La compañía 21 Inc anuncia el primer Ordenador Bitcoin

¿Es 21 Inc el futuro de Bitcoin?

La startup 21 Inc. ha lanzado el primer ordenador donde minar bitcoins es una funcionalidad estándar de su sistema operativo, después de recibir una inversión de 116 millones de dólares en fondos de capital riesgo. Recordemos que detrás de esta empresa, están otras como Qualcomm, Cisco, YuanCapital, Andreessen Horowitz, entre otras.

Según dice la propia página web, puedes, o mejor dicho, podrás contactar tu 21 Bitcoin Computer un “streaming” de bitcoin en tu portátil Mac, Windows o Linux. Y empezar a aprender a como utilizar bitcoin para comprar y vender bienes digitales y servicios.

Con el ordenador, podrás escribir programas y conectarlos con la red bitcoin, tan fácil como quien se conecta a internet. Tendrá un entorno 100% programable para la compra y venta de bienes digitales.

El precio en Amazon ahora mismo es de 399,99$, algo que a priori se antoja bastante caro pero, quién sabe si, al final, se convierte en una reliquia por la que gente está dispuesta a pagar miles de euros como el primer 21 Bitcoin Computer

¿Qué opináis?

5 Me gusta

Estos no iban a hacer que nuestras tostadoras minaran bitcoin? :grin:

Bromas a parte, no me queda nada claro para qué sirve, así que caro me parece. En la foto parece una Raspberry Pi conectada a un portatil…

1 me gusta

Aquí hay más información:

[The 21 Bitcoin Computer][1]

Today we’re announcing a new kind of device for sale: the 21 Bitcoin Computer,
the first computer with native hardware and software support for the
Bitcoin protocol. With this pocket-sized device, if you are an
entrepreneur or developer, you can now instantly buy or sell digital
goods and services at the command line using Bitcoin.For example, you can use the 21 Bitcoin Computer to:instantly mine Bitcoin from the command linesell API calls for Bitcoin, like English-to-Chinese translation or file conversionset up your own personal iTunes-like digital goods storereward peers for posting your links on social mediamake any IoT hardware Bitcoin-rentable, from smart locks to 3D printersThe
reason you can do these things so quickly is because the 21 Bitcoin
Computer includes a built-in 21 mining chip (so you can easily buy things for Bitcoin) and a built-in 21 micropayments server (so you can easily sell things for Bitcoin), all accessible from the 21 command line interface.You
can use the 21 Bitcoin Computer as a standalone machine (it’s a full
Linux box), or you can leave it plugged into the wall to provide a
steady stream of Bitcoin for an existing Mac, Windows, or Linux machine.
We’ve bundled everything you need to get started, including a WiFi
adapter, RPi 2, power supply, USB-to-laptop cable, and 128GB SD card.
And for those interested in the security of the Bitcoin network, you can
even use the 21 Bitcoin Computer as a full node, as it comes with a factory-installed copy of the Blockchain.There’s
a lot of technology under the hood that makes all this possible: a
custom mining chip, a large datacenter backend, and the 21 Bitcoin
OS — the first Linux distribution that includes both the device drivers
to generate a constantly replenished source of Bitcoin and a suite of
programs written to natively consume it.But
the technology is ultimately just a tool. Our long­ term goal is to
return economic power to the individual. Specifically, we want to make
it possible for you to turn your bright idea into passive income by
selling Bitcoin­-payable goods, games, and services over the Internet
through a 21 Bitcoin Computer. And we want to use the success of the 21
Bitcoin Computer to help make Bitcoin the next fundamental system
resource, available by default on every new computer. That journey of a
thousand miles begins with a single step. If you are a developer or
entrepreneur, and you want to help us reach that destination, please go
ahead and get a 21 Bitcoin Computer now.

Lo mejor son los comentarios:

  • Por qué no dejáis pagarlo con bitcoin?
  • Por qué no indicáis el “hashing power” del chip?
  • Por qué no se puede pagar a travé sde vuestra maravillosa “super API bitcoin datacenter”?

Insisto. Falta muuucha información.
[1]: https://medium.com/@21dotco/the-21-bitcoin-computer-1d28d652b57b

3 Me gusta

Olvidate del lado “mining”, no serà nunca profitable. 21 es una empresa que va hacer IoT posible, maquina a maquina pagando y hablando via API… Tu nevera que compra leche y paga sola , tu coche que paga el distribuidor de gasolina , etc .

