¿La primera criptomoneda importante en desaparecer?

Alejándonos de este gran offtonic que hemos creado y siguiendo con el hilo, ¿La primera criptomoneda importante en desaparecer?, pues no se si será la primera, pero no se por qué me da que bitcoin cash terminará por desaparecer. Nunca me gustó el fork y esta moneda y creo que es la que está haciendo mucho daño al sistema con su gran centralización.

Para mi, y aunque las consecuencias pueden ser devastadoras, la primera que creo (y me gustaria) que desparecera del top 20 va a ser Thether. Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

Después del Fork se está yendo a la mierda, así que puede ser.

Me reafirmo que Etherum se va al garage

Yo creo que ha quedado claro que tu opinión es que se van todas al pozo jajaja

1 me gusta

La que peor pinta tiene ahora mismo es bitcoin cash…

2 Me gusta

Etherum a punto de perder los 100$, si ya minar a 150$ eran pérdidas, cuando pierda el valor de 75 va a ser un dramón.
Vitalik vendió todas sus criptomonedillas

Imagino que te estaras forrando a base de cortos. Si tan claro tienes que se va a 0, yo que tu meteria hasta a tu madre en cortos.

6 Me gusta

A no ser que tengas la lauz por debajo de 0.10 dolares por KW con IVA incluido dudo que sea rentable minar.

Eso no es verdad. Yo he tenido que apagar todos mis mineros en Eter porque era imposible sacar nada rentable. Yo estoy pagando luz por valor de 0.11 Kw por hora pero tienes que añadir el IVA amigo asi que al final sube a 0.136 y te aseguro que no gano nada. Solo tengo perdidas y aunque bajara el precio de la luz a 0.10 KW con IVA incluido no ganaria paracticamente nada con la mineria. Esto no es rentable tal como esta planetado. Solo ganan dinero las empresas que se dedican a vender asics.
Eso requiere alguna modificacion para que el ecosistema siga funcionando y sino veo muy negro el futuro creeme. Y he estado mas de 9 meses minando pero ya no aguanto mas la situacion y como yo hay mucha gente y no precisamente con 15 o 20 graficas sino granjas enormes que viven en paises donde la luz es barata y no pueden aguantar mas esto. De ahi a que eter se este llenado a la mierda porque respaldaba todo su poder a los mineros. No se si con el cambio de POW mejoraran pero esta claro que la mineria con GPU y con ASICS no funciona al ritmo que esta ahora. Antes si pero ahora no es rentable. Calcularon mal.
BTC aguanta mas porque detras tiene a Bitmain y empresas que se dedican a esto que invierten billones. Puede que estos aguanten mas pero los demas se iran al foso. Y claro la descentralizacion acaba cuando una empresa como Bitmain se hace cargo de todo. Ahi acaba todo y es lo que esta ocurriendo

1 me gusta

Los exchanges alquilan tus monedas a otros que las compran y las venden en masa para luego recomprartleas a un valor mas bajo. Ellos devuelven las monedas que alquilaron y se sacan un extra con el mismo dinero asi es como se gana en bolsa y en criptos. Seguramente sean los propios exchanges manipulando el mercado que propician esto. De esta manera no importa si sube o baja la moneda. Ellos siempre ganan dinero. Saben exactamente las ordendes de compra-venta que existen asi que tan facil es saber ese dato para hacer que la tendencia suba o baje. No existe el loco millonario que invierte fortunas en los bitcoins. Eso no existe amigo.
Si el mercado propicia que hayan mas ventas que compras los exchanges haran lo posible para que esas ordenes se ejecuten y la tendencia sera bajista como ahora. Cuando hayan mas ordenes de compra que ventas pues la tendencia sera alcista. Asi de simple. Los exchanges ganan de todas formas. Les importa tres pitos el precio de BTC. La gente siempre metera dinero este arriba o este abajo. Solo hay que esperar un poco y entonces robarte tu dinero.
Los exchanges solo estan para prestar el dinero que tu inviertes asi que que mas da si BTC sube a 10.000 como si baja a 50?. Para que baje a 50 tienen que haver ventas pero el valor de BTC sigue siendo el mismo. Aunque bajara a 50 los exchanges seguiran ganando dinero porque ellos no invirtieron nada en esto. Solo usaron tu dinero y ellos se llevaron ya su comision. Es tan triste como eso pero realmente el valor de esto lo marca el que maneja el dinero de todos. De todas formas si BTC es lo que promete subira nos os precupeis pero cuando ni cuanto no se sabe. Lo que si se sabe es que seguira siendo rentable para los que manejan el dinero de todos. Quizas suba a 10.000 y tarde 30 años en hacerlo pero mientras habra subido a 30.000 y habra bajado a 1000 por el camino. Esperareis 30 años para poder sacar algo decente?.

