[IOTA] Trinity

Pues lo que te decía.

Sí si es la única opción que te permite esa criptomoneda.
En Bitcoin puedes descargar Bitcoin Core y no dependes de otros wallet, puedes descargar un wallet de código abierto desarrollado por otros como electrum, o puedes usar trezor que es una empresa que te da un puente de compra… Diferentes tipos de wallet, dependiendo de tu nivel de confianza, en IOTA te lo tienes que tragar con patatas porque no hay forma de poseer tus IOTAs sin tener una empresa privada ahí dentro, ahora lo han quitado por el problema, pero el hecho de que lo introdujeran en esas circunstancias de wallet único por coj…muestran su verdadero compromiso con la descentralización, ninguno.

3 Me gusta

¿Por integrar un servicio de terceros? ¿Por eso no están comprometidos con la descentralización? Velocidad <> Tocino.

1 me gusta

Lo vemos diferencia compañero, pero es interesante debatir estos temas. :+1:

2 Me gusta

Ningun compromiso con la descentralización y tienen el coordicidio a tiro. ¿me pìerdo algo?

Seguro.

Más bien el coordinador centralizado le mete un tiro a la comunidad, ya tienen la excusa perfecta para retrasar el suicidio… :wink:

1 me gusta

que majo el calvo

Calvo voluntarios, que quede claro, es porque me rapo, pero pelo tengo… :wink:

2 Me gusta

Visto aquí:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1216479.msg53850723#msg53850723

:point_down: :point_down:

https://iota-news.com/a-simple-explanation-of-the-iota-coordicide

The short answer is that the coordinator can and will be removed if our research team is convinced that we sufficiently understand the coordinator-free Tangle.

:roll_eyes:

Para mi el principal problema de IOTA es la elección de prioridades del proyecto. Lo hemos comentado muchas veces en este foro ya.

2 Me gusta

¿Alguien me puede explicar mejor este procedimiento? Gracias de antemano :wink:

iota tenia varios desarrollos de wallets ajenos a la IF (como Nelium, que no se si está operativa) , en el momento que sacaron Trinity (que no era de la fundación, era de la universidad de londres, la suya era light wallet) , todos los proyectos no siguieron adelante pq trinity supuestamente estaba a años luz de lo que estaban haciendo ellos.

finalmente, al tener una buena wallet, ofrecieron al equipo de la universidad de londres entrar en la fundación y hacerlo suyo.

si cuentas la historia, cuentala bien por lo menos.

9 Me gusta

Si no dicen algo diferente y “lo aprueban los nodos”, parece que se va a volver al snapshot del día 25/01/2020 que es cuando se supone que empezó el hackeo, y van a sacar algún tipo de herramienta para migrarlo a una semilla segura para los que la tuvieran en la wallet después del 17/12/19 que es cuando se vió comprometida. Aunque creo que todo el que esté preocupado podrá usarla.

A partir de este punto si tu cuenta se ha hackeado, tendrás que solicitar la recuperación mediante una “Aplicación de terceros” para hacer el KYC (Enviar tus datos para confirmar las personas). Esto parece que también lo van hacer con las semillas que generen dudas en la migración.

Los pasos serían:

• Instalar la nueva versión de la wallet y cambiar la contraseña.
  • Migrar a nueva semilla (Cuando lo comuniquen).
  • Reclamar a la Fundación si tu semilla ha sido hackeada.
1 me gusta

Hola @Markus. Mi semilla sí fue hackeada (por desgracia) y la Organización me lo confirmó.
La traducción del mensaje la comprendo.
Lo que no me termina de quedar claro es lo siguiente: “la recuperación de los tokens robados, está sujeta a la validación por parte de la comunidad”.
¿Alguien me puede explicar este punto? Gracias :wink:

1 me gusta

van a hacer un rollback al dia anterior al hackeo, meteran el snapshot y una vez lo validen los nodos, los fondos robados, que no se hayan confirmado las transacciones, volverán donde estaban.

si tu wallet es una de las que enviaron los tokens robados y se confirmo la transaccion, pondran una web KYC para q pongas la direccion de tu wallet para q lo comprueben, y te lo devolveran.

resumen, nadie va a perder un duro, estate tranquilo como bien te dije

7 Me gusta

¡Muchas gracias por tu ayuda! :slight_smile:

1 me gusta

Recomiendan migrar de semilla a todos los usuarios?

Si tenías la semilla en la wallet día la actualización del 17/12/19, si

Se confirma entonces que la nano s no se vio afectada?

Si la seed está en el ledger no hace falta cambiarla. Con cambiar el password de Trinity es suficiente.

6 Me gusta