No es una empresa de mining.

4 Me gusta

No queda claro el propósito de la compañía con este producto. Esto parece más un movimiento publicitario que un producto que agregue valor al mundo del bitcoin.

De cualquier manera, esperemos a ver que uso le dan en el futuro cercano.

Aquí les dejo la noticia en español:

21 Bitcoin Computer - CriptoNoticias

me gusta esto ELI5 , que esplica el porque del mining :

21 is trying to develop a bitcoin powered micropayment ecosystem. These are tiny transactions with no fees (because you’re not going to pay a $0.02 fee to send someone $0.005). Most miners are not going to add these tiny 0 fee transactions to the blockchain. So by putting miners in their devices and controlling the mining power they are able to ensure that the blocks they find do include these transactions.

EDIT : tambien estos 8 comentarios informativos

“Anyone who thinks this is about making money by mining has very little insight into what Bitcoin actually offers the world. This is not about bringing the old economy (banks, businesses, governments) into the Bitcoin family. This is about building entirely new economies, ones that have never and could never have existed before. 21inc can see the vision and they just bootstrapped the IoT on the Bitcoin blockchain. Thank your lucky stars on your way to the moon.” - PhiMinD


“I’m fairly sure this is NOT an end user device. This device appears to be solely for the purpose of prototyping integration with other devices, and allow people to work out the ends and outs of the process. My assumption is that in like 6 months to a year, a much more compact and integrated device will be released that would be far cheaper, and suitable for installation in actual consumer devices. This is for developers.” - DakotaChiliBeans


“The more I think about it, the more incredible and groundbreaking this seems. When every piece of hardware and software has the ability to transfer money, our entire concept of how we do everything changes. We’re only beginning to imagine the possibilities. Even the few simple ones I’ve been thinking of make my head spin. Bitcoin as a human currency is exciting. Creates a more open system, breaks monopoly, gives you the option of true, non-revocable ownership. All great stuff. But it’s these revolutionary ideas that make me believe that Bitcoin, or a successor very much like it, will take over the world. As someone invested in bitcoin, I’d like to see it succeed and my investment pay off, but goddamn will this be an exciting ride regardless. At this point, I’m seriously thinking of buying and developing on it. The potential here is lightyears beyond what most people are thinking.” - consideranon


“Seeing the 21 Bitcoin computer reminds me of the developer kits for oculus rift. It took a lot of time to perfect before going fully public. It was also tested with a pre-release through Samsung’s VR headset. Other more resourceful people bought the cardboard much like the same people would buy the Raspberry Pi instead of this. Anyway, the 21 computer is very likely the first iteration of many.” - Hiro_Y3


“I think it removes a step in the process. Instead of learning about wallets, private keys, maintaining a login and password, etc, the computer takes care of all of that without the user having to think about any of it. The mining function provides initial liquidity to get the ball rolling. This is the first step of payments being built into the IoT.” -TDBit


“Most of everybody here is missing the point. This is a bitcoin computer. This is not made to simply mine to generate a profit but rather a miner is just an added part. The miner is used to continuously supply the Bitcoin computer with bitcoin. It uses the bitcoin to “write” to the blockchain. It’s like a digital quill with an endless bitcoin inkwell.” -Fuzzypickles69


“Ok, this takes a leap of faith, but what they’re trying to do is build a full-stack device which can send/receive bitcoin and which also solves the “how do devices get bitcoin in the first place” problem. Imagine the whole thing being a lot smaller and cheaper, and embedded in lots of devices globally. Now you have a world in which millions of devices (machines) can send and receive tiny payments, and which natively have a currency unit to use for that purpose.” - melbustus


“ServiceXYZ: Links your 21 box to your Twitter account, and any paywall website lets you read anything you want without popups, ads, or subscriptions. There, I just made up a business in 10 seconds, someone go make it :)” - evoorhees

7 Me gusta

Yo sigo sin entender como van a hacer transacciones de 0,005$ sin pagar el fee de 0,02$ Solo se me ocurre que todos los dispositivos de 21Inc minen en un pool donde generan bloques con sus propias transacciones (si a caso esto es posible…).

Tampoco entiendo lo de "The mining function provides initial liquidity to get the ball rolling. " Se me ocurre que minando, el dispositivo genera los satoshis necesarios para pagar las microtransacciones, pero eso querría decir que al final las paga igual que cualquiera.

