La UE quiere imponer KYC a toda wallet

La UE quiere imponer KYC a toda wallet y se prevee que todo exchanger vaya a adoptar KYC obligatorio para ciudadanos UE conforme a esta nueva ley. Se quieren carga el ecosistema cripto, es así de simple.

7 Me gusta

El camino está marcado desde hace tiempo, DEX y wallets sin custodia.

6 Me gusta

Lo que van a conseguir es que cada vez más gente se quede en el ecosistema crypto sin salir a euros o dólares. Se fomentará un ecosistema en paralelo sin control de bienes, servicios y pagos en cryptos.
Allá ellos.

12 Me gusta

Pero entonces vendrá el “cómo ha pagado usted ese coche? ¿Cómo ha pagado usted esa casa?, me lo dice o se la confisco”.

La verdad es que desafortunadamente no veo esa posibilidad de mercado paralelo en el que se usan criptos de forma generalizada.

En un tiempo exigiran comunicar las criptos y wallets titularidad de cada uno. De ahí al acoso fiscal hay medio paso.

3 Me gusta

Quizá no en la compra… ¿y el alquiler de un coche o una casa? o el pago de un trabajo de un profesional.

Estoy especulando, claro. Yo lo veo factible. Sobre todo con una inflación desbocada y la crisis que nos viene encima.

2 Me gusta

Pues le compro el coche/casa a un particular (liarla con una empresa es mas difícil). Le pago la mitad en fiat A y la mitad en criptos en B. Vamos lo mismo que se hace ahora, solo que el B es cripto.

Al final fomentan el fraude ellos solitos… sin parar… pero lo de fomentar el pagar impuestos fácil y correctamente, eso ya lo llevan peor.

4 Me gusta

En efecto, pero personalmente no me gustaría tener que ir pagando todo de forma clandestina, porque tendría el miedo permanente de la espada de Damocles (hacienda, y en el futuro quien sabe si el código penal) sobre mi cabeza.

Yo creo que más que lo que decís, lo que se producirá es un peregrinaje de jurisdicciones, a consecuencia del cuál los Estados criptoamigos recibirán capital, inversiones, mercado, riqueza en general, de los exiliados de los países criptoenemigos.

12 Me gusta

Que pensáis del ledger , pondrán para hacer kyc y entonces no nos valdría como empresa en Francia pueden obligarle ?

La app de Ledger tendrá que pasar por el aro, pero puedes conectarte tu ledger a otra wallet que no esté controlada por la empresa y arreglado. La pega es buscar la manera de instalar las actualizaciones de seguridad del Ledger, pero creo que ya se puede sin necesidad de Ledger live. Y hay wallets mejores en este sentido, así que solo hay que informarse :wink:

De todos modos, aviso a navegantes, a la hora de pillar un hardware wallet, ver que sea compatible con otras aplicaciones para evitar sustos en el futuro.

Y tengo mis dudas de que pueda prosperar la iniciativa, pero ya veremos, mejor estar prevenidos.

5 Me gusta

Pongo el hilo pq este español en el parlamento
europeo es uno de los que propone la iniciativa y aqui explica el por que de la regulación.
Evidentemente estoy totalmente en contra.

1 me gusta

Buenos días. Es momento de FUD total, veremos cómo se desarrolla todo esto. Aunque todo apunta a que quieren meterle prisa estos dictadorzuelos que gobiernan la UE.

