IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

1 me gusta
7 Me gusta

Una duda que tengo yo, si las marcas de coches Boss … quieren implantar iotas, tendrán que hacerse con un buen puñado de ellas no?

Buenas a todos,

he estado mucho tiempo desvinculado del tema. Compré hace años y ahora he visto que todo se ha ido actualizando. El caso es que me he descargado la nueva wallet Trinity y a la hora de poner la contraseña me dice que no es correcta. Estoy un poco asustado, porque nunca había tenido problemas para consultar mis iotas en las anteriores versiones.

Me podéis echar un cable? gracias de antemano

1 me gusta

La semilla de 81 caracteres? Si lo tienes correcto no tendrás problema, simplemente descargas Trinity, con la semilla debería vincular tu cuenta, después tienes que poner una nueva contraseña independiente de la semilla (que siempre será la misma ) para acceder únicamente desde el dispositivo donde lo tengas instalado, no sé si me explico… vaya qué si tienes la semilla no tendrás problema en ponerlo en orden

1 me gusta

PD: esta es mi criptomoneda favorita, madre de dios que potencial tiene este bicho… XD

1 me gusta

Y tienes razón en cuanto a las recompensas de minado, pero tú lo has dicho, en Bitcoin. Pero es que bitcoin es blockchain y sin recompensas no existiría. Pero no creo que sea a un proyecto como IOTA que es un DAG.

2 Me gusta

Iota será la red por la que circulen miles de millones de datos de cientos de miles de millones de sensores que recogerán preciada información para cualquier empresa de cara a crear valor, la inteligencia artificial también se alimentará de esta fuente.

Pongo un ejemplo, un sensor en un coche transmite un estrés excesivo de una pieza y adelanta la avería al fabricante (este gana por la toma de datos), que a su vez transmite la info al taller mas cercano informándo de esta avería al cliente. El cliente gana porque se adelanta a que su vehículo lo deje tirado, y el taller, que tiene un nodo porque pertenece a la red Iota gana.

Todo ello de forma descentralizada, y dando fe de que esa información dada por el sensor es real, y no hay nadie que te quiere timar. Pues ahora proyectar este ejemplo a cualquier cosa que tenga sensores y transmita datos. Siempre habrá muchas partes interesadas, fabricantes, clientes, sats…

Y lo mismo con el que alquila una máquina por horas, puede estár tranquilo que el que se la alquila solo cobrará por su uso, y el alquilado sabe que no la van a sobreexplotar…

Es sencillamente genial, el abanico de posibilidades es infinito, el eliminar el tercero de confianza (que muchas veces era de todo menos de confianza) deja la economía en un grado superior, donde relaciones comerciales de este estilo antes eran imposibles.

Quien haga Hodl de esto verá su recompensa.

11 Me gusta

https://beincrypto.com/iota-co-founder-the-future-of-dlt-is-full-decentralization-interview/

3 Me gusta
8 Me gusta
4 Me gusta

CfB de nuevo…

Es una visión muy interesante de IOTA.

8 Me gusta

El artículo está perfecto, pero este párrafo, aunque es comprensible, yo me lo habría ahorrado:

“IOTA habilita los nanopagos y esto debe ser utilizado en todo su potencial. Independientemente de lo que se venda para iotas, debe venderse en porciones pequeñas y entregarse tan pronto como se obtenga alguna garantía de que la red aceptará el pago. Muy pocos se molestarán con el doble gasto de unos pocos centavos, incluso si tienen éxito, la ventaja competitiva sobre los vendedores “más lentos” permitirá ganar más.”

Esto dicho así, es “alimentar” las dudas de los críticos, ya que deja entrever que podría llegar a ser insegura para pagos grandes, ya que “tal vez” podría llegar a ser posible realizar un doble gasto. Un doble gasto no debería ocurrir nunca, ni en una transacción grande ni en una pequeña, ya que es un error y no deben cometerse con una tecnología que pretende ser una “revelación”.

3 Me gusta

La cosa es que si no tiene comisión la transacción, te da igual hacer 1000 transacciones de una cantidad pequeña que todo ello en una sola. Si se llega a automatizar ese proceso de alguna forma no sería problema.

Pero desde luego que es algo que se debería corregir. Todo esto suma a las cosas que uno que viene de 0 tiene que aprender y tener en cuenta, lo cual dificulta la adopción

1 me gusta

Ojalá hubiese mas desarrolladores interesados en trabajar con IOTA, así tendríamos mas herramientas para los que no somos tan dados con la tecnología.

Esto, por mucho que le pese a algunos, solo vendrá con subidas de precio. Hasta entonces esperar que el trabajo de la IF y sus socios siga siendo tan bueno cómo hasta ahora.

Iota es la tercera cripto con mas desarrolladores detras ahora mismo.

Hoy toca Qubic.

Y para los que fumen crack :

https://arxiv.org/pdf/1905.10895.pdf

Sección 3, las pruebas del Coordicide.

Y la version final de IOTA

Besos.

14 Me gusta

Buena mierda bro

1 me gusta

Que significa?? No lo entiendo muy bien

2 Me gusta

Hablo desde un desconocimiento sano del tema, pero estas comparando tangle con todo el resto de tecnología blockchain.

Es decir suma todos los desarrolladores que trabajen con blockchain creando wallets, gadgets, aplicativos, cryptomonedas y compáralos con los que trabajen con tangle. No conozco los numeros exactos, pero la diferencia debe ser abultada.

Quizás la culpa fue mía por referirme a IOTA, en lugar de Tangle, puede dar lugar a confusión.