Lo que sí que me queda claro es que el “chacharro” no es un simple minero, sino un ordenador enfocado a trabajar sobre la blockchain y a desplegar alguna de las posibilidades que ofrece bitcoin.

NOTA: no intento ser crítico, sino que me genera mucha curiosidad qué podrá hacer este cacharro…

1 me gusta

A ver, leyendo lo que a puesto @desrever y lo que me comentó unos amigos en un grupo de telegram.

Quizás la minería en un futuro no es un negocio como lo conocemos a día de hoy, y es simplemente algo más donde todo el mundo en su casa tiene un equipo central ( 21 Inc Computer) que aun que a final de año le genere un gasto extra de 5/10 dolares, le da para pagar las comisiones de todas las chorradas que tenga y, además, asegura la red de forma DISTRIBUIDA.

Pero, y el el pero más importante, esto no será nunca así mientras Bitcoin sea muy rentable o su precio sea, por norma general, alcista. Ya que seguiría habiendo gente o empresas que irian a ganar un pastizal con esto, centralizando y realizando ataques como los que a día de hoy se generan. Entonces… Si el IoT creciera lo suficientemente rápido como para exparcir este tipo de mineros domésticos de forma que, y la subida del precio de la cotización de Bitcoin no fuera tan “hardkore” como para que empresas volviesen a especializarse a los niveles que hemos vivido los ultimos años, creo que la minería PoW, acabaría no siendo rentable, pero si sostenible. Y es una idea que llevaba, tiempo, por no decir más de un año, que no entraba en mi cabeza.

Se me hace muy interesante lo que está pasando, y por primera vez en mucho tiempo, veo un rayo de luz al final del tunel.

4 Me gusta

Yo creo que está bastante claro el propósito de este producto: Que los desarrolladores que quieran ir jugueteando con su software y su chip puedan empezar a hacerlo antes de que se empiece a incluir en los ordenadores como un componente de serie, que es su objetivo.

Yo creo que el problema es que le han llamado THE FIRST BITCOIN COMPUTER, lo que llama mucho la atención y ya sólo el título da a entender que es algo asombroso, por eso la gente se ha defraudado al ver que se trata de un simple producto para probar su software y chip, debería llamarse 21 Developers Kit, que es como lo llamaron en su inicio. Pero supongo que así consiguen más difusión en los medios, y en realidad sí es el primero ordenador bitcoin, su objetivo como digo es incluirlo en todos los ordenadores del mundo, si eso pasa, volviendo la vista atras este será el primero como dicen.

3 Me gusta

Alguien sabe que pool utilizará 21Inc?

Actualmente tienen una propia, pero en el futuro, se sabe si será una p2p o de que tipo será exactamente?

OK, ¿y entonces cuál es su modelo de negocio? Porque no me creo que se hayan invertido 100 y pico millones para montar un pool p2p que acabe usando todo dios gracias a sus chips, así por amor al arte. ¿No será que es la manera más “sutil” de asegurarse el control de bitcoin sin que la comunidad se ponga de culo?

La idea de tener chips en todos los dispositivos la entiendo y la aplaudo, pero que la esté desarrollando una empresa privada y no una fundación es lo que me tiene un poco “mosca”… Tampoco soy ningún entendido, claro…

Creo que no se sabe. El CEO tiene pensado hacer un AMA en reddit, será pregunta obligada. Supongo que será P2P, sería lo mejor.

La venta de chips supongo que será su mayor punto de ingresos. ¿Cuántos nuevos dispositivos se fabrican al año? ¿Cuántos nuevos chips suponen?

1 me gusta

Quizás no buscan un beneficio directo de la compra de sus Chips y/o ordenadores, quizás van más allá. Para decir que han tenido que invertir en Bitcoins ganando dinero a largo plazo, tienes que crear toda la infraestructura, distribuida por todo el globo y esto daría solidez a la red para poder empezar a crecer a grandes pasos.

Hay dos opciones, o la empresa 21 Inc es la que tiene que ganar dinero, o será otra la que tenga que ganarlo. Hay muchas razones por las que puedes tener una empresa con beneficio 0 o incluso en pérdidas. Yo dependiendo de la pool, podría empezar a ver el PoW de Bitcoin de otra forma, la verdad, todo ese ruido de fondo empieza a formar una melodía en el fondo.

no pillo por donde vas, ¿que la minería tendrá otro enfoque? ¿que no habrá que preocuparse por la concentración por estas nuevas iniciativas?

