IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Espero que el video sea publico ahora porque esta muy avanzado

No nos dejes con la miel en los labios

1 me gusta
5 Me gusta

Soy el único al que Le da pánico el coordinicidio? Creo que será un momento sin medias tintas… O a las nubes o al foso…

9 Me gusta

A pesar de llevar tiempo en Brasil, no se le contagia el caracter… sigue siendo profundamente ruso. :rofl:

Dicen las “malas” lenguas que ya lo tienen muuuuuuy avanzado

y tienen abiertos más frentes…

7 Me gusta

iota y la industria 4.0

2 Me gusta

Da para leer un rato

17 Me gusta

Bueno,y parece que los inversores han recibido bien el anuncio…Iota subiendo un 9%:slightly_smiling_face:

Madre mia acabo de ver el video, los pelos de punta!! Siempre he criticado el marketing de iota, parece que se han puesto las pilas!!!

Me estaba leyendo el tocho, pero entre tanto tecnicismo me pierdo la verdad. Texto bastante denso, entiendo que la forma de ayudar a la red será montar un nodo y ponerlo a funcionar.

7 Me gusta

Señores, esto es un antes y un después :clap:
En cuanto rompa los 0.466 de binance se va. Proxima parada 0.93.

13 Me gusta

Apunta alto David

12 Me gusta

0,51$…

Pero que creías que en una vela de 1h se iba a ir a 0.90?? Algunos lo flipáis xd

1 me gusta

No hombre, que vamos por el buen camino :blush::blush::blush:

Otra vez al pozo

Buenos días a casi todos,

desde hace un par de semanas llevaba tiempo esperando la noticia que iban a dar ayer. Bien es cierto que iba a ser solamente informativo, y remarcado varias veces por Sonstebo en discord, se esperaba para antes de empezar Junio y así ha sido.

Desde el comentario de Buchanan que le pasé a @nashos y puso por aquí hace un par de semanas, hemos comentado bastantes cosas sobre qué podia ser. Desde hace unos días los pasos a seguir para Coordicide he ido poniendoselos y comentandolos (habrá terminado hasta las pelotas seguramente), el video de Popov de hace días con el “we did it” del ReSum de la fundación en Barcelona grabado en Febrero, si buscais bastantes mensajes atrás en este mismo hilo, vereis las palabras en una imagen de él sobre el FC Barcelona (Fast Consensus Barcelona) donde ya se podía suponer que tenían un nuevo sistema de consenso, es decir, la fórmula mágica para darle la patada al coordinador.

Desde hace unos dias el rumor era bastante probable y ayer por la mañana se lo confirmé, es más, hasta lo mismo que han anunciado ayer por la tarde (en pocas palabras y más resumido, incluso el Shimmer) ya se sabía. Aquí encima, en su anterior post teneis algunas screens que le pasé donde lo dicen. No es del discord de IOTA.

Dicho esto, en el futuro cercano, el final del Coordinador como tal tambien está escrito. Se va a implementar en la testnet donde seremos los usuarios los que ayudemos a testear el funcionamiento. Quieren que sea así para acortar plazos y tener un mejor feedback de todo. Supondrá principalmente atacar la red, es lo que buscarán. Despues en la testnet y posteriormente en la main convivirá el nuevo consenso con el coordinador, serán los propietarios de los nodos cuando decidan apagar y dejar de seguir al coordinador. Una vez los nodos se apaguen (siguiendo al coordinador), el coordinador desaparecerá. No puede quedar un solo nodo que siga al coordinador por si alguno se lo pregunta, por si pueden joder el desarrollo y que exista siempre mientras alguien lo sostenga, necesitarán en algún momento actualizar si o si.

En el anuncio no pone nada sobre plazos, no está escrito pero la idea es que la mainnet funcione sin coordinador en Q4 2019 o Q1 2020, es la idea dentro de la fundación (aunque ya se saben como funcionan los plazos, pero estos plazos son los contemplados en el roadmap interno). El desarrollo ya está, pese a lo que leais en cualquier sitio, solo queda testearlo. Me refiero a que no es anuncio que cómo pretenden hacerlo, si no de como lo han hecho.

