Hardware Wallets

Mientras existan actualizaciones de firmware para ambos dispositivos, soportarán las mismas criptos. Yo por lo que he podido leer, el dispositivo es similar excepto por el lavado de cara.

Gracias a todos, voy a ver cuales son las nuevas que soporta

Por cierto, meti mis ETC’s en el Trezor, que te deriva a MyEtherclassic y sin ningún problema. Lo vi guardados y sin problemas. De hecho pude acceder mas tarde a consultarlos.

Hoy he ido a verlos y no es capaz de conectarse desde el Trezor. Desde el Trezor le doy a ETC y me lleva a la página, le doy a acceder a mi cartera por Trezor y no me sale la ventana de siempre de exportar clave, me sale esta y no tengo como seguir, ¿alguien sabe algo?

Solucionado, no estaban en el wallet al que me redirigía Trezor, estaban en “ClassicEtherWallet”

Llevo varios días con el Trezor T.
La verdad, es que se le ve mucho más robusto, eso sí, la forma de poner el pin en la pantalla al ser táctil, e separa usar si tiene su los dedos pequeños, o solo pulsar con la punta del de la llena del dedo.
También, se ha de usar en un dirección de Wallet beta, que aunque puedes accedes a tus coins, no deja de asustar.

Saludos.
Antuam

Yo creo que es una copia de la primera versión del Trezor.
En su día, ya hubo un clon chino con pésimo resultado.
Espero mantengan la seguridad.
Saludos.

1 me gusta

Como la caja en la que viene el Trezor no es lo mejor para estar sacandolo y metiendolo por fragil, he pensado pillar una funda de esas tan chulas que venden en amazon:



Aunque nada que ver con las que venden en Amazon USA (también las hay para Ledger):


Ya de paso me he pillado un cable micro a micro USB OTG que sale más barato que en la web oficial:

Ya he probado a pagar alguna compra en Bitcoins con el móvil tendiendo el Trezor conectado y con la app Mycelium y ha sido una gozada. Nada que ver con mi primera experiencia de compra con Bitcoin (que precisamente fue para comprar los Trezor).

¿Que os parece? ¿Alguien las tiene o conoce otras similares?

Un saludo

2 Me gusta

Yo compré un par de estas, algo más grandes que las que muestras, pero tengo también un pincho con keepass y contraseñas y me cabe alguna cosilla más como una libretilla con alguna seed. Muy buena calidad y más barato que cosas similares en amazon
https://es.aliexpress.com/item/Ugreen-2-5-Hard-Drive-Bag-Portable-HDD-Protection-Bag-for-External-2-5-inch-Hard/32811221525.html

Para mi es importante que tenga dos cremalleras, porque la idea es dejar una copia de “mis cosas” en casa de mis padres o hermana y le voy a poner un precinto de esos de plástico, más que nada para que la curiosidad no me juegue una mala pasada

2 Me gusta

Nuevos firmware disponibles, tanto para el ledger nano. (Fallo de seguridad detectado por un programador de 15 años), como para el Trezor One y el S.
Por cierto, para los Trezor, ya no es necesario la APP de chrome. Se instala un Software llamado Bridge y lo puedes usar en chrome y en Firefox.
El Trezor T, todavía usa la web beta de Trezor, y ya permite cambiar la foto de la home screen.

Saludos.

2 Me gusta
1 me gusta

Que buena pinta, no conocía esas fundas, gracias!

Faltaron las típicas preguntas de para cuando Ada, iota, etc xd
Buen vídeo

1 me gusta

Me acaba de saltar en la cabeza una alarma paranoide respecto a las fundas que comentabas, @de_xt

Veo que no las vende Amazon, sino vendedores externos. No sé si estos vendedores te envían directamente la mercancia o de alguna manera tienen acceso a la dirección de entrega. No sé si véis por donde voy…

Imaginad que soy “un malo” y pongo a la venta fundas para Trezor o Ledger, o estuches para guardar lingotes de oro (por decir algo) y me hago con un listado de direcciones de personas que compran estas cosas. Personas que probablemente tengan lingotes de oro, bitcoins o criptos… Carne de cañón.

A lo mejor los vendedores no tienen acceso a las direcciones y solo las tiene Amazon, pero lo mismo se puede aplicar a Aliexpress, Ebay, etc. Mejor comprar accesorios genéricos :slight_smile:

2 Me gusta

Me acaba de llegar el Trezor T. Por lo que he visto ofrece las mismas funcionalidades que el Trezor normal, pero dispone de una pantalla táctil donde operar.

Personalmente me gusta mucho más el Trezor (los 2 modelos) que el Nano. Es menos engorroso de hacer funcionar, lo ves todo claro en pantalla, y saltar de moneda en moneda no tiene ninguna dificultad.

El problema es que el Trezor ofrece almacén para muchas menos monedas

2 Me gusta
1 me gusta

Trezor (y parece que Ledger) ya es compatible con Faast, lo que permite hacer intercambios entre muchas monedas pero directamente desde tu hardware wallet sin tener que depositar en exchanges.

4 Me gusta

Ya se puede encargar el Safe-T mini de Archos, clon de Trezor con licencia, que sale 49.99 + 9 euros de envío, la mitad que el Trezor una vez incluido impuestos y envío.

Una cosa, a vosotros cual es gusta más el Ledger Nano o el Trezor T ???

A nivel de diseñó el Trezor, en cuanto a seguridad son lo mismo, pero me decanto por el Ledger por el mero hecho de que admite mas criptos

Lo malo del Ledger (que no entiendo) es por que no deja instalar todas …