"Ledger nano s" vs "Trezor" vs "Trezor2"


#1

Estoy con dudas. ¿“Ledger nano s” o “Trezor”? ¿Que opináis?


Dudas sobre el trezor
#2

yo estoy esperando que saquen Trezor 2.


#3

¿Que novedades vienen?


#4

no soy especialista, sólo que he decidido esperarme a que salga, antes de decidirme a adquirir el actual.


#5

Seguro que harán como los smartphones, un modelo al año… Bueno, yo pedí el Ledger Nano S, estoy a la espera que me llegue.


#6

Ya nos contaras la experiencia. La verdad que yo me decanto por Trezor… creo que te ofrece algo mas servicios (password manager, gpg) y el precio de diferencia no es tanto. Aunque restare a la espera de opiniones sobre las dos marcas y modelos.


#7

Aunque desde el lanzamiento de Trezor van mejorando el software existente, añadiendo nuevas wallets sino me equivoco… de momento mi balanza creo que se decanta por Trezor.


#8

Gana Trezor, aunque al haberlo comprado y no tener los dos mi visión está bastante sesgada. Resaltaría la rapidez con la que han habilitado SW y la facilidad para poder deshacernos de BCH.

La pregunta más importante es wallet normal (paper, cold mediante electrum, multifirmas como bither…) o hardware wallet. Y ahí el hardware wallet gana, por lo general y para cantidades elevadas de dinero (pongamos más de 1btc) de calle. Respecto a los Hardware wallets, decir que al menos en el caso de Trezor su funcionalidad no acaba ahí. Sirve como gestor de contraseñas y para firmas digitales, entre otras cosas.


#9

Yo me lo estoy planteando sobretodo desde que vengo pagando 2 euros por transferencia y aún así me tarda horas con Mycellium. Tengo q estudiar como funciona le cacharro este pero estoy empezando a mirarlo con buenos ojos.


#10

Greenaddress y samourai wallet tienen SW también. Desde la última actualización de Myellium, las tasas son bastante configurables así que si sigues pagando 2 euros por transferencia con los precios de tasas actuales, es porque quieres (te deja meter 1 sat/byte e incluso 0, avisando de que podría no confirmarse).


#11

Y que aún así tarde más de 4 horas la primera confirmación? Cuanto tarda con un Trezor? Realmente va mejor?


#12

A la red Bitcoin le da igual que envíes tus transacciones desde un Trezor, Electrum, Core, ondas psíquicas o tam-tam. Mientras tengan estén firmadas correctamente y tengan una comisión aceptable (o haya algún minero caritativo que te las meta gratis) entrarán.
En la red Bitcoin no hay manera de saber desde qué monedero se ha generado una transacción. Los mineros en lo que se fijan es en las tasas que podrán cobrar.


#13

Yo tengo ledger nano S y va genial, muy recomendable, Trezor no tengo, por lo que no puedo opinar.
Saludos


#14

tam tam <3


#15

Pues algo debo estar haciendo mal para que se lo tome con tanta calma.


#16

En ese caso yo utilizo https://estimatefee.com/ para saber el precio de los fee’s aunque realmente con Electrum se configura bastante bien los fee’s


#17

Tengo un Trezor y después compré un Ledger Nano… la verdad es que me gusta más el Trezor, creo que sobre todo por la interfaz. Con trezor trabajas a través de una página web y en el ledger tienes que instalarte unas apps. También es cierto que prefiero trabajar con Firefox y creo que con el Ledger solo se puede en Chrome.

Para trabajar con MEW es parecido con uno o con el otro.

Una cosa que no acabo de entender del Ledger es por qué le dan forma de pendrive, pero no dejan la clavija de usb, que te evitaría tener que andar con el cable a vueltas (como en el Trezor).


#18

Acabo de encargar un Trezor, a ver como va el cacharro. Tiene buena pinta.


#19

Yo lo mismo.


#20

Lo de el cable es una mierda la verdad. Estos cacharritos son magníficos para cifrarlo todo de forma segura pero tener que andar con cables y adaptadores para enchufarlos al móvil es en engorro.

Para mi idealmente el trezor tendría un micro usb macho y además en la parte de arriba para que no se quede del revés jaja