Piensa que en nada, tenemos el Halving y pasaremos a 12,5 Bitcoins. Independientemente de esto, y contando que el precio no se vuelva loco y suba como antaño. Me cuesta explicar lo que pienso en palabras.

Simplemente imagínate la minería como si no fuera un negocio, a diferencia de hoy. Las máquinas consumen cientos de euros y emiten ruidos insoportables, pero en 1 2 3 o yo que sé cuantas unidades de tiempo cada familia en su casa tenga 10 o 20 TeraHash/s y eso les suponga un gasto anual de 5/10 euros extras. Con eso, pagas todo el IoT de tu casa y, además, aseguras el sistema monetario actual.

A ver si alguien es capaz de explicarlo bien y con calma que yo ahora tengo un poco de prisa. Tengo 6 horas de clase super divertidas en un rato y me tengo que duchar xd.

1 me gusta

Bueno, si una pequeña parte de todos los dispositivos IoT utilizan la infraestructura de API de 21 inc, solo hace falta imaginación para crear un business model.

Imagina que los devices conectados a internet en 2020 seran “40.9 billions” , un mercado no exactamente pequeño de maquinas que tendrán que comunicar y ejecutar código y transacciones .

1 me gusta

Yo creo que esto es una chufa épica:

  • No sirve para minar, y, mientras el PoW sea PoW, este se basará en grandes inversiones y grandes mineros, superespecializados y con la única garantía para evitar el monopolio de que los mineros cobran en bitcoins, con lo que les conviene mantenerlo a un buen precio, y que cualquiera puede entrar a minar, con lo que si alguien conoce alguna manera mejor de hacerlo (por ejemplo, que todos en sus casas tengan minichips de minado) puede hacerlo.
  • De la parte de hardware no deja de ser una raspberri pi y me atrevo a decir que capada. Una de las ventajas de bitcoin es que no necesita utilizar hardware específico. 400€ para hacer cosas que se pueden hacer con el portátil que tenemos todos en casa, e incluso en nuestro teléfono móvil, no tiene ningún sentido.
  • De la parte de software, al menos han usado linux. Si viniera con windows o cualquier sistema cerrado pensaría que solo quieren espiarnos o robarnos nuestros bitcoins.

Respecto a la idea de que todos tengamos un minero en casa, es muy bonita, pero si ya cuesta tener un simple nodo completo conectado 24h cuando supone un pequeño gasto de electricidad y cuasi nula inversión en hardware, ya que se puede montar en cualquier pc de los que se venden hoy en día (y así debería ser y por eso está bien limitar el tamaño de los bloques), imaginaros que cada uno monte un nodo para minar bitcoins en su casa. Todo el día conectado, con grandes gastos de electricidad y casi nulo retorno por el escaso poder de minado, haciendo ruido, teniendo que estar pendientes de que no se sobrecalienten, y con unos costes de hardware muy elevados… Pues ya me diréis, como que no creo que este cacharro de 400€ vaya a ser la revolución en minería, ni en bitcoin, ni en nada, aunque tanto hype generado previamente hace que esté pensando todo el rato que se me escapa algo.

Aquí directamente creo que intentan engañar a aquéllos que no conocen cómo funciona la minería bitcoin. Un aparato que compras hoy pensando que servirá para no tener que gastar nada en la compra de tu nevera ya que “el minero abastecerá la computadora con bitcoin, como una pluma que nunca parará de escribir en la blockchain” es olvidarse de que un minero pequeño, por mucho que esté en una pool, generará muy poco beneficio e incluso generará pérdidas por la electricidad consumida (resultando más beneficioso comprar bitcoins directamente) y que por mucha potencia de minado que se tenga, esta puede quedar reducida a nada en cosa de un año sin inversión constante.
Yo también, en lo primero que pensé cuando llegué a bitcoin, era que por fin una moneda se podía conseguir de la nada y que esto era una muy buena idea. Pero ni es cierto, ni es una buena idea.

2 Me gusta

Si va orientado a pagar las comisiones del IoT si este va por blockchain y tiene comisiones bajísimas, me parece que es un buen camino. Independientemente de que cueste mucho la máquina y la hayan puesto ahí para que 4 pardillos la compren y saquen algo de pasta.

Si no va orientado al IoT y/o además utiliza una pool centralizda, me parece la peor aberración para Bitcoin tal y como lo conocemos a día de hoy y, por lo tanto, la muerte de lo poco que quedaba medio descentralizado.