IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Si te “hiere” deberías plantearte por qué.

Esa es la demostración de que IOTA, al igual que las demás, necesita una competición por acumular PoW, para prevenir atacantes. Es decir, mineria. La diferencia es que IOTA no tiene forma de remunerar esa minería por que se ha diseñado para supuestamente no necesitarla. Por tanto el atacante obtiene recursos por dedicar su hardware al ataque, pero los defensores deben hacerlo gratis. Es un sistema roto que sólo funciona porque tiene un coordinador centralizado.

A eso hay que añadirle que si “spameas” transacciones lo que te ahorras en fees te lo gastas en energía.

Vamos que IOTA incumple tanto su promesa de no tener fees como la de no tener minería.

Lo siento pero es lo que hay.

No tengo ni un sólo argumento falaz.

Fíjate bien en los gráficos, IOTA hizo máximos un 40-50% más arriba de los precios actuales, de hecho está rebotando tras haber corregido un 70% o así.

Y 100% de los precios actuales

1 me gusta

Gratis no, a cambio sus transacciones se validan. Los spammers sí lo hacen gratis, pero les está bien si a cambio la red es más segura.

Es una red joven que necesita el coordinador para funcionar y evitar ataques del 34%. Una vez lo quiten (dicen que será pronto) la red será 100% p2p. Lo que ya se te ha dicho trillones de veces, vamos.

¿Porqué no dejamos de discutir lo mismo todo el rato y esperamos unas semanas a ver qué pasa?

He dicho parcialmente falaz, que es mezclar realidades con mentiras. Por ejemplo que digas que IOTA es un sistema roto, sin pruebas que lo corroboren. O que es matemáticamente imposible que IOTA sea segura, otra cosa que te sacas de la manga sin pruebas.

Tratas de reafirmar tus hipótesis soltando sentencias que dan a entender que tienes la razón absoluta y no se admite discusión posible, sin aportar ninguna prueba que confirme tus teorias. Eso es ser parcialmente falaz, ¿o tú cómo lo llamarías?

3 Me gusta

me fijo bastante bien, todos los días abro el gráfico para ver donde anda. Si se va a 30k, pensaré, vaya se me escapó, y si baja a 1k diré, mira que bien, el precio que yo vendí en enero, a ver si le meto algo.

Es cierto que no está máximos, pero mis cálculos estaban hechos para un precio de 16k, que es cerca de donde está ahora y al que le corresponde ese x3000 en menos de 2 años.

Para 24k, voy a ver si esa página que has puesto me pone cuanto sería el ROI. Y ya dejo de hablar de precios, que lo importante son las novedades. Antes cada poco tiempo anunciaban que se había añadido alguien a la fundación, era un cuentagotas muy curioso.

Edito: offtopic, qué página más chula la de Icostats, hacía tiempo que no entraba.

Creo que deberías dejar de perder el tiempo en IOTA, está muy claro.

Si no hubiese gente como yo que plantease dudas sobre los proyectos, yo me preocuparía mucho.

Y para mi siempre es bueno conocer las tecnologías que se están desarrollando, por lo que no estoy perdiendo el tiempo. Pero así como tengo mis dudas acerca de PoS, sobre IOTA para pagos grandes tengo la certeza de que no es una buena idea. Para pagos pequeños no lo sé, pero ahí veo la LN más interesante.

Yo lo que creo es que algunos queréis una ecocámara, o que habéis hecho mucho dinero y por tanto no queréis que se hable de lo que no os gusta.

1 me gusta

No hay problema en hablar de lo que sea, y sacarle los mil fallos y problemas a IOTA, que los tiene. Lo que no nos gusta es llevar meses desmintiendo tus teorías, que nos regalas cada dos por tres si hacer caso de nada de lo que se te dice.

Te las das de experto y habrá gente que se crea que sabes de lo que hablas. Para mi en lo referente a IOTA no eres más que un fudster y un cansino, lo cual es una pena, porque con tanta discusión absurda nos estamos cargando el hilo. Pero dejar sin contestación tu FUD tampoco me parece bien.

2 Me gusta

Todavía no habéis desmentido nada. Todavía nadie ha explicado cúando es seguro quitar el coordinador con seguridad. ¿Dónde está el cambio? ¿Qué hace que IOTA sea más seguro a partir de cierto número de transacciones? Simplemente no lo sabéis. Y el desarrollador principal no acierta mas que a soltar vagedades acerca de investigaciones confidenciales.

Así que deja de decir que se ha desmontado lo que yo he dicho porque aquí nadie ha demostrado nada. Ni tú, ni yo, ni los desarrolladores de IOTA.

Pero hay una diferencia fundamental en los incentivos: yo no gano ni pierdo nada en función de si la gente me cree. No tengo posiciones cortas ni largas en IOTA.

Lo que si tengo es una fuerte creencia de que el dinero no debería ser controlado por nadie, y corregiré a cualquiera que trate de vender a IOTA y su coordinador como algo descentralizado porque no lo es y no tiene ninguna garantía de que vaya a serlo.

