IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

El problema sería que desaparezcan con los fondos, que los hackeen o algo más extraño como el caso de btc-e.

No conozco mucho kraken pero supongo que por unos días podes estar tranquilo.

No se recomienda comprar btc en exchange y dejarlo ahí años.

Por lo que leo efectivamente es atacable por lo que se habla de hacer checkpoints.

@uBit como tu por aqui??? :joy:

De momento está un poco en pañales. Aparte de los checkpoints también existe un “coordinador” por lo que realmente no es una moneda descentralizada a día de hoy.

Es un proyecto a 10 - 15 años…

1 me gusta

Llevaba tiempo dejando el hilo por los comentarios que tenía sin leer y al final me he dicho, que les den, que si no no me entero jaja

1 me gusta

Hola buenas,
Tengo una serie de preguntas acerca de IOTA que no he sabido encontrar, a ver si me podeis ayudar!

  1. ¿Una iota es divisible? Supongamos que alguna dia llegue a valer 200€ una IOTA (Los milagros a Lurdes). Entonces si IOTA no fuera divisible, las IoT estarian obligadas a realizar transacciones por valor de 200€, algo que es totalmente insostenible. ¿Tiene sentido mi pregunta? Soy nuevo en IOTA y no se muy bien todavia como funciona.

  2. ¿Se pueden tirar atrás las transacciones con la tecnologia Tangle?

  3. Esta no tiene una respuesta firme pero todas las opiniones son bienvenidas. ¿Creeis que el precio de IOTA se va a corregir en los proximos dias o va a seguir subiendo hasta que llegue a valer 1 dolar y allí se mantenga?

Hola Marcel, también soy nuevo en IOT
En cuanto a que un IOTA valga mucho es imposible a medio plazo, ya que un Miota (millón de iotas) vale menos de un €, si llegase a valer un céntimo de euro, la Miota valdría 10000€.
Yo creo que seguirá subiendo por lo menos hasta los 5 € en septiembre, creo que el futuro viene por aquí y por las blockchain, pero IOT es otra tecnología nueva.
Sobre la otra pregunta ya tal… Jejeje, que no tengo ni idea
Saludos

1 me gusta

Criptonauta. Muchas gracias. Lo que sucede es que pense que siempre me hablaban del wallet del PC y no tengo una. Pero bueno, si toca instalar una para corregir todo lo hare… voy a seguir los pasos y les cuento. Gracias por la paciencia y las explicaciones.

1 me gusta

Les dejo un consejo para que la lightwallet abra más rápido, seguramente por defecto tenemos seleccionado el host: http://iota.bitfinex.com:80 (por lo menos ese tenía yo) pero tarda mucho en iniciar sesión así que si lo cambian por http://iotatoken.nl:14265 inicia mucho más rápido.

Los tiempos fueron:

http://iota.bitfinex.com:80 ------ 3:05 minutos
http://iotatoken.nl:14265 ------- 27 segundos

Para cambiarlo inician la wallet y van arriba a Herramientas > Editar configuración del nodo > http://iotatoken.nl:14265 > Guardar.

La lista de Host es bastante grande y no probé los demás por lo que quizás haya otro todavía más rápido, si alguien lo encuentra por favor que lo comparta.

Aclaro que no soy entendido en el tema y no tengo idea la diferencia entre todos ellos ni si hay diferencias de seguridad.

1 me gusta

Hola, a ver si me podéis ayudar. He realizado un traspaso de Miotas desde bitfinex al monedero. Primeramente he enviado 20 Miotas y sin problema, ha sido casi instantáneo. Ahora bien, acabo de realizar un traspaso de bastante cantidad y se me queda bloqueado bitfinex “procesando”, si pincho en la transaccion me aparece “invalid Hash”, no se si es que no tengo paciencia o algo pasa. He verificado las cuentas que esten bien escritas.
Saludos
Edito: que es la retransmisión en detalles del paquete?
Edito 2: Que es vincular con tangle?

:raised_hands:

2 Me gusta

Hola Criptonauta. Te cuento, que descargue la wallet para el pc, realice el proceso de transicion. Pero el mimso problema.
Dice que la tarnsaciion esta pendiente. De por si, hice 2 veces el re-broadcast y el rebundle. Cuando voy a mi antigua seed, sigue todo el saldo como si la transicion no hubiera ocurrido.

preguntas:
Podria generar una nueva seed, e intentar la trasicion de nuevo?

Saludos

Has de hacer reattach, no se aconseja hacer broadcast. Si el claim lo has hecho bien, tu saldo debería salirte en el Historial, como pending. Creo que también ayuda generar nuevas direcciones.

Ya nos cuentas, suerte!

Hola chicos/as,

Disculpad mi ignorancia. Mi pregunta es: ¿Importa si compro IOTA con ETHEREUMS, BITCOINS O cualquier otra moneda? Es decir el % de incremento de IOTA es el mismo para cualquiera de ellas, ¿cierto?

Saludos,

Suele haber arbitraje para que el precio sea equivalente, pero te puedes encontrar con pequeñas divergencias ya que no dejan de ser tres mercados distintos (USD, ETH y BTC).

Muchas gracias!!

Cuál me recomendarías usar? He visto que no puedes transferir USD, así que sólo puedo transferir ETHER O BITCOIN, cierto?

BTC, tiene seis veces más liquidez que contra ETH. Estas cosas las puedes mirar en www.coinmarketcap.com, picando en la pestaña Markets de la cripto que te interese.

1 me gusta

Muy agradecido!

1 me gusta

Hola Criptonauta, soy nuevo en el foro y nuevo en criptomonedas aunque las llevo siguiendo hace tiempo.
Me he descargado la nueva wallet , pero yo no tendria que actualizarla como locotomico con la antigua seed porque no tenia ningun saldo., o si que debo actualizarla?.
Gracias por tus aportes y un saludo a todos…y disculpar mi Ignorancia…