[IOTA] Trinity

Nadie tiene la culpa, es que el hacker es mala gente… No vamos bien, no…

15 Me gusta

Para ver si mi wallet ha sido afectada sin abrirla como he de hacerlo? Tengo la direccion de las dos transacciones que realize pero nose como ver el saldo total de miotas en TheTangle ya que solo me sale el valor de cada transaccion pero no el total de mi wallet actual.
Gracias!
Por cierto soy nuevo aqui, pensais que bitpanda es un exchange seguro?

Gracias

Las empresas que colaboran con ellos no van a permitir para el éxito del proyecto excusas de parbularios, ya que se juegan mucho. A mi personalmente me están defradaudando a pesar de que no dependa directamente de ellos, tendrán que depurar y controlar muy bien y exigir el nivel más alto de seguridad para no comprometer su proyecto. Iremos viendo como termina el culebrón

1 me gusta

Realmente creeis que Dom y David aún pintan algo en IOTA o los tienen ahí por la cantidad de IOTA que tienen?
Con todas las empresas que hay detrás… y por cierto el precio casi no se ha inmutado con todo lo de Trinity

1 me gusta

Muchisima gracias

Normal, la gente tiene sus IOTAs en un corralito y no puede disponer libremente de ellas para venderlas.
Es lo que tiene los sistemas centralizados.

2 Me gusta

Reconocerás que, al menos en este caso (aunque pueda ser el único) es positivo que hayan podido detener el robo de más fondos al ser centralizado. No quiero decir con ello que sea una ventaja, pero vamos… si no lo hubiera sido… también vendrías a reirte de que los coches voladores no han triunfado :wink:

4 Me gusta

Aún hay que esperar para saber lo que realmente está pasando, como y porqué ha pasado. Para mi no pinta muy bien.

por Corralito yo entiendo otra cosa

Como el rollback del 2013. Muy descentralizada BTC, si

Buenos días,
Alguien me puede ayudar a comprobar si tengo mis miotas en trinity?

Estoy intentando seguir el tutorial y me parece que me han podido robar… Pero tampoco me quiero meter en trinity para comprobarlo y no se que hacer.

No sé si puedo hacerlo a través del foro o alguien que sepa mirarlo me puede enviar un mensaje privado para ayudarme?

Gracias.

Saludos.

https://freedom-to-tinker.com/2015/07/28/analyzing-the-2013-bitcoin-fork-centralized-decision-making-saved-the-day/

On March 11, 2013, Bitcoin experienced a technical crisis. Versions 0.7 and 0.8 of the software diverged from each other in behavior due to a bug, causing the block chain to “fork” into two.

Si, los errores pasan; en Bitcoin, en Ethereum (la infame DAO, por ejemplo), etc. Y se tienen que tomar medidas, claro que si.

Es muy difícil programar proyectos descentralizados seguros. Hay mil vectores de ataque, forks, bugs, etc. No compares la IOTA actual centralizada con la dificultad de mantener proyectos descentralizados seguros. Nada que ver. El dia que quiten el nodo central empezareis a jugar en otra liga.

2 Me gusta

Definición perfecta de la banca tradicional.
No se me ocurre nada más antagónico al criptomundo.
En un sistema descentralizado si un wallet tiene un fallo de seguridad no afecta a los demás wallets y se puede seguir funcionando con normalidad, es la gran diferencia, además de que nadie puede evitar de forma unilateral que los demás sigan realizando transacciones, otra cosa es que la mayoría de la comunidad activa se ponga de acuerdo, esto va por :point_down:

Un sistema centralizado es un peligro, y un sistema centralizado con dependencia de un solo wallet es una ratonera perfecta para el desastre.

Que tengas tus fondos guardados con dependencia total de terceros y que decidan esos terceros que no puedes disponer de ellos se parece bastante, no?:wink:

Dicho todo lo anterior,
Espero que se arregle todo pronto y que los afectados, ya que están dentro de un sistema centralizado, por lo menos puedan recuperar sus fondos.
Soy consciente de la angustia que tiene que suponer tener los fondos congelados y por lo tanto no voy a insistir en el debate, ya habrá tiempo de debatir estos aspectos cuando todo allá pasado.

5 Me gusta

Pero podría pasar que cuando el tema se resuelva y si la gente recupera sus Iotas puedan muchos vender y olvidarse de la pesadilla, no?

Uy… yo sí que puedo mover mis iotas. Creo que debo venderlas ahora. AHORA.

1 me gusta

Pero si en eso estamos todos de acuerdo. Ya sabemos cómo nació IOTA y qué pretende llegar a ser. No fue el mejor parto, pero podría llegar a ser el mejor adulto. Suposiciones, cierto, pero que tienen un fundamento.

1 me gusta

Exacto, puede ser…

Tú al tenerlos dentro del exchange puedes venderlos si el exchange tiene habilitado el comercio de IOTA.

1 me gusta

Así es… ayer solo por ver si estaba totalmente operativo, transmute simbólicamente y me deja.

Ale, a venderlas y pasarlas a BTC. Que me sabe mal porque le había cogido cariño. Además las compré muy baratas en diciembre pero…

1 me gusta

entra en el discord oficial de iota y pregunta directamente a Dave