Ok te agradezco que reconozcas que después de meses fudeando no has podido demostrar que IOTA sea un sistema roto o que su seguridad sea matemáticamente imposible. Es decir, que lo que decías y tratabas de pasar como hechos irrefutables en verdad no tienes ni la capacidad ni la certeza para demostrar que son ciertos. Gracias de nuevo por tu sinceridad, más vale tarde que nunca.

Yo tampoco he demostrado nada, es cierto. Pero es que siempre me he remitido a lo que dicen los devs, diciendo que o confías en ellos o no. En mi caso confío, por su historial de éxitos y por la capacidad que tienen de aglutinar talento e industria alrededor suyo. Y no soy el único que confía, a tenor de la evolución del precio de IOTA en los últimos meses.

¿Alguien ha dicho aquí alguna vez que el coordinador de IOTA está descentralizado? Todo el mundo sabe que lo gestiona la fundación de IOTA de forma centralizada.

Volvemos al tema de la confianza en los devs de IOTA, gente en la que nos ha quedado más que claro que no confías.

https://payiota.me/

Pasarela de pagos open source para integrar IOTA fácilmente en tiendas online y todo tipo de servicios webs.

5 Me gusta

Ni lo he demostrado ni lo demostraré, pero es lo que creo y creo que es demostrable.

Muy bueno esto

le he dado una vuelta al hilo y no se discute mucho del posible precio que podria alcanzar iota… cuando los devs solucionen los problemillas que van surgiendo, el coordinador no haga falta y desaparezca, la seguridad no sea tan comprometida, el wallet este operativo sin dificultades, el IOT este funcionando en nuestra sociedad, etc… que valor podria alcanzar un MIOTA??? podeis exponer vuestra opinion porfavor seria de agradecer…

Sabes que hay gente que todavía defiende que la tierra es plana y tienen planteamientos muy parecidos a los expuestos en esta frase (creencias).
No te voy a contar más historias pero seguro que te sabes alguna de ese tipo con religiones de por medio o últimamente con el auge del creacionismo en EEUU.

Con respecto al tema del hilo. Por mucho que lo repitas 1000 veces no vas a ser más creíble… si la gente se lee el hilo verá cual es tu postura y cual es la de los demás, si lo examina una máquina en busca de estadísticas buscando palabras sin vincularlo a persona que lo ha escrito… entonces en ese caso seguro que ganas por goleada. :grin:

Por cierto… sinceramente si crees eso todo que dices (en cuanto a fallos), yo después de anunciarlo lo intentaría demostrar, sobre todo por los canales oficiales como ya te ha dicho @Criptonauta y en último caso si no te hacen caso… pues oye aprovéchalo en tu beneficio. Si no lo quieres para ti yo estoy encantado de que me lo cuentes por privado y ya me aprovecho yo :wink: y obviamente seguro que hay más gente encantada de pagar mucho dinero por esa información.

@uBit Empiezo a pensar que tienes algo personal contra IOTA. Yo veo cientos de criptos todos los días y no se me ocurre estar entrando en los hilos a repetir los problemas que tienen, y te aseguro que todas tienen alguno, porque ninguna es perfecta.
De verdad que agradezco que haya gente crítica, y me gusta que cada uno ponga su parecer porque hace abrir los ojos a la demás gente. Pero cuando se convierte en cruzada, empiezo a perder la fe de lo que lo leo.
En serio, deja en paz a IOTA, al final es una cripto mas, ¿o no? :thinking:

1 me gusta

Como si aquí no se hubiese dejado claro ya que IOTA es seguro por la creencia en que los devs son de fiar :joy:

El problema es que me dirían que tienen mis críticas solucionadas, pero que es algo confidencial. Como ya han hecho.

No veo cómo iba a aprovecharlo en mi beneficio (suponiendo que quisiera). A lo mejor podría ponerme a corto cuando quiten el coordinador, y atacarla, pero para eso tendrian que quitar el coordinador.

Por lo que veo te defiendes del mismo modo :wink: tu mismo te fias de ti y de tus planteamientos.

En ese caso montate el escenario del ataque y a por ellos.

Pues o por placer de ver como se cae o te montas unos cortos a la vez que publicas y llevas a cabo el ataque. Más limpio para ti… vendes el secreto en la deep web por una buena suma de BTC (o monero o zcash) y que otro se aproveche del fallo.

Exactamente eso es lo que extraigo de tus innumerables exposiciones. Sabes que la tecnología es fragil pero sabes que no se puede atacar mientras esté el portero (coordinador) defendiéndola.

Que quieres que quiten el coordinador y se defiendan como… pues parece que eso no lo van a hacer de momento y entonces entramos en el bucle de nuevo de que no es descentralizada.

Te lo repito es una idea que algunos financian a modo de crowfunding y que se triunfa pues genial y si no pues la gente perderá su dinero… que se ha dicho muchísimas veces de esta y otras monedas… no inviertas lo que no te puedas permitir perder.

1 me gusta

En las estadísticas de uBit reza que a quien ha dado más “me gusta” ha sido a Criptonauta y quien le ha dado más “me gusta” a sus comentarios ha sido Criptonauta.
Que grandes!

1 me gusta