IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

En otras criptomonedas desde luego que sí, en IOTA no, incluso los seguidores de IOTA critican otros proyectos por considerarlos centralizados.

Alguien te obliga a usarlos?
Exista los Exchanges descentralizados para algo…

Un iPhone es un producto real contrastado y en uso con excelentes resultados, IOTA es una promesa de mil cosas sin realidad que puede convertirse en real o no…

@Dalai nos ha quedado claro que no le ves futuro a Iota, super respetable y además no dices nada que no sea verdad… IOTA mañana se puede quedar en nada, pero algunos vemos que independientemente del precio es un proyecto que avanza pasito a pasito, despacio pero sin pausa… Y esto, equivocados o no también es respetable… Lo digo porque aunque sin perder las formas, tengo la sensación de que hablas de los que nos gusta iota como con tono de rencor… Si aquí nadie sabe nada a ciencia cierta, pero a la gente Le gusta defender sus ilusiones jjj. Sin ánimo de crear polémica ehh, un abrazo.

9 Me gusta

Tu no tienes que meditar o lo que coño sea que hagas a otra parte . Ya existe suficiente critica fuera del foro .

La verdad es que cada vez se le tira más mierda a esta moneda.

Creo que es buena señal que le metan “caña”. Es bueno estar en la boca de todos por si todo progresa adecuadamente. :smile::smile:

No, yo no digo que no le vea futuro, digo que es un proyecto centralizado y con muchas promesas pero ninguna realidad.
El tiempo dirá que pasa…

En absoluto, solo está bien defender lo que uno cree, pero es importante también escuchar y ser tolerante con las críticas.

Las descalificaciones personales creo que no ayudan a la finalidad del foro, y toda critica que sea cierta debe de ser motivo de discusión constructiva.
IOTA es centralizada y por lo tanto está aún alejada de lo que debe ser una criptomoneda.

1 me gusta

Ahí queríamos llegar.

Tu anterior pregunta…

Era una pregunta retórica…

Si aun no sabes a que se refería el compañero cuando dijo…

Es hora de que te informes, por que lo que diferencia a IOTA de otras tecnologías de este tipo es pública y notoria. Y de hecho si no la sabes te aconsejo que te informes un poco más. Por que en esa diferencia es en lo que radica que a unos nos parezca lo suficientemente para seguir en el proyecto a pesar de todo lo que le queda por delante.

Por supuesto que estoy informado, por eso se que aún es un proyecto centralizado y que todo lo que tiene a día de hoy son promesas muy interesantes, pero que está por ver si será viable realmente.
Os veo un poco hostiles al ver algo de crítica en este hilo.

1 me gusta

Hombre han prometido que van a quitar el coordinador, no creo que sea trola. Creo q esperan el momento oportuno para quitar coo, poner trinity buena y demas cosas y para meter fondos importantes, todo en un breve periodo. Ahora cuando, no se sabe. Se ve de lejos que es un proyecto que detras no hay gente comun, quiero decir que desde mi punto de vista estan metido gobiernos. El barbudo y dominik son la fachada de algo que se ha cocido desde hace decadas… quien estee cuando esto suba…

Pues de nuevo te indico que no estás informado. Te doy una pista… no es una blockchain. Y de verdad que si estuvieses informado sabrías ese detalle que personalmente me parece de los más relevantes.

Si la crítica es que es centralizado, yo quizás me mosquee por que es algo que ya se de sobras. Y de hecho cuando empecé a informarme acerca del proyecto fue algo que en un principio me echó para atrás… pero después de leer acerca del proyecto y aun sabiendo detalles como el que indicas, me animé a entrar. Precisamente por que llegué al detalle de que no era lo mismo que el resto de proyectos que más o menos no eran más que una copia de BTC.

Ahora mismo casi cualquier proyecto que le hace sombra a BTC puede llegar a ser implementado en BTC en algún momento, con lo que dejaría a ese proyecto con el culo al aire. Pero lo que lo hace diferente a IOTA es que la filosofía cambia… es otra tecnología y por supuesto con muchos problemas de juventud.

4 Me gusta

Creo que la crítica constructiva, además de saludable, es necesaria.
El proyecto pinta muy bien, aplicación, pues en pañales, aunque como el resto de cripto. O és que acaso tenemos grandes proyectos solidos con otras monedas?
Es la punta de un iceberg…

Estee jose vicente, mandarte a meditar no es descalificar , criticas constructivas todas .

Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio , esa eleccion es tuya, los que llevamos mucho tiempo siguiendo y apoyando el proyecto sabemos desobra lo que hay que mejorar que es mucho , nos centramos en los avances .
Aqui cabe todo el mundo .

Ya ya

Pues si.
Muchas son mucho más realidad que IOTA

Hombre yo creo que te falta información, eso de muchas promesas y poca realidad… Es por falta de información, la realidad que IOTA, ha conseguido más en estos pocos años que la gran mayoría de criptos que llevan el doble, incluida BTC, y no hablo de adopción y precio, hablo de proyectos potencialmente útiles y viables, lo que muchos esperan que esto se haga en 2 meses, y repito que IOTA no está haciendo un proyectito pequeño, si llevan a cabo todo lo que se pretende va a ser un estándar a nivel mundial seguro. O crees que las empresas lideres en investigación y desarrollo meterían un euro o malgastarian un euro en proyectos de dudosa utilidad real? Sinceramente sin ánimo de ofender a nadie ni hablar directamente sobre tus opiniones que son respetables obviamente, pero veo mucha gente esperando que IOTA haga un x100 en cotización (cosa que puede ocurrir) pero tiempo al tiempo, internet cuando nació no tenía todos los usos ni se imaginaba que tendrían los usos que tiene hoy y los que vendrán. Pues IOTA pasa muy parecido, si se sigue por este camino como está trabajando la fundación no dudo que va a llegar muy lejos

5 Me gusta

Proyectos revolucionarios y sólidos?
Dime 3…
No me vale un cajero automático de Bitcoins :slight_smile::slight_smile::slight_smile:

Te vuelvo a decir lo mismo, estoy informado y se perfectamente como funciona IOTA, tienes algún tipo de poder mental para adivinar si estoy informado?
Todo el que tenga alguna crítica a IOTA se convierte ante tus ojos en desinformado?
No es una visión un poco intolerante?

Creo que esa frase tiene mal asignado el tiempo verbal, más bien habrá que decir “pero lo que haría diferente a IOTA…” ya que sigue siendo una promesa de futuro, el cual no niego que llegue, el tiempo dirá.

Es un DAG. Eso es lo q la “hace” diferente. Y es por lo q ha empezado toda esta conversación.

1 me gusta