[QUBIC] Hilo General

qubic.iota.org

Ha llegado el día del anuncio. Muy probablemente sea algo que merezca hilo propio, así que lo abro ya para poder ir comentando. Será a las 6pm hora española.

14 Me gusta

Solo espero que sea algo revolucionario de verdad, no solo humo.

Gracias @JohnGalt, estamos todos impacientes por conocer esas tan anunciadas maravillas, espero de verdad q sea equiparable al márquetin q le han echo

Espero que sea un avance real de lo que pueda venir… es probable que mucho no puedan decir , pero si que nos indiquen por donde van los tiros… sino se notará en la cotización para bien o para mal…

En teoria que es qubit?. Gracias

1 me gusta

Es lo que he encontrado:

“Qubic habilita contratos inteligentes, oráculos, informática subcontratada y mucho más. Qubic, utilizando IOTA como columna vertebral, será la base de muchos más proyectos que ya tenemos en marcha, pero más importante aún, será una plataforma para que la comunidad y el ecosistema en general creen cosas que aún no podemos imaginar.”

2 Me gusta

He visto el video en youtube y parece algo interesante, gracias por tu explicación.

Rebajando expectativas para el anuncio de hoy…

1 me gusta

Yo, no espero que sea mucho más que poner un poco de contenido en la web. Esto se irá desarrollando poco a poco. Pero sin duda parece prometer mucho.

1 me gusta

Acabo de leer el documento publicado sobre Qubic, la verdad , muchas cosas no las entiendo , intuyo que va a tener multitud de aplicaciones , conectar sensores y máquinas para analizar los datos de manera conjunta , o una cosa que me sorprendió es que se pondrán conectar ordenadores “ antiguos” a un nodo para hacer cálculos complejos , La recompensa te podria venir en iotas , existirían entonces nodos para minar otras monedas :smiley:.

La página ya tiene contenidos.

Lo has leido nashos??? alguna impresión ??? explicaciones para los lerdos en materia criptográfica???

1 me gusta

No sé si lo he entendido del todo bien pero con la implementación de los smart contract vendrá también la creación de tokens, no?

En un futuro próximo la cantidad de máquinas y sensores que estarán interconectándose será enorme , para manejar los datos será necesario computación de una capacidad enorme , con Qubic , tangle e iota podremos manejar estos datos de manera más “ sencilla “ y con muchos menos recursos ,como se dice sería una súper computadora mundial basada en iota .Todo ello con un alto grado de confianza para que los datos obtenidos no se falseen ,ya que en este caso no se tendría ningún rendiemnto económico .

Por ejemplo Qubic de datos de temperatura de miles de sensores , el propietario de esos datos propone una recompensa para un cálculo o predicción. . Los oraculos trabajarían en el cálculo de del problema , si soy una empresa puedo ser el dueño del Qubic y del oráculo con lo cual me puedo fiar al 100% del resultado .
Pero también puede ser que yo sea el dueño del Qubic y “ contrate “ a varios oráculos desconocidos por mi , ellos trabajarán para mí en el resultado de mi problema o predicción , lógicamente han de coincidir en sus resultados si uno de ello no lo hiciese podría pensar que no me hizo el trabajo y no tendría recompensa económica que podría ser en iotas .

El manejo de datos con el internet de las cosas será el futuro para muchas empresas , empresa de coches , bancos ( predicciones de cambio de monedas , lo podrán hacer oráculos , pues por ellos mismos en estos momentos conlleva enormes gastos y recursos ) , empresas eléctricas ( por ejemplo sensores en farolas ), etc , etc

Qubic facilitará todo esto , manejo de datos más sencillo y con menos recursos .

No sé si todo estará bien, pero es lo que entendí :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo primero que aunque por debajo funciona con criptografía, no es relevante para que no se pueda entender. Quiero decir, aunque no sepas todos los componentes que hacen falta para ver tú serie favorita en el televisor, este te proporciona sus servicios simplemente pulsando un botón.

Qubic me parece que es más de lo mismo que se ha contado hasta ahora de IOTA, son protocolos… vale y que es un protocolo?
Un protocolo son las reglas básicas que definen el funcionamiento de algo… y ese algo pueden ser muchas cosas. Por poner un ejemplo HTTP es el protocolo que se usa para que podamos acceder a la información a través de internet. Recuerda como eran las páginas webs hace una década y como son ahora y la misma información se presenta mucho más bonita e incluso más significativa ya que puedes meter más elementos como lo son los videos.

