Kraken [Hilo General]

Siempre puede mandartelo a tu cuenta fiat, y de allí lo mandas tu a kraken. Tardará un poco más, eso si.

Ya te lo está diciendo Kraken, que no envíes dinero desde una cuenta bancaria en la que no figure tu nombre.

Si aún así se envía dinero desde otra cuenta, ese dinero, tras un plazo determinado, será devuelto a la cuenta de origen.

Hola chicos, decirme si estoy en lo cierto:

1 - Se podría depositar de mi wallet, mis BTC en Kraken
2 - En una subida pasar mis BTC a euros
3 - En una bajada comprar con esos euros BTCs de nuevo
4 - Pasar a mi cartera

Me podría fiar de dejar ese dinero en el exchange el tiempo que espero para comprar de nuevo bitcoins? Que opináis de todo esto?

Gracias

Todo ello es posible, siempre es más seguro tener tus bitcoin en un wallet del cual tengas las claves privadas. Es verdad que si los tienes fuera del exchange y de repente quieres vender te encuentras con el problema de que se te puede pasar la oportunidad si se tarda en confirmar el traspaso. Si lo que quieres es hacer trading lo más operativo es tener lo que vas a usar en el exchange, y lo que no en un tu wallet.

Las tengo en mi wallet. Solo estaba preguntando en el caso de que se pudiera hacer. Me da cierta desconfianza además de la posibilidad de la que hablas. Gracias

Enhorabuena, acabas de descubrir el trading :wink: Ahora en serio, vender caro y comprar barato es lo que querernos todos, y no es tan fácil. El problema es que al final acabamos haciéndolo al revés muchas veces.

Además está el tema de las comisiones por retiro, enviar tus BTC a tu wallet y viceversa tiene comisión, generalmente unos 4 o 5 dólares y eso reduce tus ganancias.

Kraken es bastante fiable, pero como te dice @Unpicon1 lo mejor es tener una parte en cada sitio por si las moscas.

1 me gusta

Hola, quisiera descativar el 2 factor authenticator para volver a activar y hacer resguardo del codigo , se me olvido hacer en su dia y no soy capaz. ¿Alguna idea?

Hola buenas,
Perdona por mi ignorancia, cual es el problema de que los bitoin los tenga kraken sino voy a hacer trading?
Dejas el dinero en kraken y cuando quieras lo sacas, como un banco
Cobran mucha comisión por enviar bitcoin a tu wallet
Gracias

Que Kraken, por el problema que sea, desaparezca y no vuelvas a ver tus bitcoins.

En un banco, el estado te garantiza la recuperación del dinero hasta cierta cantidad (sé que no tardará en saltar alguien diciendo que eso es un dogma de fe), en un exchange, si lo pierdes, reclama al maestro armero.

Entiendo, gracias por la respuesta.
El problema es entonces que se volatilice, algo como un fórum filatélico a lo moderno
Las comisiones que cobran por enviar dinero a tu monedero depende de la cantidad de bitoins o es siempre una cantidad fija?

Ya se han dado varios casos, busca por ejemplo Mt. Gox o Cryptsy.

Fijas, Kraken te informa de la cantidad antes de confirmar la operación.

Parece que no se corrigen y cuando hay un volumen intenso kraken falla cual escopeta de feria.

A eso de la 4 y algunos minutos, vi movimiento y decidí lanzarme en compras.
Intento comprar a mercado bitcoin y litecoin y ordenes fallando, repito, repito, repito… (la idea era comprar 1 btc y 50 litcoin).

Y de repente me pone sin saldo, pienso… si las ordenes han fallado todas. Cierro chrome y abro en Opera kraken. De bitcoin veo 2 comprados y de litecoin (que no paraba de darle a comprar a mercado), mejor no os cuento, creo que lo he subido yo sólo.

La madre que los p… Menos mal que el mercado me favorece por ahora, no quiero ni pensar si hubiera sido al revés.

2 Me gusta

si hubiese sido al revés te lo hubieses tenido que comer con patatas.
Prueba Bitstamp, es la única que a mi no me deja tirado en momentos de mucho volumen de movimiento.

Si tendré que mirar otra cosa. Que tal el tema de comisiones y seguridad en Bitstamp?

comisiones bajas, esta dado de alta con todos los permisos en la Union Europea y es muy seguro. Llevo usándolo desde hace muchos Años y jamas he tenido un problema.
Son gente muy seria que llevan en esto desde el principio.

Kraken empieza a fallar en la conexión. ¿Se avecina algo? :open_mouth:

Buenas a todos!
A ver si me podéis ayudar. He abierto dos posiciones en BTC con apalancamiento 2:1. En Forex era bastante más sencillo pero en la plataforma de Kraken parece que algo se me escapa. Pongo dos capturas a ver si veis el problema porque yo no se lo veo. Vamos, que no veo el supuesto beneficio del apalancamiento por ningún lado, eso si, las comisiones cada 4 horas si que las veo.

En la primera posición se compra 1btc a 3574€ y el precio veréis que está 3639€, o sea una ganacia de unos 63€ como bien indica Kraken. Pero donde está el supuesto beneficio 2:1.

Y no es que no se vea hasta que se cierre la posición ya que tengo una posición cerrada unos días atrás y tampoco se aplica el 2:1.

Sabéis que pasa?
Gracias :wink:

HolA compañero, la verdad que no he probado el apalancamiento en kraken pero creo que te estas confundiendo con el concepto

Por ejemplo en una cuenta de forex de apalancamiento normal por ejemplo 100:1 , con esos mil euros podemos mover un nominal de 100000 euros osea 100k, pero las liquidaciones se hacen por diferencias, por eso tus profit creo que estan bien, simplemente ese 2 a 1 lo que te dice es que puedes mover el doble de tu saldo

Espero haberte ayudado y que me corrija alguien si me equivoco

Hola Paqui_Mejias,
gracias por responder. Aun siendo diferente la operativa en Forex y las Cryptos lo que no tiene ningún sentido es que el beneficio entre abrir posiciones 1:1 y 2:1 sea la misma.

Bueno no, no es el mismo beneficio, salgo perjudicado, porque no solo estoy pagando comisiones cada 4 horas (cosa que no pagas en 1:1) y entiendo que asumiendo un riesgo en caso de que se vaya en mi contra. Esto es algo que no he comprobado, si acabo perdiendo el doble.

De todas formas es posible que me esté columpiando porque he vuelto a hacer cuentas de la posición cerrada y creo que si aplica el 2:1. En cuanto cierre estas nuevas veré si aplica el apalancamiento. Lo que está claro es que en la columna P/L no lo está aplicando.

Saludos

Hola a todos,
Os comento brevemente mi caso, tengo cuenta en Kraken desde hace algunas semanas en tier 2, realice un envío de criptos desde mi cuenta de Coinbase sin ningún problema.
El caso es que hace algunos días hice una trasferencia desde Kraken hacia una ico y al mandarme el correo de verificación por error pinche en el enlace que no debía refiriendose a que no era una operación autorizada por mi. El caso es que llevo como una semana con la cuenta bloqueada y ya les mande el correo donde me dicen que les responda a unas preguntas.
os a pasado a alguno algo parecido? Hay algún otro paso que pueda dar?
Gracias y perdón por el tostón:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: