IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Lo dice su nombre. Y para grandes cantidades te digo desde ya que es matemáticamente imposible que sea segura.

Usar cierta cantidad de potencia de cálculo para revertir un pago de 2€ a un router para que te proporcione acceso a Internet igual no sale a cuenta (aunque no he visto ninguna teoría de juegos al respecto, existen pero son secretas al parecer). Pero, ¿robar 1000€? ¿10000? Eso ya es otra cosa. La pregunta no sería si van a robar dinero o no sino cuándo.

No te sigo. Que sirva para el IOT y los micropagos al no tener fees y ser escalable no quiere decir que no sirva también para todo tipo de cantidades. Son otras criptos las que no sirven para micropagos.

Si miras en un explorer de IOTA las transacciones de varios Gi o Ti son habituales (1 Ti = 582.000 USD).

A mi no me lo tienes que explicar. Publica tu demostración matemática en el reddit de IOTA y defiéndela ante sus devs, si tan seguro estás de ella.

3 Me gusta

Con coordinadir. Sino las robarían. No harían falta muchos recursos.

Estas cosas funcionan al revés, pero allá cada cual.

Si dices algo así has de ser capaz de demostrarlo, sino no lo digas.

1 me gusta

Para mí es demostrable, otra cosa es que se haya demostrado de forma formal. Pero yo lo veo bastante claro y ya he puesto algún cálculo. En cualquier caso no es de mi de quien os tenéis que fiar.

Por ejemplo para mí es demostrable que se podría entrar en tu casa a robar (o a dejar regalos :grinning:) si alguien se lo propone. No sé ni dónde vives y no puedo demostrarlo, pero tengo la certeza de que sería posible. Si no es probable que pase es porque no merece tanto la pena en comparación a los riesgos. Pero si tuvieses 100 kilos de oro y fuese público… Lo mismo pasa con IOTA, su protocolo no es seguro al 100%, lo dice el propio white paper. Podría darle mi voto de confianza y pensar que es suficiente para microtransacciones como las que se espera que sucedan en los cacharros conectados a Internet, pero para transacciones gordas ni de coña.

No me marees con ejemplos que no vienen a cuento, o demuestras lo que dices o no. Es fácil.

3 Me gusta

ubit comprate unos millones de iotas y subete al carro… que cuando iota despege nos vamos a forrar…

1 me gusta

No sé si alguien se va a forrar aquí pero este hilo me tiene muy entretenida, fan incondicional de estos debates tan instructivos :joy::joy:

2 Me gusta

decie que IOTA no es segura, cuando supuestamente es quantum-secure es cuanto menos atrevido

https://youtu.be/I_jNH9BlEEo

A partir del minuto 10 empieza a hablar sobre la seguridad, creo que lo deja todo bien claro

Ya lo he demostrado de forma informal. El PoW de los dispositivos honestos es muy pequeño y para un atacante es trivial superarlo. Pero te voy a citar el white paper (otra vez):

Sin el coordinador las transacciones no son definitivas, hay cierta probabilidad de que la transacción que has dado por válida sea reemplazada.

1 me gusta

Decías que es matemáticamente imposible que IOTA sea segura, pero solo aportas una demostración “informal”. Imagino que te refieres a la explicación que hiciste sobre el ataque del “móvil solitario spameando la red sin cuartel” que nos brindaste hace unos días.

No tuviste en cuenta que en IOTA hay spammers generando miles de transacciones diarias para darle agilidad y resiliencia a la red, con lo que tu planteamiento era totalmente absurdo, como bien te dije en su momento.

Está explicado mil veces lo del coordinador, ahora es necesario, cuando la red crezca lo quitarán.

2 Me gusta

De 21co mejor no citar nada xD

uBit Sin ánimo de molestar y sin acritud. Te leo en cantidad le hilos, pero en este en particular eres de lo más hiriente. Esta bien lo de las criticas siempre que no sean cansinas como mosca cojonera y aporten algo. No una continua reiteración de la misma opinión o critica sin demostración fehaciente que la sustente. No se de tus competencias en programación, criptografía, matemáticas, economía o cualquier otra disciplina relacionada con las criptomonedas. Pero algo, si se deja traslucir en todos tus comentarios. Un desmedido amor irracional a bitcoin, yo diría que rozando lo religioso y un montón de prejuicios contra todo lo demás. En eso de los prejuicios me reconozco; ya que no entre en NXT por que esta desarrollado en java (posibles problemas de seguridad heredados de la plataforma de desarrollo) y tampoco entre en ETH por que no me gusta el tal Vitalik Buterin (sigue sin gustarme, pero solo tenia que comprar su moneda no vivir con él). Crasos errores por mi parte que me han costado bien el dinero por culpa de mis prejuicios. Mi opinión es que a ti particularmente con IOTA, vas a sufrir el mismo correctivo que yo he sufrido con NXT y ETH. A los que nos leen, piensen, investiguen en una palabra hagan los deberes antes de gastar su dinero y después inviertan. En IOTA hay innovación y no un corta y pega, hay mucha gente con una reputación a la espalda en sus campos de competencia, hasta ahora el desarrollo va siendo sólido y constante, el mercado respalda todo esto llevando a IOTA a los primeros puesto en capitalización. Yo sólo me arrepiento de lo poco que invertí cuando salio. Resumiendo, opino que tus criticas y las de cualquiera aportan una visión distinta de una misma cosa, esto nos enriquece a todos; pero en su justa medida y con los menos prejuicios posibles.

12 Me gusta

Otro proyecto prometedor sobre IOTA, a ver cómo evoluciona:

http://www.cogniota.io/

Y un visualizador 3D del Tangle en tiempo real:

http://live.iotaknot.com/

2 Me gusta

https://www.binance.com/tradeDetail.html?symbol=IOTA_BTC

2 Me gusta

pues no sé cual será la medida justa, pero yo agradezco toda la información, tanto favorable como en contra.

Y para los que sigan el precio, un bonito recordatorio:

añadamos una linea:
30/9/17 1 BTC= 4200 $ --------->x3000

1 me gusta

Imagino que se refiere a no repetir continuamente los mismos argumentos, en general parcialmente falaces, y no hacer caso a las explicaciones que se le dan para, a partir de ellas, construir una conversación que nos enriquezca a todos. Sinceramente no sé qué hay que agradecer a “contribuciones” de este nivel.

Te puedes ahorrar los cálculos si vas a https://icostats.com/roi-since-ico, ahí lo actualizan en tiempo real. Por cierto las dos ICOs más rentables de la historia son los dos proyectos de Come-from-Beyond. A ver si saca una tercera algún día…

tranquilo, no me cuesta trabajo hacer un cálculo cada 4 meses, pero bien por el enlace.

Sin embargo NXT terminó desinflandose bastante. Los que entran ahora en Iota esperarán que les vaya mejor. Quizás unos meses de consolidación le ayuden a dar otro tramo al alza.

Si fuiste a la ICO y vendes hoy a poco que comprases eres millonario. Otra cosa es haber comprado en máximos…

De eso se trata, que los que descubren ahora el hilo, están comprando en máximos…al menos de momento.

Casi igual que BTC, por otro lado. Es cuestión de confiar en la tecnología.