4 Me gusta

De darse supuestamente como estos dictadorzuelos (hay que empezar a llamarlos por su nombre) pretenden , simepre habrá maneras de eludir estas leyes. Aunque no sea la mejor opción, ni la que todos deseamos. ¿Donde quedó la UE de la privacidad ,de los derechos y libertades de sus gentes? :thinking:. Supongo que este es otro debate, aunque creo que todo está conectado.
La pregunta es ¿Cómo regularán las billeteras descentralizadas?. No parece viable de ninguna de las maneras tal cosa.
Claro lo que si tiene respuesta es ¿Cómo transferirá su dinero de criptos a su cuenta bancaria? Aquí si pueden entrar.
Entiendo que pretenden controlar los flujos de efectivo que entran y salen de las billeteras a través de los intercambios.
Entonces podríamos pensar que no regularán las billeteras descentralizadas. Requerirán que los bancos y otras instituciones financieras exijan a sus clientes que identifiquen al remitente y al receptor de cualquier transacción que involucre una billetera descentraliza.
Yo creo que es un poco FUD porque según la noticia es que El Parlamento Europeo ha aprobado disposiciones para un proyecto de ley que apunta a las llamadas billeteras no alojadas. Que yo sepa , espero explicarme, no hay billeteras, porque no hay nada que poner en ellas. Es una entrada encriptada en un libro de contabilidad digital. Entonces es solo una contraseña que tienes, no pueden hacer una ley diciendo que tienes que darle tu contraseña a otra persona . En todo caso el Tribunal de Justicia Europeo tendrá la última palabra, no el parlamento. (Aunque la corrupción y la dictadura llega a todos lados).
Estos titulares , mientras no se demuestre lo contrario, son todos FUD para sensacionalizar , generar clics y también para ponerte al corriente con las haciendas correspondientes de todo lo que tengas.

5 Me gusta

Vamos a esperar , esta propuesta debe aprobarse a tres bandas , en el parlamento de la union europea , el consejo europeo y la comision europea .( no pueden ser todos tan lerdos )

Espero que lo frenen y sean capaces de ver mas alla de sus propias narices , de lo contrario la UE se quedara atras una vez mas .

7 Me gusta

El Salvador nos espera

8 Me gusta

En la propuesta nada se dice de que las wallet de autocustodia tengan que recopilar datos de usuarios, dice que se tienen que seguir reglas de trazabilidad desde y hacia wallet de autocustodia, no entre ellas, tu después puedes hacer con tus fondos lo que creas conveniente.

Son los exchanges y demás servicios desde donde salgan o lleguen fondos de terceros los que tienen que identificar al propietario de la wallet, cosa que se puede hacer firmando un mensaje con la clave privada, como ya sucede en Suiza, para saber que eres el dueño de dicha wallet.

Los datos ya los tienen recogidos los exchanges centralizados en los que operamos y desde los que retiramos o introducimos fondos, ya que están obligados por ley a realizar KYC y AML a todos sus usuarios, para el usuario no hay ningún dato nuevo que aportar.

4 Me gusta

Correcto. Así lo entiendo yo también :+1:
Llevan queriendo controlar o matar a Bitcoin desde hace más de 10 años . Esto no es nada nuevo, lo cierto es que buscan apretar por todos los lados donde se puede apretar. Esta es la mentalidad de la UE por lo visto.

2 Me gusta

Veremos qué pasa. Yo no lo tengo tan claro.

Siempre pueden decir que ellos son una empresa de hardware (lo que es verdad) y no proporcionan ningún tipo de servicio financiero. Adaptan la app para hacerla lo más “agnóstica” posible y ya lo tienes.

Un ledger o trezor adaptados a una regulación que pide verificación de la identidad estan fuera del negocio. Aparecerán empresas en Singapur o El Salvador o en cualquier otro sitio libre para ocupar su lugar.

4 Me gusta

Atención a los movimientos que puedan hacer desde UK sobre este tema. Ahora que no son UE van a la suya y pueden recuperar parte del mercado cripto que abandone el continente con una regulación favorable.

2 Me gusta

Tampoco creo que sea para tanto.
Si uno para abrir una cuenta en el banco tiene que identificarse no entiendo por que no se debería de hacer con las cryptos.
La gente quiere adopción masiva pero sin declarar? Eso es imposible que suceda, las cryptos se adoptarán y adaptarán al sistema actual, y de esta manera el sistema actual evolucionará.
(están dentro desde muy al principio)

3 Me gusta

Como dice el artículo no es regulación es prohibición