Despues de esto, vendrán bastantes anuncios de partners con empresas importantes (algunas de las cuales no estan anunciadas ya puesto que para ellos la descentralización es un requisito, dicho desde la IF)

De Qubic tambien en un plazo relativamente corto se va a saber más, está bastante más avanzado de lo que se piensa pese a que no hay mas info que los resumenes mensuales. Pero ahora mismo, y desde hace tiempo el 90% del desarrollo está enfocado en Qubic y Coordicide. ICT tambien tiene un papel importante, si seguis el desarrollo de cerca podreis encajar las piezas del puzzle. Recordar que dentro de pocos días se cumple un año del famoso videofail de Qubic, no creo que digan nada el día 3, pero tambien es fecha a tener en cuenta.

Las “reusable addresses” se anunciarán un mes despues como mucho de que la red funcione sin coordinador, solo queda implementarlo, ya está desarrollado. Paso importante tambien.

Dicho esto, tened en cuenta de que después de que el coordinador muera, el 99% de los proyectos blockchain vivirán unicamente por inercia y por seguir alimentando a las ballenas y al mercado en general y todo lo que le rodea. Ningun proyecto con ningún tipo de comisión es viable en cuanto a escalabilidad ni adopción masiva, por minimo que sea. Esto es así, no hay más. Es más, las opiniones y discusionses al respecto me importan poco. Con lo cual, la cantidad de mierda que empezará a llover será como nunca se ha vivido antes, así que ya se cuenta con ello. No van a permitir que cuatro taraos les jodan el chiringuito al traer un proyecto libre, que no tenga comisiones, sea descentralizado y escalable triunfe, por la sencilla razón de que no lo pueden controlar. Y esto es muy fácil de ver, solo teneis que ver el comportamiento de Bitcoin ante anuncios importantes de IOTA, y será así mientras bailemos a su ritmo. Cuando el virus se propague, no habrá cura. Aunque esto ya no depende de IOTA.

O quizás la mentalidad de la gente cambie, quien sabe. Quizás alguno esté dandose cuenta ya de lo que implica el anuncio de ayer, como por ejemplo el #1 respecto a Bitcoin de Quora.

https://www.quora.com/Now-that-the-IOTA-research-team-has-a-clear-path-and-solution-for-removing-the-Coordinator-what-s-your-opinion-Will-IOTA-overtake-bitcoin-in-the-near-future/answer/Marius-Kramer?ch=3&share=992c8632&srid=peyC7

Y antes de despedirme, estoy traduciendo Trinity en ratos muertos, ya se lo dije a nashos hace tiempo, si cuando la useais en Español y veis traducción de google sin mucho sentido o mal conjugado (casi todo ha sido traducido con traductor) , si alguno usa discord mi user es #5243 , me comentais y se irá actualizando en los updates. O si alguno se anima, mandadme un privado por discord, que esto no lo miro y os explico como hacerlo.

Nos vemos en 2020 con novedades, este año poco queda por decir. Un besito (K)

pd. El futuro de IOTA no va de la mano del 5G, hace mucho que IOTA no es solo IoT, mas o menos desde antes de que se desarrollase. Ayuda? si, es indispensable? No. Pero supongo que esto lo habrá dicho algún Youtuber con retraso. Son algunas de las tonterias que la gente se puede llegar a creer, pero despues de ver dar consejos a gente experta que no sabe ni como funciona el marketcap ya lo he visto casi todo en este foro.

pd2. Alguno aun no es realmente consciente de que cuando esto llegue a ser realidad lo unico comparable es el nacimiento de Bitcoin, y al lado de IOTA no sería nadie si este mercado no lo manejase esta gente. IOTA puede hacer todo lo que hacen las demas, no tiene limites de desarrollo en cuanto todo funcione como tiene que funcionar. Pero si lo unico que os importa es hacer dinero, hay y habrá mejores alternativas.

70 Me gusta

Resurrection!!

2 Me gusta

Post para enmarcar, gracias por las aclaraciones sobre como podremos ayudar.

La verdad es que algo que estoy esperando bastante es una wallet oficial que sirva para iphone, pero imagino que sera de las ultimas cosas en la lista de prioridades ( cómo debe ser)

Por otra parte estamos entrando en el Q3,
recta final en la espera para la llegada de unos meses más que prometedores. Tras estar sufriendo un castigo mas que inmerecido por el mercado durante mucho tiempo, nuestro momento esta al llegar. AUPA IOTA

2 Me gusta