IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Era para comprobar si me habían enviado las de CIOTA.

Eso depende 100% del vendedor. ¿Te dijo que iba a hacerse ya para el génesis, o tras el launch?

CIOTA es un Nxt asset, los compré hace tiempo y ayer le solicité que me enviara las IOTA a cambio de mis token , hoy me ha dicho que ya me las ha enviado.

https://nxtforum.org/asset-exchange-general/ciota-iota-11-backed-asset/

¿Le diste ya la dirección tuya en que recibir? Entonces quizás lo haya hecho, sí.
La única forma de saberlo, loguearse y entrar con tu seed, pero esperaría un día o dos a que salga una versión mejor.

Pero no me he instalado el wallet, no lo he visto para linux32, y como cada día sale una, he preferido esperar.
También he preguntado en http://chat.iotatoken.com/channel/general

Gracias

Aunque con CFB nunca se sabe si está troleando o no.

Cada vez más cerquita, aunque sigue siendo versión fea.

http://188.138.57.93/IRI-0.9.15.zip

1 me gusta

las instrucciones de instalación donde están? debían tenerlas en algún sitio visible en BTT o en el chat.iotatoken

Ahora solo ponen ese archivo comprimido, es lo único que se necesita?

no dice para qué versiones vale

Cambia el cómo, pero debería valer para cualquier sistema operativo. Hay que ejecutar el IRI.jar y luego abrir nostalgia. Poner el seed y clickar en Claim Iotas.

Pero estoy de acuerdo que se podrían currar más el tener instrucciones en un sitio de referencia. Les ahorraría trabajo a ellos de tener gente preguntando por chats y foros.

http://forum.iotatoken.com/t/tuto4noobo-how-run-iota-0-9-15-in-windows/322/1

por cierto, no entiendo lo de CLAIM IOTAS

Pensaba que era reclamar las IOTA’s de la IPO, pero con cada nueva release ponen eso de Claim IOTA

Ya encontré la info para instalación, estaba en el foro IOTA:

http://forum.iotatoken.com/t/iota-testing-of-0-9-15-has-commenced/274

Edito: para citar el 2º post de ese hilo(seguramente han debido ponerlo aquí antes):

I created a brief step-by-step guide for users of Windows OS:

Download latest JRE
Download IRI
Unzip IRI
Go to the unzipped folder and edit file 'configuration.iri', remove the last line, and save it
Open terminal inside the unzipped folder (hold shift down, press right mouse button->open terminal - for windows OS)
Check java version: "java -version" (add JRE to system path if needed)
Run: "java -jar IRI.jar"
Open "nostalgia.html"
Enter seed
Press Claim IOTAs
click OK to the first popup -> Wait for 2nd popup 'packet received' -> OK
Wait 10 minutes
Click button 'refresh page' (TIP: not the browser button or F5)
Check your IOTAs

IT’S WORKING!!!

Good work @CfB :sunglasses:

PS: Anyone can add if I forgotten something.
EDIT #1: added step#4 as a separate step (previously it was inside step#9)

Aun no es muy userfriendly el método. Pero escribo para animaros a donar a la fundación si es posible el 5%, y sino lo que sea siempre ayuda. Y no voy a soltar rollos con mil motivos para hacerlo. Sólo diré que lo hagáis por vuestro propio interés.

Si sale muy mal esto son capaces de torcer el rumbo del proyecto. Y no les dolería mucho hacerlo. Ellos lo ven cómo que han cumplido con lo que se prometió en la ICO ( y así es), y el que haya seguido un poco IOTA sabrá lo borde que es David, y si lo hiciera no sólo no se avergonzaría de ello, sino que lo haría públicamente insultando a los holders :smile:

Y esto es valoración personal, pero de hace mucho nunca se han planteado siquiera lanzar sin esto hecho, porque están muy seguros de que el valor subiría y sería más difícil aun.
Creo que si todo va bien, este proyecto puede darnos muchas alegrías.

pero el wallet no ayuda, casi todos los días modificación por los bugs.

Si es cierto que van mejorando pero deberían tener una versión en condiciones para exigir a la gente que done con tranquilidad.

Ahora mismo es un poco lioso y hay gente que es lógico que no quiera liarse de esa manera para probar el wallet.

