IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

La verdad, es que hace tiempo vengo escuchando de Iota y ayer me dio por revisar este hilo desde el principio y aún sigo sin entender cómo funciona esto. Alguien podría explicar, para el ciudadano común y corriente y en español cómo funcionaría esta red.

Hola, tengo una pregnta tecnica. En mi wallet privada (celular app) veo mis ioats, el viernes ejecute una transferencia pequena a Bitfinex. En el wallet nunca se descontaron las oitas, en bitfinex, no se han depositado y al mirar el log de transaccioes, sigue esa transferencia como “PENDIENTE”. Alguno sabe cual es el motivo?

Gracias y saludos

A veces pasa, debes darle a reattach, en versiones futuras del wallet lo hará automáticamente.

Léete las diferentes guías que hay, mejor explicado que eso no hay nada:

https://iota.readme.io/

https://www.iotasupport.com/index_es.shtml

1 me gusta

Te cuento como lo veo yo, cogelo con pinzas.
En las blockchain normales tu haces una transaccion y otro, un minero, curra para validarla. Ese minero tiene grandes ordenadores haciendo ese trabajo y esa transaccion se tiene que apretujar junto a otras en un bloque que se crea cada x tiempo.
En iota tu haces una transaccion y primero tienes que currarte el trabajo de confirmar 2 transacciones de otros, eres un minero y luego se pone en marcha tu transaccion. Para confirmar 2 transacciones no necesitas grandes ordenadores, vale cualquiera y ademas trabajas para la red el doble de lo que vas a necesitar de ella.
Como tu curras para que otros curren para ti cuando haces tu funcion de minero no cobras, tu recompensa es que otros validen tu transaccion. Por eso no hay fees.
Cuando has confirmado las 2 transaccciones estas aparecen sin necesidad de esperar a un bloque cada x tiempo, tú ya has creado un bloque de 2 transacciones que se añade al resto.
Imagina a un tontaco que decide hacer spam para putear. Se va a hinchar a currar para la red a cambio de putearla un poco, eso es bueno. Por eso no hay problemas de escalabilidad
Entiendo que el cambio mas interesante es el pasar de bloques/tiempo a bloques/transacciones. Al no estar los bloques supeditados al tiempo aparecen como setas en cuanto se hacen las 2 transacciones en vez de en cadena. Por supuesto el tiempo se tiene en cuenta para evitar dobles gastos y demas.
Toma esta explicacion como algo de andar por casa y si me he equivocado en algo los que saben ya nos lo diran. Asi vamos aprendiendo todos :slight_smile:

4 Me gusta

Todo perfecto, solo puntualizar que alguien que spammee no putea a la red para nada, al contrario, la está ayudando. De hecho IOTA está diseñada para que se pueda usar la red sin necesidad de usar iotas, es decir, adjuntando otro tipo de datos al gusto del usuario. El único “peaje” a pagar es el trabajo computacional necesario para validar esas dos tx que mencionas.

3 Me gusta

Me lo apunto :wink:

Estoy pensando en adquirir 3-4K de iotas más.
Me gustaría saber vuestras opiniones si es momento de adquirir ya que veo que va a ser difícil que corrija un poco y adquirirla a mejor precio o por el contrario pensáis que pueda corregir y poderla adquirir a un mejor precio?

Muy buen resumen, si señor.

Una pregunta es buen momento para comprar ahora? considerando que está en el cielo y puede tener corrección

bajo mi punto de vista depende mucho de lo que pase con bitcoin, y eso nadie lo sabe.

Si vas a largo plazo, da igual que compres ahora, si el proyecto sale adelante pienso que el precio va a superar el actual y con creces

Es como todo, depende para que la quieres, si para especular o para largo.
Yo pienso que para largo (comprar y dejarlas durante tiempo) todo lo que sea debajo un dolar esta bien, mirando a futuro largo claro. Para especular pues imagino que con la subida que lleva de estas semanas, en algun momento tendra alguna corrección mayor que las que va teniendo (si la llega a tener xD). Pero en el mundo de las criptos nunca se sabe… alomejor en un año esta en 5 dolares o mas o quizás no ha llegado al dolar…
Mi opinion es que es una de las que mas potencial tiene por lo poco que entiendo y puedo saber. Yo creo que en unos años puede estar en 5-10 dolares facilmente… pero como no soy adivino… es solo una opinión personal .
Asi que todo depende de que busques…

Los momentos de corrección se pueden dar por varios factores, por ejemplo resistencias importantes basadas en precios históricos, fundamentales, niveles de Fibonacci, números redondos, etc… pero desde mi punto de vista los fundamentales mandan. Ahora estamos cerca de $1 y puede ser un momento en el que muchos traders tengan sus ordenes de venta preparadas… si pasamos ese valor, el próximo es el $1,30 y luego hay cielo abierto…pero lo importante es ir tomando acciones a medida que los acontecimientos ocurren y no adelantarse…si son inversores de largo plazo entonces tranquilos que esto va a demorar pero al final todos ganaremos.

En estos momentos las órdenes de venta en 1$ no superan los 200.000 MIotas

MI wallet de IOTA tarda mucho tiempo en iniciarse después de poner mi seed. A que se debe esta demora.

Son zonas posibles, no me refiero a $1,0000 exclusivamente, hay que esperar a ver que pasa.

No cobran comisiones y son rápidos en las transaccciones pero su wallet es el más lento del mercado para iniciar sesión

Todo en IOTA está en un estado alpha, se van dando pasos, corrigiendo errores y añadiendo funcionalidades. Un poco de paciencia si todo el problema es que al wallet le cuesta iniciar sesión.

pues a mí eso me crea desconfianza. Tener acceso rápido a tu dinero es importante.

Entonces IOTA, y por extensión las cryptos, quizá no sea tu vehículo de inversión.

1 me gusta

quizás no seas tu el más indicado para dar consejos a un desconocido