IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Bitfinex para comprar. Si es momento eso nadie lo sabe. A medio plazo lo normal es que suba bastante.

Para usar Bitfinex lo que hay que hacer es meter BTC para hacer el trade no? Por eso de que no se pueden meter USD. Hasta la fecha solo he usado Kraken.

Si tienes que mandar btc. Realmente cualquier criptomoneda con la que trabajen

Me uno a este hilo aunque no me lo he leído, que son más de 1200 posts sin leer xd

Una pregunta, en el white paper leí el modelo de IOTA es probabilista, por lo que existe cierto riesgo de que una transacción sea revertida, ¿cómo está funcionado eso?

1 me gusta

Me uno también, aunque llevo días leyendo este hilo, de hecho ha subido como 3 veces desde empecé, he comprado muy poquitos, pero para probar Bitfinex. Ahora me toca pelearme con el monedero.

Hola Criptonauta, en el iotawallet de android no encuentro nnguna opcion que diga “re-attach”, solo “bundle replay” la cual ya la ejecute y nada. Lo que me parece extraño, es que transacciones ya anteriores que se habian ejecutado correctamente, tambien aparecen con “Status:Pending”. No sera problema de nodos? Me puedes recomendar alguno.
Sin embargo no se si sea eso, porque al ir al status del nodo, el ultimo update fue hoy.

Gracias

Pregunta por el slack de IOTA si han actualizado la wallet de android. Que igual sigue en version anterior y no funciona.

@locotomico, ¿estás con la última versión del wallet (la 2.4)? ¿Hiciste el claim obligatorio de hace unos días? Si todo esto es OK, ¿qué problema tienes exactamente? No me queda claro si tienes una tx pendiente, o no te sale el saldo…

Como apunte, yo tuve que hacer varios re-attach y varios rebroadcast, incluso cambiar de server con el wallet 2.4 en light mode, hasta que finalmente se validaron los ‘bundles’.

Mejor replays antes que rebroadcast:

Gracias, por sus respuestas. Basicamente yo solo uso el IOTAWALLET de Android. No tengo instalada ninguna en el PC.
La version de esta wallet es la version 0.6.1. Hace unos dias cunado vi que aca dijeron que mucha gente veia un saldo de cero “0” , me preocupe y entre. efectivamenet habia cero IOTAS en mi Wallet. Genere una nueva Address y ahi me aparecieron de nuevo. Hast ahora todo claro?
Ell 11.08 para terminar de probar la funcionalidad, genere en bitfixnet una direccion para transferir de mi wallet 50i Digamos que tenia 100i.
La app me dijo "transferencia ejecutada"es decir el saldo en mi wallet deberia ser 50i y en bitfixnet 50i, pero hasta el dia de hoy en bitfixnet nunca hubo deposito es deecir sigue en 0 y en el wallet me sigue apareciendo el mismo saldo de 100i
Al ir a TRANSFERS en el wallet, apesar the que cuando hice la transaccion me dijo que habia sdo ejeutada, esta aparece con status PENDING. Mas aun como explique en el anterior post. Otras transaccione mas aniguas que si se ejecutaron correctamente, tambine tienen estatus PENDING.
Hace un momento hice de nuevo el REPLAY y volvio y me dijo ejecutado…pero no pasa nada.
Por eso preguntaba que si el problema no seria de la configuracion de nodos.
En el momento tengo el “node.iotawallet.info” puerto 14265.
saludos

No sé si soy el único pero yo a dia de hoy guardo mis IOTAS en bitfinex. Me transmite más confianza que la propia wallet de IOTA. En mi caso para hacer una transacción tendrían que entrar en mi cuenta, descifrar el código vía sms que se envía y luego entrar en mi correo electronico personal para aprobar definitivamente la transacción. Por no decir que cada vez que se inicia sesión bitfinex me manda un correo.

No sé lo veo bastante seguro.

Perdona pero no lees lo que te pongo. Olvídate del wallet de Android, no es oficial, los mismos que lo han hecho dicen que lo tienen que actualizar y que ahora mismo no debe usarse.

Debes instalarte en tu pc el wallet oficial v2.4 y hacer el claim. Tienes esto explicado varias veces si repasas un poco el hilo en los últimos días.

https://blog.iota.org/new-gui-transition-phase-explained-b536ed80f412

Seguro hasta que vuelvan a hackear a Bitfinex, no sería la primera vez. El wallet oficial de IOTA es seguro, depende de ti aprender a usarlo (no es difícil).

Eso siempre y cuando no salgan corriendo con el dinero, tal como hicieron en su día MtGox o Cryptsy, dejándonos a todo con el culo al aire :frowning:

El único motivo por el que creo que puede llegar a ser mas ‘peligroso’ usar el wallet es a la hora de generar/guardar las seeds, que no tienen ningún checksum y podrian llegar a perderse o robarse por fallo humano. Por ejemplo es facil confundir una seed con una address y creo que IOTA deberia mejorar en ese sentido.

Por lo demas, no se trata solo de que puedan acceder a tu cuenta personal, si no que Bitfinex sea hackeado (ha ocurrido en el pasado), cierre por insolvencia repentinamente etc.

Como se suele decir, si las cryptos no estan en tu wallet no son tuyas, son ‘prestadas’ y hay cierto riesgo que no esta bajo tu control.

No digo que no sea seguro ni dificil de usar, pero aún lo veo muy verde. El hecho de que por ejemplo no puedas ver si tienes transacciones pendientes de recibir/enviar, o que tengas que estar pendiente de las actualizaciones para no vaya a ser que la lies son la seed, etc.

Sin duda el día que el wallet sea 100% será la mejor opción para todos, pero de momento hay gente que preferimos bitfinex ante la incertidumbre.

De todos modos el wallet no es 100% infranqueable, seguramente tengas las seed en un documento en el pc a mano para utilizarlo cada vez que quieras hacer login. Si tienes algun espía dentro tampoco le costará mucho atar cabos! Es imposible estar excento de riesgo.

Un saludo!

1 me gusta

Está claro, es un riesgo que se asume. En cualquier caso si pasase eso y siendo bitfinex el único distribuidor de esa moneda (que yo conzca) no crees que en ese momento los IOTAS pasarían a valer 0? no tendría mucho sentido robarlos.

Un saludo!

Ya que hablais del tema de seguridad, si hago una transferencia a Kraken de por ejemplo de 1000€/2000€ mientras está ahi y aunque los cambie por BTC, ¿están muy inseguros y debería hacer algo al respecto como moverlos a una wallet? Están suficientemente seguros para unos días? O debería hacer ingresos más pequeños? Muchas gracias!

Up xD