Hardware Wallets

Me acaba de llegar el Trezor, al final por poco más de 30€. Después de ver los hologramas y el embalaje he de decir que no me han timado.
Eso sí, el embalaje es muy cutre comparado con el del Ledger.

Colgaron un vídeo hace pocos días en los que se demostraba que lo de los holeogramas pueden abrirse con un simple secador, manipular el producto y luego cerrarlo…

Esperemos que sea así un no llegues un día y este a cero la cuenta :wink: es poco probable, pero siendo de recompra tienes que tener muchas precauciones.
Suerte!!

Sí, la verdad que nunca se sabe.
Por cierto han anunciado ya el Ledger nano X, y ya se puede pedir. Vaya negocio que se han montado…

2 Me gusta

Tiene alguna diferencia significativa con respecto al s?

Puedes conectar por Blueetooth al móvil y hacer transacciones y soporta más de 100 aplicaciones a la vez.
Es lo que he leído por encima, ya que no pienso comprarlo. La pre-order son 119€.

no vi que habeis comentado por aquí… acabo de abrir un hilo para ese modelo en concreto…

1 me gusta
1 me gusta

desde luego menudo fiasco el trezor T, lo llego a saber y no me lo compro, el one será más sencillo, sin táctil, sin color, pero es mucho más fiable con su seed de 24 palabras entre otras cosas.

Podrías acceder perfectamente, con tu semilla podrías recuperar todas las claves privadas de tus monedas en cualquier otra plataforma que permita la importación de semillas.
También puedes obtener las claves privadas de tus monedas aquí:
https://iancoleman.io/bip39/
Solo tendrías que hacerlo con el ordenador limpito y desconectado de la red para no comprometer las claves y ya podrías tener acceso a tus fondos importando las claves en cualquier wallet que lo permita, hay muchísimos para ello…

3 Me gusta

Exacto, con la semilla de 24 palabras ya puedes siempre tener acceso a tus fondos aunque se pierda tu ledger o cierre la empresa.

1 me gusta

En este enlace te puedes descargar el repertorio para usar offline y obtener las claves privadas de tus monedas siempre.
GitHub - iancoleman/bip39: A web tool for converting BIP39 mnemonic codes.
Con ese repertorio y tú semilla no tendrás problema.

1 me gusta

Un placer :+1:

1 me gusta

Si puede guardarse en la Billetera de Neón si que lo soporta, supongo que al ser un Token de Neo este se guarda en la misma billetera que Neo, por lo que casi con seguridad te diría que si.

1 me gusta

Entoces si lo soporta, ya que Ledger se usa conjuntamente con la Billetera Neón, es decir, puedes acceder a tu billetera Neón usando Ledger (y por lo tanto tener tus Neo y tokens a salvo mediante Ledger)

PRUEBA DE MANIPULACIÓN

¡No es necesario un adhesivo anti-manipulación para proteger su dispositivo! El chip seguro verifica la integridad de su dispositivo cada vez que se enciende, mucho mejor que cualquier pegatina

Esto es dicho en la página oficial :wink:

1 me gusta

Trezor es el del precinto.

Me gustaría aprovechar las ofertas que salgan de Black Friday para pillar un cacharrito para trastear, en principio me daría igual el trezor one que el ledger nano s (el trezor model t y el ledger nano X, salvo que bajaran mucho de precio no me motivan especialmente…). Sabéis si hay alguna alternativa a la que echar un vistazo?

Aprovecho para sugerir a @Admin cambiar el nombre de este post, que es el mas tocho donde hablamos de estas cosas por “Hardware wallets” o algo así, para que quepan todos los modelos. O igual estoy siendo demasiado “apañao” y es mejor abrir otro hilo XD

1 me gusta

Yo había leido que con el nano S te quedas corto de espacio. Si baja de precio El X lo compraría.

Me uno a tu pregunta porque también quería aprovechar el viernes a coger uno :+1::+1:

Depende, si tienes muchas shits (con todo el respeto) es un rollo andar instalando y desinstalando aplicaciones en el nano S, aunque tampoco es tan complicado. A un perfil de usuario con muchas moneditas sí que le recomendaría el X, aunque a mi el bluetooth me da un poco de repelús…

Pero en mi caso, quiero algo para cacharrear con otras wallets y LN, así que el uso principal es Bitcoin sin más, no necesito tener decenas de wallets en el dispositivo.