IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas @Criptonauta… has visto ya el anuncio?
Agradecería muchísimo conocer cuáles son tus impresiones sobre esta preventa…tenía la idea de participar, pero viendo que el mínimo va a ser algo elevado voy a pensármelo bien.
Un saludo a todos.

1 me gusta

cuanto es el minimo?

Si no he leído mal @Royk 6000 euros aunque con una oferta de lanzamiento del 50%.
1 CSC = 1€ MINIMO 6000
1 KEY = 9 € MINIMO 666

1 me gusta

es que no lo veia por ningun lado, ok thx. a ver cuando lo abren

La verdad es que no lo veo nada claro. Ni los créditos ni las keys que ponen a la venta me parecen ítems que puedan aumentar mucho de valor, algo que presumo se cargaría el propio juego (nadie los gastaría en el juego). Determinados objetos de un juego sí pueden alcanzar grandes revalorizaciones (tipo las cartas del Magic) pero la moneda virtual del juego? Precisamente ha de ser una moneda más o menos estable para que la gente la use en el juego y no la acapare para especular.

Además que para que esto tenga algún valor a futuro los juegos que hagan han de ser un éxito, si no juega nadie esto no valdrá nada, obviamente. Y por lo visto hasta ahora del primer juego que van a sacar, la verdad es que no parece gran cosa, se ve anticuado a varios niveles.

En cualquier caso antes de la pre-sale me gustaría ver si publican un white paper o similar explicando a fondo la economía de la plataforma, a ver si así entendemos algo más de toda esta propuesta.

Aunque claro, viendo las dos icos anteriores de CfB, igual lo mejor sea hacer allin y ya está jeje

5 Me gusta

Estaría genial porque a mi ahora mismo me asaltan también un montón de dudas…

He ahí la cuestión…jejeje…me he perdido los dos pepinazos anteriores y por nada del mundo querría perderme ahora este tercero, si finalmente lo acaba siendo.

Toca esperar entonces…a ver si van dando algo más de info.

Muchas gracias por responder…tan atento y majo como siempre.

Un saludo.

1 me gusta

es completamente diferente a las dos icos anteriores, esto no deja de ser un videojuego que de primeras no tiene pinta de ser top, lo veo mas del montón.

al final nunca se sabe, igual entra en mercado asiatico y como hay mas que hormigas te haces un 7.000.000% de la ico pero no se, veo que es muchisima pasta para ser solo el videojuego XD

Por cierto. Hay meetup en bcn donde podeis preguntar a Dom, Lewis y Microhash, el de ICT

Hey guys. Tomorrow we have our IOTA Barcelona Meetup with Dominik, Lewis and Lukas (Microhash). Do you guys want me to ask any question to them during the Meetup? Please add them to our SLIDO. Visit https://www.sli.do/ and enter the code 3258 (please specify which presenter you are directing your question to)

1 me gusta

No olvides a Jinn que por el momento ha sido olvidada en el baúl de los recuerdos

1 me gusta

Correcto, al ser una ICO que nunca ha cotizado en exchanges aparte del AE de Nxt tiendo a olvidarla. Espero que no esté olvidada del todo por los devs y algún día vuelva al candelero.

Ojo que no es una ICO sino una pre-sale de créditos y keys de Paracosm, una plataforma para juegos. De hecho por Discord comentaban que los créditos tendrán un valor estable de 1$, al menos los que venda la página oficial. Si los de la pre-sale los venden con 50% de descuento, entiendo que si luego se pueden vender a precio oficial se ganará un 100%, lo cual no está nada mal, pero imagino que si la pre-sale es un éxito al principio habrá gente vendiendo por debajo del dólar, aceptando un menor profit con tal de asegurarse dicho beneficio. Que ya sabemos cómo acaban estas cosas una vez se diluye el hype…

Sobre las keys no he leído nada pero imagino que también tendrán un precio oficial estable y tirando a bajo, para que todo el que quiera pueda acceder a la plataforma a un precio razonable. Sin posibilidad de efecto red, un juego multijugador no tiene sentido alguno.

4 Me gusta

Habla de IOTA en parte del vídeo.

Será buen trader, pero habla de IOTA sin tener ni idea de nada. Es increíble cómo la gente se ve capacitada para grabar un vídeo de media hora soltando lo primero que se le ocurre sin investigar previamente, en fin…

De lo que he visto (no lo he terminado), resaltaría:

  • el “señor IOTA” de la noche a la mañana se encuentra que es millonario, y claro, es fácil que empiece a desfilfarrar el dinero… Pena que detrás de IOTA estén los que hicieron la ICO de Nxt, una de las más rentables del mundo cripto… Vamos, que tanto David como CfB montaron IOTA estando más que forraos…

  • la empresa IOTA depende de sus ingresos para sobrevivir… ni se ha enterado que detrás de IOTA hay una fundación, no una empresa, y encima localizada en Alemania, con todo lo que eso conlleva de control de cuentas y transparencia de lo que hacen y dejan de hacer…

  • una vez el “señor IOTA” vaya a negociar con multinacionales para integrar su protocolo le van a pedir exclusividad… tampoco se ha enterado que hay decenas de multinacionales que llevan un par de años o incluso más trabajando codo con codo con IOTA, con la idea de crear un protocolo abierto tipo TCP/IP pero orientado al IOT…

En fin, nos quejamos de los mass media y su desinformación/manipulación, pero es ver a estos youtubers y darse uno cuenta que muchas veces no es más que simple incompetencia…

16 Me gusta

solo 1m? menudo puto pobre.

por cierto, atentos al drop q sera una venta de 1m de Miotas XD

Según leo, tienes que tener muchas iotas para entrar en esa ico, pone paquetes mínimo de 6000 créditos del juego y de 600 y pico Keys… con valor de 1€ y 9€ respectivamente. Al menos que haya entendido mal… hace falta bastante dinero para entrar, o he entendido mal?

creo que iota no pinta nada en la “ico”. me refiero a que se compra con euro, y seran 6.000€ o 666€ minimo dependiendo de lo que compres. funcionara en tangle, pero iota no pinta nada mas. (por lo q he entendido)

4 Me gusta

Si todo va saliendo bien poco a poco, en unos años (da igual 3,5 o 10 años) esto será algo grande.
Es Skynet en potencia.