Ahora exigen que la gente done pero a la vez quieren que lo hagan haciendo de conejillos de indias. El que no domine algo, es normal que no se arriesgue.

1 me gusta

Sí, aun cuento con que mañana aprox saldrá una versión mucho más sencilla. O al menos antes del deadline.

pero es cierto que puede haber esa sensación de que abandonen el barco, lo leí antes en BTT, alguien comentó que podrían hacer igual que cripti-Lisk

De todas formas también creo que por teoría de juegos, están obligados a tomar esa actitud. Sobre todo para intentar equilibrar el peso de las donaciones. Que no sean los puros especuladores los que no ayuden nada, aun teniendo stakes grandes algunos, y gente que cree más en iota a largo plazo y quiere ayudar, tenga que aportar de más.
Como BigIotaBig, que no participó en la IPO, y ha comprado muchísimo después y aún así aportó un % significativo.

pero, disculpa que insista, porqué insistir ahora en las donaciones y no cuando tuvieran ya un wallet en condiciones?
A que vienen las prisas?
los que quisieran donar, lo harán igual ahora que dentro de 2 semanas o 1 mes

Parece como si , con este procedimiento, quisieran obligar a la gente a efectuar esa donación prometida ahora, para que no se escabullan. Con el procedimiento me refiero a que lo primero que te encuentras al entrar en el wallet es preguntarte qué porcentaje de donación quieres hacer.

Y por otro lado, que pasó con el otro fondo?, el del inversor, no querían a reunirlo antes? igual ya lo han hecho y no me he enterado.

Lo único que consideran intocable, es el hecho de que haya fundación cuando sea el launch, para poder hacerlo con todos los anuncios de partners que tienen listos. Y ir con todo en el launch.
Por eso está siendo ahora de forma un poco fea, pero es que dan por hecho que con el launch y anuncios, debería subir el precio, y ya sería imposible recaudar lo que quieren para la fundación.

El del fondo simplemente es algo menos prioritario. Y mejor intentarlo con al menos la fundación cubierta. Así al menos si no iba a salir dinero para conseguir los dos, pueden asegurarse de que la fundación sale (Entre pledges de fundación y Deal del documento antiguo debería llegar) y quizás la fundación pueda tratar esos deals en privado.

1 me gusta

Aclarado, gracias.

Por cierto que hoy entraba por primera vez en el wallet y me preguntaba si eso puede ser tan revolucionario para el IOT como venimos leyendo hace meses.

Lo importante es que las máquinas sepan usarlo fácil y rápido, porque para humanos parece que no está pensada, por lo menos humanos del 2016 y no de 1980.

He probado las transferencias y son lentísimas, de más de media hora, además hay que darle al botón “refresh page” para actualizar, no es automático.

En el chat.iotatoken cada 2x3 hablaban de parar el “coordinator”

En fín, que no sé yo si tendrán una versión en condiciones pronto.

Edito: pregunto en el chat:
Excuse the question because I’m new. why are so slow transfers? It is normal speed?

Ahora veo que en BTT has estado dialogando con Cfb

Como esto que comenta Cfb, un plan para deshacerse de los especuladores:

We can start Foundation later, after speculators quit Iota at break even point, I think some of the newcomers will donate too. My point is that the share of speculators is too large, so I posted a plan how to get rid of them.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1216479.msg15010993#msg15010993

La respuesta de Cfb:

yes
is it much slower than in Bitcoin?

Iota destaca por ofrecer transacciones gratuitas ante todo (con ninguna cripto sería rentable hacer micropagos, con fees mucho más grandes que el propio pago), carecer de blockchain, y cómo dices, las transacciones deberían ser rápidas.

El tema es que por las características del Tangle (palabra para denominar lo que sería el blockchain de iota, que no es una blockchain tradicional), donde cada transacción verifica 2 anteriores, para que vaya escalando necesita una gran cantidad de transacciones. Si no hay casi, no hay apenas transacciones que se encarguen de confirmar las anteriores, de ahí que al principio estén siendo tan lentas en la red.
De hecho CFB dijo que para el launch necesitaría que hubiera al menos ya 1 millón de ellas.

3 Me gusta

Pues a donar se ha dicho , es mejor tener menos iotas mas fuertes que un monton sin valor y en este proyecto depende de la colaboracion de todos.