Kraken [Hilo General]

Os cuento mi experiencia de ayer que me paso en parte por ansias, en parte por tonto y en parte por desconocimiento.

Ayer por la noche yo esperaba que el precio de los bitcoins fuera a bajar durante la noche asi que pense en refugiarme en los euros. (Luego no bajo o no bajo tanto como esperaba pero ese es otro tema). Y vi el mercado bitcoin/yenes que el yen me daba la impresión de que estaba subiendo. Total que dije… “por probar”. Y vendi todos mis bitcoins (lo de todos es un decir tengo 0,1) en yenes y lo deje asi por la noche.

Cuando me despierto hoy veo que el bitcoin habia bajado un poco respecto al yen pero ni de lejos habia bajado lo que yo esperaba pero bueno dije pues compro bitcoins y me vuelvo a trabajar con euros y dolares. Pues cual es mi sorpresa… que el volumen de operaciones en yenes era bajisimo, tan bajo que durante horas no se producia ninguna y el precio no se movía. Lo deje un rato a ver si compraba al precio de la ultima operacion, 1 hora y nada. De repente alguien compro pero a un precio bastante por encima del que habia hasta ahora, de hecho subio en un segundo el precio a mas de lo que yo habia vendido. Al final despues de un rato viendo que no era capaz de comprar tuve que poner precio de mercado porque queria salir de ahi lo antes posible y consegui vender (con correspondiente perdida, ahora tengo 0,095 bitcoins).

Resumen: No vuelvo a tocar los yenes ni loco y eso que me han quedado 900 que no pude colocar (aprox 7€)

La cosa es que hay que generar una dirección nueva y luego mover los bitcoins de la vieja a la nuevo o sólo hay que generarla y ellos moverán los bitcoins automáticamente?
Saludos

Ya he generado la nueva, supongo que los moveran ellos.

Si yo también la he generado. Así lo dejo.

Acabo de mandar una consulta preguntando si lo retiran ellos a la nueva dirección, espero que si lo haga ellos. A ver que responden.

Siempre compro los bitcoins en Kraken, pero para pasar despues los bitcoins a euros, tb los puedo vender en el mismo Kraken, no?. Y se venden al precio de mercado en ese momento? O como va la cosa?. Gracias.

Si los mueves por tu cuenta a una dirección nueva pagas el fee. A ver que contestan a @MERLINPESCA

Aún sigo esperando respuesta. En cuanto la tenga la pongo.

La dirección para recibir fondos no es o no tiene por qué ser la que contiene tu saldo de Bitcoin en el Exchange, lo normal es que una vez recibido el ingreso se mueva a la hot wallet y más tarde a la cold wallet junto con los fondos de muchos más clientes y tu saldo no sea mas que un apunte contable. Por eso es indiferente que generes una nueva dirección, ya que tus fondos seguramente ya no estén en la “vieja”.

De todas formas también han dicho que las direcciones antiguas pueden seguir usándose (las que empiezan por 1 sin problema, y en el caso de las que empiezan por 3 conllevan una comisión y un retraso en acreditar el ingreso ya que tienen que hacerlo manualmente).

3 Me gusta

Hola a todos, acabo de hacer mi priemra operación con kraken y me ha dejado un tanto confuso.

He lanzado una orden de comprar con 50euros 0.01003 bitcoin el valor en ese momento estaba a 4981 euros el bitcoin, y se ha ejecutado a 4980, 49.9 euros porque 0.01 es de fees.

Pues cuando veo mi banca, pone que tengo 0.01001Bitcoin que se han cobrado de fees 0.00001 mas la de euros, no se si es el spread o que, pero es normal que te cobren dos comisiones?

os funcionan las ordenes en Kraken??? En estos momentos cada vez que intento vender me está dando error en la página. a alguien le pasa lo mismo?

Hola peter, yo he puesto una orden de venta de litecoin y le he tenido de dar 4 veces a sell hasta que al final me ha entrado la orden, paciencia …

1 me gusta

A mi tampoco me va, estoy intentando vender los bitcoin pork estan a 5290€ y yo creo k bajaran y no puedo

Yo he conseguido vender hace como media hora pero he tenido que repetir tres veces

Respuesta de krakem. Sobre la nueva dirección bitcoin. Os la pongo traducida.

Gil (Soporte de Kraken)
Hola,

No necesita hacer nada con el BTC que ya está en su cuenta. La nueva dirección solo se debe usar al realizar futuros depósitos de bitcoin en su cuenta desde fuentes externas.

Saludos,

Gil
Compromiso con el cliente Kraken

1 me gusta

Gracias Merlinpesca. Pues eso, no hago nada.
Saludos

Gracias, bien explicado.

1 me gusta

A ver si lo he entendido bien. Parte del email que envió Kraken dice lo siguiente:

Before October 30 old addresses will work normally. After the addresses expire deposits will still be credited but will be delayed and may be charged an extra service fee as follows.

Expired XBT addresses starting with “1” - no service fee
Expired XBT addresses starting with “3” - 0.25% service fee
Expired USDT addresses - 0.25% service fee 

En mi caso, nunca he enviado btc a kraken desde el exterior, con lo cual, siguiendo las instrucciones de su email, he ido a Funding - Deposit - XBT y no me aparecía ninguna dirección (obvio, ya que nunca he enviado btc a Kraken) con lo cual procedí a generar una nueva dirección la cual, una vez generada, comienza por “3”

¿Quiere decir eso, según lo que exponen en su email, que cada vez que envíe btc a mi cuenta de Kraken, me van a cobrar u 0,25%?

No, se refieren a las que han expirado, no las nuevas. Así lo entiendo yo. Pero estoy seguro que es así.

Direcciones XBT expiradas que empiecen por 3

Las nuevas, aunque también empiecen por 3, no han de estar afectadas por esta comisión. Así lo entiendo yo.
Saludos