5 Me gusta

El análisis de la situación más top que he escuchado de largo, gracias

Estas describiendo perfectamente lo que muchos piensan de BTC. Que es un coche clasico contra un coche moderno. Que por el echo de ser el Rolls Royce de las criptomonedas sera el que mas valor tendra en el futuro. Un cuadro de picaso que utilidad tiene?. Y a cuanto se venden sus obras?.
Unos diran que es cultura pero a otros les parecen unos garabatos de nilño de 5 años. El valor de las cosas muchas veces no tiene sentido. Por ejemplo un paraguas. Un paraguas te protege de la lluvia y de pillar resfriados. Es un invento genial y cuanto cuesta?. Claro el paraguas es util y por eso cuesta tan poco porque lo usa todo el mundo y no son mas que una tela y unos palos xD. Pero no veas lo util que resulta.
Veis la diferencia?. Las cosas utiles no siempre son las mas caras. Todo lo contrario. Las cosas utiles las usa todo el mundo. Un coche cuesta mucho dinero. Lo usa mucha gente pero su valor es caro o barato?.
Un paraguas no cuesta mas de 5€ en los chinos y lo usa mucha gente pero su valor es caro o barato?.
Pues dependera de cuanto cuesta fabricarlo.
Un BTC es caro o barato?.. Pues depende lo que cueste fabricarlo y lo util que sea. Si se combinan esas dos cosas un BTC puede llegar a ser muy valioso o no. De cualquier forma si una de las dos falla no sirve de nada.
Un BTC cuesta mucho de fabricar pero su valor es enorme por lo que su alto precio esta justificado.
Un BTC cuesta poco de fabricar pero es muy util por lo que su bajo valor esta justificado
Un BTC cuesta mucho de fabricar pero no sirve para nada por lo que su valor es cero.

2 Me gusta

Bueno es logico no?.
si yo fuera un exchange y viera que hay ordenes de compra masivas estando el BTC a 6000 dolares y en ese momento estuviera el BTC a 7500 por ejemplo haria lo posible para que bajara a ese nivel sabiendo que a ese nivel habra miles de transacciones de compra que me haran ganar dinero. Realmente como exchange me importa tres cominos que BTC suba realmente. Solo me importan las comisiones que saque de ello. Si por el contrario se que hay ventas masivas en un punto como 3000 y BTC esta en 6000 hare todo lo posible para que BTC baje a ese nivel. Simplemente como yo tengo los BTC de todo el mundo los vendo hago saltar los stop loss de todo el mundo y BTC se va al infierno. Luego hago una compra fuerte y recupero todos los BTC que habia usado para hacer que el precio cayera me saco un extra porque hice que la gente vendiera y compro muchos mas BTC de los que tenia antes por el mismo precio. La gente sigue tendiendo sus BTC a menor precio pero siguen teniendo los mismos eso si. Yo sin embargo tengo el doble de BTC y encima me he ganado dinero en comisiones. Y he aqui el misterio de porque sube y baja BTC jajajaj. Explicado en pocas palabras.

1 me gusta

Este tío se merece mis respetos :clap:

2 Me gusta

30.000 BTC?. Eso no es nada.
Un volumen muy pobre a dia de hoy. Seguramente este tio si es listo habra comprado y vendido muchas veces y probablemente tenga ahora mas de 200.000 BTC. Vaya que normal que diga que llegara a 80 billones porque le conviene que tu metas tu dinero. No te preocupes que el ya se encargara que cuando hayan un monton de ovejas comprando a 2000 euros el BTC por arte de magia baje a esa zona. Y luego de vuelta a empezar. Cada vez que haya un punto de compras masivas tiraran el BTC por los suelos para quedarse con tu dinero y ellos ganaran mas BTC con el mismo dinero que invirtieron y tu perderas mas dinero aunque eso si seguiras tendiendo tus BTC. No importa el valor al que este BTC en este caso. Importa el cuando entras y cuando sales.
De todas formas 30.000 BTC es una miuncia. Los exchanges manejan millones asi que los peces gordos son los exchanges creeme. Son los que manejan el cotarro de todo y si ven que es rentable un BTC corto pues lo dejaran corto y si ven que la gente se anima a comprar como locos pues habra un BTC por las nubes. Da igual. El caso es que ellos ganan dinero por tener tu dinero y no arriesgan nada. Ese es el negocio de los ricos.

1 me gusta

Te estás confundiendo, yo debo de ser de los que me he quedado con tu dinero, gracias por dejarte manipular :joy:

No no estoy confundido.
Los exchanges son los que se quedan con mi dinero y el tuyo. Tu no tienes nada. El dinero lo tienen ellos. Creo que hasta aqui puedes estar de acuerdo conmigo.
tu solo tienes una cifra que dice: tienes x BTC pero nada mas.

Si no estás confundido… eres un charlatán. Ya me ha quedado claro que se han quedado con tu dinero, pero con el mío? Si yo ya me lo he gastado :money_mouth_face:

Pero tú qué sabras lo que tengo yo.

Sólo estoy de acuerdo en lo que comentas de la manipulación de los exchanges porque siempre me ha parecido obvio que esas plataformas con tanta información de los usuarios lo tienen chupado pero es que los que queréis llegar y besar el santo os habéis estrellado pero bien.

Y nada menos :wink: