IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

@alxemi quien es el vendedor? Me interesa mirarlo, porque no me suena haber visto esos precios. Y hay bastante estafador por ahí suelto. Te veo incluso más curtido que yo en esto, pero nunca está de más decir, que ni de coña compres sin escrow.

Yo puse anuncio de que vendía hace un par de días, y me contactó un estafador intentando liármela.

Sobre si hay versión estable, todavía no. Siguen con tests internos, pero guay, no por que haya problemas según dicen.
David dijo el lunes:

I can give this update:

We are having a potentially big breakthrough evaluated, which is why the slight delay. We’re having our inhouse mathematician as well as other experts look over it as we speak. If this optimization works, it will make IOTA a lot more efficient in several metrics. We should have the results soon and details will then be provided, if it doesn’t work we simply use the old approach, either way neither decision will heavily impact release schedule, it’s still for June.

Esta semana debería salir web, blog, wallet con interfaz, y fecha del lanzamiento, que creo casi seguro que será 30 junio o 1 julio.Ahí creo que se podrán ir enviando los iotas que hayan sido comprados OTC, y se debería acabar de juntar el dinero para la fundación, y para los Big Deals.

2 Me gusta

Este tio:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1440112.msg15132326#msg15132326
La verdad es que es prácticamente el único que he encontrado vendiendo. No me gustaba mucho el anuncio, parecía un anuncio de coches usados americano, pero había que probar. Me bajó el precio a .75\batch por privado (shhhhh…) y le estoy sondeando un poco.
Usar escrow, reconozco que siempre me ha parecido un coñazo jajaja, yo soy de los de envíar poquito a poquito primero uno y luego otro… y pocas veces he tenido problemas. Pero en este caso desde luego habría que valorar esa opción, aunque tampoco parece facil encontrar el escrow… y ojo que me las he visto con escrows hijoputas que me han robado ventas, al final todo tiene un riesgo.
Veo complicado que salga, pero bueno hay que probar
Si vendes hazme una oferta por privi! :smile:

**

Cuidado con éste, y si no hay escrow, nada. De hecho creo que no ha hecho casi ningún trato con escrow.
El otro que había cómo este, child_harold, tiene bastantes números para ser scammer.

Y justo son estos dos los que han ido tirando el precio para intentar llevarse todas las compras. Creo que algunos se van a llevar un susto. Aunque en realidad es bien merecido si han comprado sin escrow, porque lo que pierden ellos, lo merecen, pero encima perjudican a todo el resto de la comunidad, dando mala imagen, y absorbiendo la presión compradora para que se la lleve un estafador.

Lo de enviar en partes pequeñas está bien, pero en este caso, al no estar Iota aún disponible, no es posible.

Os pongo lo que me ha contestado por privado, hoy mismo, Yassin54, uno de los scrow del hilo de especulación:

this version is not stable and transaction not work sometime, you need wait next version my friend
it is possible there are rollback!!
plz wait version stable :slight_smile:

Respecto a child_harold, le compré hace tiempo y tuve la suerte de que Cfb actualizó el bloque génesis, y algunas ventas de este hombre se pudieron registrar. No fueron transferencias propiamente dichas, sino un nuevo reparto del bloque génesis, así creo.

1 me gusta

Los precios que me da son 14X comprando 1 batch y 11X comprando 5, muy por debajo del precio “de mercado sin mercado” actual.Gracias por tu info, tiraré palante solo si acepta escrow, aunque a ver quien… sinceramente mi impresión es que el tema no va a salir.

Y en cuanto a tu segundo mensaje, totalmente, yo esto lo enfoco como inversion de altisimo riesgo donde lo mas probable es que pierda si no todo la gran parte del capital, un salto a la piscina… pero bueno metiendo poco creo que merece la pena… al final es un poco lo que se hace al entrar en cualquier ipo, invertir sin tenerlo todo claro. Esto es como una ipo con esteroides jejeje

uf, complicado el asunto,
version estable será cuando se lance? porque si “se supone” que tal cosa ocurre al finales de mes, no creo que les de tiempo a mucho mas… si esto es asi pues no se podrá comprar hasta que no toque exchanges, no?

ya te digo que Yassin54 era uno de los scrow, osea que ha mediado en muchas operaciones, además lo veo a menudo participando en el chat.iotatoken.com.

Si dice que espere es porque más de una transacción habrá salido mal y ya no quieren tentar la suerte. Por lo visto las versiones actuales pueden tener rollback. Si transfieres 100 iota no pasa nada, pero para un paquete gordo mejor no tentar la suerte.

Por otro lado, el que tiene que enviarme las IOTA es Bitme, se las compré a través del Nxt Asset CIOTA. De momento me parece legal, pero…como anuncien algo gordo…
https://nxtforum.org/asset-exchange-general/ciota-iota-11-backed-asset/

1 me gusta

Ahora están hablando en BTT de child_harold, por lo visto no da señales de vida y el vendía sin scrow.

