Hardware Wallets

Lo malo del Ledger (que no entiendo) es por que no deja instalar todas …

Con la última actualización ampliaron bastante la memoria, antes solo se podían 5, ahora creo que bastantes más

¿Trezor 2 se supone que es el Trezor T verdad? ¿Creeis que merece la pena para quienes tengan el Trezor One o el Nano s actualizar a Trezor T y por que? En mi opinión no veo un cambio significativo pero lo mismo se me escapa algo…

Bajo mi punto de vista lo único en lo que supera al Ledger es en diseño, por resto me quedo con el Ledger, soporta mas monedas y está en proceso de soportar bastantes más

1 me gusta

Los vendedores externos tienen acceso a la dirección del comprador. De hecho son los que gestionan los envíos.

De todas formas algo paranoide si que parece tu preocupación. :crazy_face:

1 me gusta

De momento no.

Teniendo un Ledger me estoy planteando comprar un Trezor(el primero) pero no por la web oficial.
Mis dudas son:
Viene precintado, pero no me inspira confianza. Es posible generar otra seed o cada uno tiene solo una seed asignada?
Sigue soportando solo las 4-5 monedas o han añadido algunas más?

Y por qué no por la web oficial?

A una de tus dudas: yo lo compré por amazon y precintado y perfecto.

1 me gusta

Se lo compro a un particular porque se lo regalaron y no lo utiliza y me sale por 40€, jeje.
En el Ledger creo que se podía cambiar la seed, ya no estoy seguro.
Nunca viene mal tener dos, aparte de los problemas que me está dando el Ledger con las actualizaciones.
Viene precintado pero no sé…

Comprarlo a un particular no es lo más recomendable, después pasan las cosas…
Es cierto que cuando lo recibas lo puedes formatear y volver a instalar el software, generando una nueva semilla, pero aún así no me fiaría ni un pelo…

No sé, viene precintado y si puedo cambiar las seed…
Soporta menos monedas que el 2 no?

Buenas.
Yo tengo los dos, el one i el T.
Sin lugar a dudas recomiendo el one, el T es muy guay con pantallita tactil y toda la hostia, pero la semilla es de 12 palabras no de 24, aparte de que cuando lo lanzaron tubo multiples problemas de firmware, fue muy decepcionante , no mucha gente es capaz de coger una sd e instalarle una imagen de disco, luego ponerlo en el T y luego bajarte el bridge de los coj… que petaba y vuelta a instalar, etc, etc…
Nada que tengo dos one y me voy a pillar un Ledger para las otras monedas que no me acepta aún.
Menudo tostón :stuck_out_tongue:
Salut

P.D.(sino recuerdo mal, el T sirve de pendrive, igual le encuentro utilidad al final)

2 Me gusta

Vulnerabilidades de las hardware wallets más conocidas y como solucionarlas

2 Me gusta

Me acaba de llegar el Trezor, al final por poco más de 30€. Después de ver los hologramas y el embalaje he de decir que no me han timado.
Eso sí, el embalaje es muy cutre comparado con el del Ledger.

Colgaron un vídeo hace pocos días en los que se demostraba que lo de los holeogramas pueden abrirse con un simple secador, manipular el producto y luego cerrarlo…

Esperemos que sea así un no llegues un día y este a cero la cuenta :wink: es poco probable, pero siendo de recompra tienes que tener muchas precauciones.
Suerte!!

Sí, la verdad que nunca se sabe.
Por cierto han anunciado ya el Ledger nano X, y ya se puede pedir. Vaya negocio que se han montado…

2 Me gusta

Tiene alguna diferencia significativa con respecto al s?

Puedes conectar por Blueetooth al móvil y hacer transacciones y soporta más de 100 aplicaciones a la vez.
Es lo que he leído por encima, ya que no pienso comprarlo. La pre-order son 119€.

no vi que habeis comentado por aquí… acabo de abrir un hilo para ese modelo en concreto…

1 me gusta