IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

2 Me gusta

Sacado de la web de Paracosm, el proyecto de CfB:

Da por hecho que para el año que viene el protocolo de IOTA estará cerrado. Muchas cosas hay pendientes para que eso suceda, si lo consiguen nos espera un año movidito…

Por cierto que parece que habrá ICO o similar de Paracosm, como para perdérsela después del profit que dieron la de Nxt y la de IOTA…

16 Me gusta

Parece que es el rival de todas? Y le hacen bulling

Pues parece que la reunión entre Semko y la IF de ayer no salió demasiado bien, ha quitado las menciones a IOTA en su bio de twitter. Me huelo que va a sacar su propia cripto…

No sé a qué se referirá con esto del POP en su último tweet, por cierto:

2 Me gusta

Los comentarios en el hilo no indican q nada bueno haya salido de esa reunión.

Vaya putada, siempre me ha parecido genial q se mantuviese al margen de la fundación… pero no tan al margen :disappointed_relieved:

1 me gusta

semko.
Esperemos el comunicado oficial.

4 Me gusta

2 Me gusta


https://gyazo.com/7a05793bf370621c41b399f005290fe8

Traducido para quien lo quiera por google translate xD:

“El encuentro con los hermanos Semko desafortunadamente fue cancelado. La Fundación IOTA, como organización sin fines de lucro con el mandato de desarrollar software de código abierto, no puede firmar acuerdos unilaterales de NDA que solo protegen a la entidad con fines de lucro con la que se encuentra por razones obvias. El objetivo de esta reunión fue escuchar a 2 desarrolladores de la comunidad y ver si su investigación a tiempo parcial había producido algo tangible que sinergia con el trabajo intensivo de la Fundación en los últimos meses. Naturalmente, todavía estamos abiertos al diálogo si el Semko decide ir a la ruta de código abierto. La puerta ha estado abierta para que trabajen para o con la Fundación IOTA durante mucho tiempo, esto no ha cambiado. El esfuerzo que aportan al ecosistema de IOTA como miembros de la comunidad es muy valioso y esperamos reunirnos en el futuro en caso de que surja la oportunidad.”

En definitiva que los de Semko es mas bien con fines de lucro y es difícil que lleguen algún tipo de acuerdo, eso no quita que puedan seguir aportando cosas y acabar lucrándose de algo que hagan, eso si siempre sin estar en la Fundación IOTA. Ya veremos si siguen apostando a tope por IOTA los Semko o si diversifican en proyectos que usen DAG.

2 Me gusta

O sacan su propia cripto, si lo que tienen es ánimo de lucro sería el paso lógico…

1 me gusta

A mi no me gustaría… ademas que podría ser contraproducente… ya que IOTA lleva mucho camino adelantada si quieren hacer algo parecido… yo vería mejor buscar lucrarse con algo que use IOTA que algo que no la use… Eso si, como sacan ICO los Semko hay que entrar si o si :slight_smile:

Traduccion google aqui:

"Hola chicos, solo una nota rápida de mi parte. El problema nunca fue un NDA mutuo. SI tenía nuestra versión NDA de 1 página durante más de 3 semanas y la rechazó 36 horas antes de la reunión, ofreciendo firmar sus mutuas de 10 páginas. Es imposible para nosotros llevarlo a cabo legalmente en tan poco tiempo y asegurarnos de que protege nuestra IP lo suficiente. Además, IF insistió en que una parte de la junta debería participar de forma remota. Dada la sensibilidad y el impacto potencial de esta tecnología, insistimos en realizar la reunión fuera de línea. Tampoco hay mala sangre de nuestro lado.
Todo será de código abierto a su debido tiempo. En este momento es fundamental para nosotros proteger el proyecto. Mañana publicaremos un comunicado oficial."

Comentario de Ralf (fundación iota)

“No quiero entrar en más detalles o incluso compartir la NDA unilateral sugerida que hubiera puesto a la IF en un lugar muy difícil. Confidencialidad de una vía y multas de una vía. Naturalmente, entregamos todos los contratos que debemos firmar a un equipo legal. Estas cosas llevan tiempo, como lo entienden claramente todos los que han trabajado en un entorno profesional. Es correcto que sugerimos que firmemos nuestra NDA mutua estándar, que ha sido firmada por cientos de partes, entre ellas las principales corporaciones, antes. Si bien estoy de acuerdo, que el momento no fue el ideal, el asunto es: SI existe debido a los miles de donantes que creen en la fuente abierta y la innovación sin permiso. Son ustedes, quienes nos encargaron ser cuidadosos y no firmar contratos, que podrían allanar el camino para una dirección, que no están en línea con lo que esperamos que todos estemos aquí.”

Image from Gyazo

“El plan era traer a David y Dom de forma remota, ya que ambos estaban programados en otros países. Además de la NDA unilateral que habría puesto a la Fundación IOTA en un lugar muy difícil, SemkoDev descartó categóricamente que Dom y David asistieran a través de una conexión de video remota segura.”

Parece que no quieren entrar en conflictos entre ellos, que quieren ir hacia el mismo puerto, tengan intereses de lucro o no, al menos esa sensación me da a mi. Sobretodo que intentan hacer desde la Fundación los temas burocráticos y de confidencialidad con cuidado, y a su vez los Semko igual.
También por lo que he podido leer si no he entendido mal, Semko quería que estuvieran de forma presencialmente Dominik y David, pero eso no era posible ese día… Creo que tarde o temprano se reunirán con calma juntos, creo que las dos partes buscan mejorar IOTA, y eso tiene que acabar en sinergia bajo mi punto de vista.

8 Me gusta

Yo no me preocuparía. Parece que simplemente surgió la reunión a prisa y corriendo sobre la marcha, con los dos pensando que la otra parte pasaría por el aro de sus peticiones. Imagino que simplemente la prepararán con tiempo y con todo bien atado y firmado.

3 Me gusta

12 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

Lo pego directamente:

3 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

el vikingo se ha puesto furioso, semko ha muerto xD