Y justo fueron él y cryptoknight los que no paraban de vender por debajo de los demás continuamente. Por eso decía que cuidado, y que sin escrow, mejor no tocar nada.
Lo de child_harold pinta mal, espero que quede en susto sólo.

pinta mal porque cuando vendía, estaba todo el día en el foro, así que es más sospechoso. Pero no creo que quisiera scamear desde el principio, creo que el que no se puedan hacer transferencias, con todo lo que habrá vendido, le ha echo caer en la tentación de quedarse con todo. De ahí que deba utilizarse scrow, porque nunca se sabe lo que puede pasar, en este caso, la tardanza en salir el wallet propicia que algún vendedor desaprensivo se quite de enmedio, llevándose el dinero.

Yo le compré en una de las primeras tandas, eramos 10 o 12 y llegó la oportunidad de actualizar el bloque génesis, y ahí estuvo muy colaborador.

Los problemas habrán llegado para las siguientes tandas.

No sé hasta que punto Cfb podría evitar que le funcione la seed de Child-harold y así evitar que las venda. No creo que pueda o deba hacerlo.

Es capaz de aparecer cuando salga el wallet, después de hacer sufrir al personal, en realidad el no puede hacer nada hasta que no se lance.

Dijo que lo intentaría, aunque hacia falta localizar y asegurarse de su dirección, que no fue fácil porque child_harold desapareció de todo.
Y estoy seguro que los primeros trades los hizo con CFB en chat.iotatoken , porque esos dias dió bastante mal por ahí, y CFB dijo que no le sale ningún MP de él.
Pero creo que localizaron su dirección. No se cómo lo harán.

Cfb debe tener la dirección porque con esas primeras ventas, entre ellas la mia, las ejecutó él, ahora lo mio, debo tener el código por ahí.

Me vendió 20k iota de las antiguas.

20.3.16 CfB hace las transferencias
pero al no ser transferencias, no me aparece una address de origen. Cfb hizo un reparto, desde la address de child harold a la de los compradores.

Vaya tela, casi 3 meses ya.

El tema es que CFB buscando logs, no encontró nada por ningún lado. Yo creo que porque fue por el chat, y al borrar la cuenta, y ser viejo, desaparecería.
Si tienes el código de la transacción y sale su dirección mandáselo por privado, que siempre ayuda. Incluso si ya la tienen, hará esa info más fiable.

ahora veo que lo que tengo es un código pidiendo el balance de mi address.

20.3.16
{“address”: “WMWSMLAJOZBWFJ9SOUGS9RCZXBPFKHVOHE9JHF9YEECQTKKUCUFADGLUHKGKFBKFWSMBCDAOMILSGSN KO”, “partialBalances”: [{“value”: “20000000000000”, “persistence”: 100}]}

La cantidad reflejada es 20000, CfB escribe sin punto ni coma, las 9 últimas cifras las escribe en un tipo de letra menor, para diferenciarla de los enteros.
{“address”: “WMWSMLAJOZBWFJ9SOUGS9RCZXBPFKHVOHE9JHF9YEECQTKKUCUFADGLUHKGKFBKFWSMBCDAOMILSGSNKO”, “partialBalances”: [{“value”: “20000[size=7pt]000000000[/size]”, “persistence”: 100}]}

he encontrado más código, creo que es donde engloba a todas las address implicadas en aquella operación, una de ellas la mía. Fijaros que hay dos partes, un REQUEST y un RESPONSE :

REQUEST:

{“command”:“getBalances”, “addresses”: [“ULBODYUXMQESAJWRKEULIAIVTUJXVGATJTVXCQIHBY9FQRQPWOQPTJPHSELZOBOMTOBBBYFYRTQUWPI GW”, “AZCSBQNOQTEXHYPYQ9YBGJSUXBIHAKCGBEESUAXVTIIHTAXGKIOBKIEUZLDJAKUJMDQGSZ9TJPJKEIE ZW”, “XXFZWTCHWRPWYNGUAUGSKHPSRRWGLWGKYUJEPVWYIJVFRHHSDAYBAKZDFGPGTKAVCIPVSSOFVDGXTC9 9R”, “STIJGMTYGZYWJJEPLRLIVJJJOTDIJFRWHTSLNIYMZENLKQFGXMWZEMBUWEGBEAZZ9UDBDXUVTZXNQVT CC”, “9EIBEXIIZSPXRGGCATECHPLNYXKHTAUOGILUBMLNXGFSDRRGWODVSTYQVQGXYZLXZGBVLSUGKYJKWMH MN”, “WMWSMLAJOZBWFJ9SOUGS9RCZXBPFKHVOHE9JHF9YEECQTKKUCUFADGLUHKGKFBKFWSMBCDAOMILSGSN KO”, “JBBIUOLSVEEMOPVHA9L9VDZYWOQITMALXROWBQPJFVFGHLOWIVT9XFDLJMRMQWEBWPCXQRXIPSILNXA TE”, “WYVVWUE9RVXJTDBVXRFKYOFMXNUDNSHGTNLKSVVDFAYRCMXOPCRLXANUYMXF9THCVKPDTUXS9HUIQXA 9D”, “LUFCNCCNTBILTRMIAYAWZREIDQARPYONDFZSZDZNLXSSCDRNDJSFXXNQLJPIUSL9NNCIQPRPGFSLAIA UV”, “XLKPOVHOTAUJZUMFBDLZAIOMPPYVJWKEUSNXIDCJ99KMRVJICY9DCERCPJIMGDVYGNA9GIDOHCDNRCC SY”, “MJMNTBCNFUTMJXDJGIBEABNQJIIWHRBLFO9DLJVFOC99FXZGMX9LSSUTJTRWFUSCJ9W9ATSRERPKRAA N9”], “tips”: [“GTBLIOYDSLAJMCDPNHESJYABSTOOZMZMLPVZKRXDGAURJJHIQZUJZDWWMUUNDUYAIEFU9DWCFENHOB9 99”, “WRZVBHX9WRRBHHHFNWONMYFXFDNDVIQIUGDXAICARNMOXAOSBYLUBOSOEZXBHZLPZPNLORDV9FFRZ99 99”]}

