Hardware Wallets

Sintiendo mucho tu perdida, para la próxima te recomiendo tener una copia del wallet.dat o de las claves privadas en un medio externo como un pendrive siempre que instalemos un wallet en un ordenador.

A cuenta de esto y sin ahondar en el offtopic he escrito un pequeño tutorial en este nuevo tema:

@rompetechos si la verdad es que ha tardado poquísimo, pero claro pagando los 17€ de gastos de envío por DHL. