Cerrar hilo

Las comisiones son una protección en contra que algún usuario pueda inundar la red de transacciones “falsas”. Si no valen nada, puedes programar un nodo (o varios) para que no paren de hacer transacciones.

Si se puede inundar la red de transacciones falsas solo por joder, se hará, no lo dudes.

2 Me gusta

El spam en una red descentralizada es por ejemplo saturar la red con miles o millones de transacciones por segundo, o por ejemplo, al ser espacio gratuito, realmente se podria guardar cualquier cosa en esa blockchain. Esto obviamente lleva un coste en capacidad de procesamiento y almacenamiento por parte de los operadores de nodos.

1 me gusta

En un ratito me lo mira a ver que dicen.

Bueno, disculpa si no me e explicado bien, lo de gratis es relativo, cada koinois tiene un mana que se regenera con el tiempo, solo puedes hacer transacciones si tienes X koinos que quedan bloqueados hasta que se regenera el mana, así que por eso no habría problema. Es gratis porque no pagas comisiones en koinos pero si que se te queda un porcentaje de koinos sin poderse utilizar hasta que se regenera su mana

Entonces realmente gratis gratis no es…

Exacto. Tienes que comprar koinos para poder hacer las operaciones ya sea enviar, hacer contratos, etc… solo que ese koinos no se consume, se consume el mana (como la energía en trx, luego se recupera el mana con el tiempo y tu sigues teniendo los mismos koinos )

1 me gusta

Y el mana supongo que se podra comprar de alguna forma no? O si quieres hacer transacciones recurrentes (legitimas, no spam) necesitas tener una buena cantidad de monedas no?

Si, lo puedes alquilar como en trx, todo esto es según lo que explican ya que de momento no está definido del todo aunque por lo que e investigado saldrá antes de final de año

1 me gusta

El tema es que las transacciones tienen que costar algo, y a la vez tienes que poder pagar y hacer todas las transacciones que quieras. Tal y como comenta @Rafabtx

1 me gusta

Perfectamente explicado. En principio saldrá la Testnet v2 pero no sé si llegará a estar lista la mainnet a finales de año. El sistema de gobernanza es otro punto importante a tratar.

Puedes hacer todas las que quieras si tienes koinos suficientes o compras mana de gente que tenga koinos y no haga transacciones y lo alquile, a mi la idea me encanta pero siempre hay que ver como funciona esto en la vida real y si funciona cuando salga, la pinta es buena y ya hubiese comprado si estuviese en un exchange pero las comisiones de ethereum sumado al gran riesgo actual han hecho que no compre por el momento

A ver, está claro que el proyecto promete y los desarrolladores son buenos. La idea a mí también me fascina, aunque tengo que confesar que ya hace meses que me he leído el Whitepaper.
Están trabajando bien y no han hecho ni ICO. S itodo estuviese ya desarrollado tampoco tendría está capitalización.
Hay proyectos con menos riesgo, pero eso pasa siempre.

1 me gusta

Estoy esperando que saquen v2, nuevo whitepaper y que expliquen cual es ese nuevo sistema que no es ni pow ni pos y ahí decidiré, desde luego una buena cripto para seguir de cerca si te gustan las cosas diferentes, que es lo que a mi personalmente me fascina.

1 me gusta

Otra caracteristica es el sistema tiene q ser sencillo. Lo del maná (q también proponen los de IOTA) me parece una solución barroca a un problema q se puede solucionar de maneras más eficientes. Me suena a excusa para los q quieren mantener el “coste cero” de las transacciones.

En este caso yo lo veo bien sencillo ya que 1 koinos equivale a 1 mana, no le veo mucho misterio, y si gastas ese mana no puedes mover ese koinos hasta que no recuperes el mana, ya te digo que quiero ver como funciona realmente para poder tener una opinión más contrastada, pero lo veo realmente “sencillo”

Si, yo también lo quiero ver.

El sistema actual de las fees en la cripto personalmente no me desagrada, mientras las comisiones sean bajas no le veo el problema.

1 me gusta

Al final no hay nada “gratis” todo tiene que ser rentable y lo gratis no existe, aquí entiendo que el coste es la inflación anual, en otras las comisiones ya sean altas o bajas y en Iota es siempre la gran duda que e tenido, como pagar o recompensar a la gente para que monte nodos sin aumentar suplyy y siendo gratis las transacciones, es complicado

1 me gusta
1 me gusta