KYC y privacidad

Este post es la continuación de la conversación iniciada aquí: https://forobits.com/t/hay-algun-ico-que-valga-la-pena-en-estos-momentos-cual-sera-el-ico-de-2017/3322/490

Siempre que hablamos de algo, por ejemplo de que pasar información es delito, que hay multas, que no se puede, etc … hay que ponerlo en el marco temporal. AHORA es delito. AHORA no se puede. AHORA lo que sea. El mundo avanza tan rápido que lo que hoy es legal o prohibido mañana puede cambiar, por eso yo no me fío. De hecho, cambia constantemente hacia los intereses de los dictadores que nos gobiernan.

No sólo eso, sino para mí lo que es peor de todo es que tienen la posibilidad de “desanonimizar” una address!! Yo digo “Hola soy Pepito, toma mi DNI y esta es mi address de Ethereum”. Mañana te digo "Hola, soy Montoro, en mis ratos libres miro la web etherscan.io y tú y yo ahora vamos a saldar cuentas.

Malo malo malo …

1 me gusta

Es una pena que estemos perdiendo la comodidad del anonimato; pero me temo que esto va a ser cada vez más común en todas las ICO; especialmente en las más serias. De todas formas el motivo no creo que sea fiscalizar al inversor -al menos de momento-
sino que la empresa promotora del Ico pueda justificar ante la entidad reguladora que sus ingresos no provienen del blanqueo de capitales.

Bien dicho, al menos de momento.