Tal y como apunta @Percebeiro de un modo muy genérico un protocolo puede usarse para darle sentido a datos.

Imagínate por ejemplo en salud. Ahora mismo tienes que ir a un médico que te hace unas preguntas, algunas pruebas y a partir de ahí con los conocimientos que esa persona tiene te proporciona un diagnóstico.
Pues ya hay dispositivos que monitorizan tus constantes vitales, hay algunos especializados en medir el azucar en sangre y con el tiempo cada vez más y más dispositivos podrán recoger y almacenar datos acerca de tu estado. Un día alguien presentará un protocolo que analice todos esos datos y con un % muy alto (seguramente más alto que tu propio médico) pueda saber tu estado de salud. Ya no tendrás que ir al médico, si te encuentras mal pedirás tu “oráculo” y este te dirá la droga que te tienes que meter :innocent:

Para que quieres mas tokens… no son suficientes los 1000 que hay que fundamentalmente son refritos unos de otros?
Los contratos inteligentes se tienen que llevar a otro nivel, tienen que ayudarnos a resolver situaciones de la vida cotidiana como la condución autónoma… pero crear mas tokens no resuelve nada en la vida, diría que la complica más. :blush:

En la condución autónoma hay muchos problemas que resolver y de hecho el más grande creo que es la interacción con las personas… ya que a las personas les resulta muy difícil seguir protocolos.
Imaginad un caso en el que hay que mantener la distancia de seguridad… (nadie la respetamos). Pues un coche autónomo por programación lo debería hacer y de hecho lo va a hacer.
Veis las consecuencias de eso? Yo al menos veo que respetando la distancia de seguridad en muchos momentos lo van a adelantar, aunque el vaya a la velocidad máxima permitida y le obligarán a frenar para volver a dejar la distancia de seguridad.
Todo eso se va a resolver con mucha información que habrá que facilitar unos a otros y procesar.

Me he ido un poco por las ramas… pero es lo que veo yo que puede dar soporte IOTA… pero es que a eso y a casi cualquier cosa…
Si se sientan adecuadamente las bases esto puede ser la nueva autopista de la información… pero esta vez además estará dotada de inteligencia y podrá tomar decisiones por si misma.

ASUSTA!!! :joy::joy::joy::joy:

13 Me gusta

Skynet en 3…2…1…

Creo que Terminator aparecerá buscando a Sarah Connor antes de lo que pensamos

4 Me gusta

Muy buena explicaccion un 10 :ok_hand:

Aunque me vaya off tópic , leí hace poco que CFC comentaba que él creía que el 90 % de la gente que tiene iotas en la actualidad vendería mucho antes de tiempo porque no entienden el potencial de todo esto en un futuro próximo .Espero estar en ese 10 % , hay que tener paciencia , si iota se convierte el el protocolo del internet de las cosas, de los datos , de la computación compartida , será algo grande , queda mucho camino y pueden pasar muchas cosas pero nosotros ya estamos aquí y ahora .por si resulta …

2 Me gusta

Lo de qubic de ayer fue leña para aquellos que dicen que IOTA es humo.

Me decepcionó. Odio los hype para luego sacar una web y dentro de 1 año t sigo contando lo que he hecho.

El cuento de nunca acabar es la historia q se repite no sólo en IOTA, sino en todo el mundo cripto. La bomba atómica la acabaron en tiempo récord comparado con la lentitud de las criptos

1 me gusta

Yo lo que veo mucha impaciencia por ganar dinero en la gente … si no es algo que afecte al precio y haga un “to the moon” al momento no vale? xD. Yo creo que precisamente IOTA esta haciendo bastante bien las cosas… en cuanto a progresos… aunque la gente se piensa que hacer esto es hacer una aplicación y ale a funcionar… si lo que buscais en un “to the moon” en 2 dias estais en el proyecto equivocado, pero si lo que esperais es algo revolucionario y que cambie muchas cosas como parece que van encaminados, sentaros y disfrutar del camino, somos en el fondo unos privilegiados de estar viendo los inicios de los posibles cimientos o base del futuro… También puede pasar que aparezca algo que supere a IOTA, aunque tiene mucha ventaja ahora mismo en cuanto al “Internet de las Cosas”.

8 Me gusta