La política del miedo

Buenas! no hay una categoría de estas características, pero me parece un tema interesante a compartir:

Soy de la opinión de que “La política del miedo” es un método desarrollado y probado desde hace décadas. Ahora mismo estamos sufriendo otra nueva prueba de fuego. No soy un ilustrado en Historia moderna pero se me ocurren algunos hechos acaecídos en las últimas décadas que han promovido las élites, ahí van algunas para abrir el tema:

  • Guerra fría URSS/USA- Guerra Nuclear y sus derivadas, Irán, Korea, etc
  • Terrorismo Islámico: Atentados 11M del 2001

Dejo artículo para ir abriendo boca:
9/1/2012

Cuando leí esta noticia en su día, no me hizo ni puta gracia… pensé en poner el mvl en modo avión pero luego me dije… total, acabarán localizándome si quieren.

Pero ahora veo que les viene muy bien tener la certeza de que el sistema realmente funciona, los Italianos imagino harían lo propio con sus teleoperadoras:

Tiempo al tiempo, hasta la fecha no había tenido tiempo, ganas ni fundamentos para pensar en como se concatenan los movimientos, es como una partida de ajedrez en la que una jugada consta de X movimientos, y la misma puede contemplar variables, y por supuesto con “recursos ilimitados”, al final las partidas se ganan.

Por favor, este hilo no es para hablar del Coronavirus en si mismo y el drama social, para eso ya hay otros hilos abiertos. El Covid19 pasará, pero otras cosas están por venir, todas ellas con el mismo objetivo, tanto a nivel nacional, regional, global… Algunos ya han dicho que Covid19 será una catástrofe sin igual desde la 2WW, entiendo que se será por lo globalizado y el desastre económico, no por las vidas que se llevará o eso espero y deseo, ojalá no lo sea.

Ya nos tienen donde quieren, convencidos de que estamos en peligro (y esto sin lugar a dudas es real), que papa estado es el salvador, por lo que puede y debe, por que es su obligación, activar todas las medidas que consideren: restricción de derechos en el más amplio sentido, sociales, movilidad, económicos (se verán mermados los subsidios tras las crisis económica?)…

¿LA POLÍTICA DEL MIEDO ES UNA HERRAMIENTA DE LA ÉLITE? ahí lo dejo

9 Me gusta

El miedo no digo que sea la forma de hacer politica, pero pone en su sitio a muchos sobrados

Pues yo también creo que todo no vale. Ceder libertades para que “nos protejan” del enemigo está muy de moda. Pero yo no lo veo bien ni siquiera en un estado de alerta. Más educar es lo que hace falta, no tanto prohibir y vigilar.

3 Me gusta