RESPONSE:

{“solidSubtangle”: true, “balances”: [{“address”: “JBBIUOLSVEEMOPVHA9L9VDZYWOQITMALXROWBQPJFVFGHLOWIVT9XFDLJMRMQWEBWPCXQRXIPSILNXA TE”, “partialBalances”: [{“value”: “25000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “XLKPOVHOTAUJZUMFBDLZAIOMPPYVJWKEUSNXIDCJ99KMRVJICY9DCERCPJIMGDVYGNA9GIDOHCDNRCC SY”, “partialBalances”: [{“value”: “40000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “LUFCNCCNTBILTRMIAYAWZREIDQARPYONDFZSZDZNLXSSCDRNDJSFXXNQLJPIUSL9NNCIQPRPGFSLAIA UV”, “partialBalances”: [{“value”: “120000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “MJMNTBCNFUTMJXDJGIBEABNQJIIWHRBLFO9DLJVFOC99FXZGMX9LSSUTJTRWFUSCJ9W9ATSRERPKRAA N9”, “partialBalances”: [{“value”: “386383000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “STIJGMTYGZYWJJEPLRLIVJJJOTDIJFRWHTSLNIYMZENLKQFGXMWZEMBUWEGBEAZZ9UDBDXUVTZXNQVT CC”, “partialBalances”: [{“value”: “40000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “9EIBEXIIZSPXRGGCATECHPLNYXKHTAUOGILUBMLNXGFSDRRGWODVSTYQVQGXYZLXZGBVLSUGKYJKWMH MN”, “partialBalances”: [{“value”: “40000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “WMWSMLAJOZBWFJ9SOUGS9RCZXBPFKHVOHE9JHF9YEECQTKKUCUFADGLUHKGKFBKFWSMBCDAOMILSGSN KO”, “partialBalances”: [{“value”: “20000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “XXFZWTCHWRPWYNGUAUGSKHPSRRWGLWGKYUJEPVWYIJVFRHHSDAYBAKZDFGPGTKAVCIPVSSOFVDGXTC9 9R”, “partialBalances”: [{“value”: “50000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “WYVVWUE9RVXJTDBVXRFKYOFMXNUDNSHGTNLKSVVDFAYRCMXOPCRLXANUYMXF9THCVKPDTUXS9HUIQXA 9D”, “partialBalances”: [{“value”: “14000000000000”, “persistence”: 100}]}, {“address”: “AZCSBQNOQTEXHYPYQ9YBGJSUXBIHAKCGBEESUAXVTIIHTAXGKIOBKIEUZLDJAKUJMDQGSZ9TJPJKEIE ZW”, “partialBalances”: [{“value”: “10000000000000”, “persistence”: 100}]}]}

@JohnGalt Si crees que puede servir de algo, puedes usarlo. Mi inglés es muy malo y me cuesta entenderme con Cfb

Estas dos address no aprecen en response, están al final de Request

Gracias, se lo he dejado por MP por si ayuda.

Me dice que tiene localizada la dirección, pero que no encuentra posts que digan de que usuario es cada trade.
También que los que entraron en el snapshot del génesis, están bien. Así que si lo hiciste, tus iotas deberían estar ya en tu dirección en estas versiones.

Nada, mi venta está muerta, el tipo no contesta, y con el btc asi cualquiera compra nada-.-
creo que me quedará esperar a los exchanges…

El martes anunciarán fecha del launch, que Sera en unos 15 días. Y el miércoles sale el wallet con interfaz, web y blog. Habrá dos semanas para últimos tests, e intentar financiar la fundación y deals. Y luego :rocket: :rocket:

4 Me gusta