[IOTA] Trinity

Buenas.
Creo entender cómo funcionan los envíos de iota, pero aún no doy con ello.
Revise la lista de direcciones y aunque el saldo este correcto he observado que las iotas se recibieron, después del envío a otra cartera, en una dirección que está tachada y en rojo y por eso no puedo reutilizarla…he sincronizado la cuenta y por si acaso cambie el nodo…pero más que nada por que desde Trinity no sé qué mas se puede hacer…qué lío tengo…
Y

Ya se q se ha repetido el tema de las direcciones hasta la saciedad, pero aún no sé qué ocurre y por qué en la lista de direcciones el saldo de mi cuenta está en una dirección en rojo y tachada que son las de saldo cero, sé que no debería haber hecho más de un envío desde la misma dirección…perdón por ser cansino…pero es que aunque me ponga bien el saldo si quiero enviar al Ledger no hay iotas para enviar…

A ver por partes… que porcentaje del saldo tienes en esa cuenta en rojo?

Me resulta extraño que tengas ahí la mayor parte del saldo por que por defecto trinity ya sabe que no puede enviar ahí nada. El las marca para no usarlas de nuevo y el hecho de que las ponga en rojo es simplemente para que tu seas consciente y no envíes a esas cuentas.

Solo se me ocurre que hayas hecho tu el envío hacia esa cuenta por despiste de otro modo se me hace imposible que eso haya sucedido.

Ahora mismo la tienes atascada y no vas a poder realizar envíos.

Creo que en alguna ocasión pude mover fondos de una dirección de ese tipo… pero ya no estoy seguro.

Pues yo quería enviar el máximo de mi saldo, pero solo me dejó una parte no todo, cosa que me extrañó, aún asi lo envíe, y ahora el saldo restante que aparece en esa cuenta es del 30% de mis iotas…

Pero como llego a esa cuenta?

Lo enviaste tu no?

Si quieres por privado, si no se trata de una cantidad significativa me pasas la SEED e intento movertelos yo a la dirección que me digas. De otro modo lo único que se me ocurre es que esperes a un snapshot para poder moverlos.

1 me gusta

Ok lo hablamos por privado. No, yo no lo envíe…eso seguro.gracias.

Estaba intentando realizar una prueba para poder mover fondos desde una dirección usada y fijaos lo que me he encontrado.

Trinity detecta que la dirección ha sido usada y ya no permite el envío hacia esa dirección.

Está correcto, pero en estos momentos me jode el experimento… sin problema seguro que desde otra cartera puedo realizarlo :joy:

4 Me gusta

Videos: Trinity & Ledger.

2 Me gusta

Update de la cartera trinity tanto para movil como para escritorio:

Trinity Desktop 0.4.2 is out! Please ensure you update to the latest version

A new mobile build has been released. Please ensure you update to the latest version, 0.5.1 (28).

5 Me gusta

La actualización directamente desde Trinity me da problemas. @nashos, ¿tú has podido actualizar correctamente? Y si es así, ¿te has descargado la nueva versión desde la web o actualizando directamente desde la aplicación?

Error: sha512 checksum mismatch :sweat:

Desde la versión 0.3.6 tengo problemas en linux. Creo que es debido a la gráfica, ya me pasaba con la versión de la light wallet así que no he podido probarla a través del actualizador de la propia cartera.

De todos modos es un tanto extraño el error que muestras, por que las sumas de verificación suelen estar en sha256 no en sha512.

1 me gusta

Gracias por la respuesta. He probado varias veces con el propio actualizador del programa y sigue dando el mismo error, seguido de un extenso número de rutas. Creo que ahí puede estar el problema, ya que no está instalada en el directorio por defecto.

EDITO: Descargada la versión 0.4.2 mediante navegador e instalada sin problema. :+1:

2 Me gusta

En debian desde la wallet ningún problema, prueba a hacer una instalación limpia

1 me gusta

Precisamente en debian es donde tengo el problema. Me llega a abrir el marco de la ventana pero no me muestra el contenido.

En la anterior cartera le pasaba un parámetro y podía acceder sin problemas:

- -ignore-gpu-blacklist

Pero en esta no se si hay algún parámetro que se le pueda pasar o algún modo de resolverlo.

Por otra parte me ha pasado con alguna otra que me falla por cuestión del procesador. Que procesador tienes @Gurila y la gráfica le tienes configurada aceleración?

Intel® Core™ i7-7500U y una intel hd, la verdad que me va perfecto

1 me gusta

Actualizado en Mac OS Mojave, de lujo

Trinity Desktop 0.4.3 has been released. This build contains critical Windows and Electron updates.

PLEASE ENSURE YOU UPDATE TO THE LATEST BUILD.

Release 0.4.3 changelog:

This release contains a fix for Windows 7 network issues. If you were encountering Node connection errors on login, update to 0.4.3, go to Trinity -> “Advanced Settings” and disable the “Use system proxy” setting.

IMPORTANTE!!!

Important: If you printed a seed with Trinity Desktop we recommend moving your funds to a new seed. An Electron bug may have left a file containing the seed when printing a paper wallet. The bug is fixed when you update to version 0.4.3 and the file is deleted with any Trinity update. But it is good security practice to create a new seed.

5 Me gusta

Los que no imprimos la semilla solo la copiamos! Sería aconsejable? Si no entiendo mal el problema es para quien imprimió la semilla no?

En teoría es para los que generaron la Seed en la Trinity de escritorio y la imprimieron, si la generaste fuera y la intorduciste en teoría no tiene que haber ningún problema, ya que si no sería un error muy grave. Se ve que si la generabas en la última versión de Trinity antes de la actualización había un pequeño rastro que podía hacer que la consiguieran… Eso he entendido yo. De hecho seguramente este pequeño rastro lo habrás visto los desarrolladores y antes que nadie lo descubriera lo han corregido.

2 Me gusta

Generar fuera a que te refieres? Yo hice en la versión anterior 4.2 me salió la sed la copié en un papel y la metí. Debería hacer otra?