La UE quiere imponer KYC a toda wallet

Pero supuestamente ledger no tiene el control de tus wallets, no debería saber que direcciones tienes a partir de tu semilla, como podría realmente afectarte eso el uso de una HW como ledger?

1 me gusta

Sinceramente no creo ni ledger ni trezzor ni otras pasen por el aro, si se les presionan simplemente deslocalizas la empresa fuera de UE y sin más, esperemos ver soluciones de capa 2 pronto con ellas muchos de estas historias simplemente desaparecerán y a los burócratas estos incompetentes, que ni si quiera tienen idea de lo que legislan, que les den…

9 Me gusta
1 me gusta

La verdad que no se de donde sacáis que se le pida a las wallet que pasen por ningún aro.

Lo que se dice es que el exchange tiene que comprobar de alguna manera que tu controlas las claves privadas de la billetera a la que retiras o desde la que envias, y para eso las wallet no tienen que identificar a nadie. Ya se hace en Suiza firmando con la clave privada.

No difundáis FUD como el titulo del video que has colgado, es pura basura sensacionalista.

Si más adelante se hablase de eso pues esta bien difundirlo, pero por ahora no hay nada de eso.

Igual esta bien leer lo aprobado antes de decir determinadas cosas que metan miedo en el cuerpo de la gente.

11 Me gusta

Tengo la teoría el que el calvo de la mascarilla del vídeo ese, es Dalai

1 me gusta

Lo es, ya lo dijo en su momento

1 me gusta

Bueno parece que hay movimientos y toda aportación se agradece….
Los gobiernos intentarán buscar su impuesto mafioso como puedan y creedme que lo encontrarán….o a los particulares o a los exchange

Yo no entiendo mucho del tema pero cuando ha salido la noticia, gente importante ha salido diciendo que es una barbaridad……

Ya veremos….

Creo que el mundo cripto se tiene que ir uniendo (somos millones en Europa) y empezar a buscar un partido amigable con las criptomonedas

Ahí es donde les duele a los políticos

Empezamos a tener mucha fuerza e influencia. Solo hay que ver cómo grandes influéncers en YouTube están virando hacia este mundo….

3 Me gusta

Por lo que he entendido yo, es lo mismo que tener una cuenta en el banco. Los exchanges centralizados donde ya supuestamente la mayoria han pasado un KYC , simplemente tendran tu informacion de que esa wallet donde mandas mas de X te pertenece, no que tu información personal salga a la luz en un tracker cada vez que haces un envio/retiro de tu wallet.

Lo mismo que hacen los bancos con hacienda si es una transferencia de mas de 1.000€, no?

Personalmente si es asi (que no se si lo entendi bien) me da lo mismo, no me importa que sepa hacienda el dinero que tengo o dejo de tener si no tengo que pagar impuestos hasta que haga el cambio a fiat si lo hago algún día. (a mi, a otros supongo que si)

1 me gusta

pueden imponer impuestos elevados sobre ganacias en cryptos, no recuerdo donde ya se está haciendo

unirse si, pero no usando la política

1 me gusta

Ostras, se ha hecho youtuber @Dalai ?

https://twitter.com/RishiSunak/status/1510988474215772162

:sunglasses:

6 Me gusta

Buenas tardes.
Habrá que ver cómo evoluciona esa iniciativa del gobierno de UK. En principio solo habla , o digamos que más bien hace incapie en la conexión blockchain - stablecoins o cryptoactivos - stablecoins. Y como sabemos eso es un mal resumen del criptomundo.

Muy buena anticipación Aleix! Ahora, cual va a ser la próxima crypto que haga un x1000? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias! Si yo lo supiera :sweat_smile:

1 me gusta
1 me gusta

Perjudicar claramente, si tu tienes una buena parte de tu cripto sin identidad sólo con semillas, no te pueden quitar lo que es tuyo, si un tal BTC se puede comprobar que pertenece a una tal @marta5 , siempre te lo pueden quitar. Así de simple.