos, la verdad que se aprenden algunas cosas, pero hoy en día no espereis sacar ninguna rentabilidad monetaria, si acaso conocimiento.

En este video podeis ver como está funcionando ahora mismo la red ICT.

Cfb may form an artificial brain with our raspberrys

Los nodos sería como neuronas en el cerebro de este sistema.

5 Me gusta
1 me gusta

Detalles del juego de CfB

3 Me gusta

Alguien que resuma un poco de que va el juego? Yo no logro entender realmente que es o como es… xD

Bueno, por lo que entiendo es más que un juego, es una plataforma de RV donde cualquiera podrá añadir su juego o servicio y la gente saltar de uno a otro usando siempre el mismo ID, como en Oasis (de Ready Player One). Un poco como Second Life pero en RV, mucho más versátil y sobre Tangle y Jinn.

5 Me gusta

Está acosando a CfB en el discord preguntándole por privado como invertir en paracosm :joy::joy::joy:

El enlace al video al que hace referencia:

2 Me gusta

Acabo de ver el video, en esos juegos se ganan criptmonedas?, porque acabo de ver uno que estuve jugando un par de años y tengo un monton de items, jejejejej

3 Me gusta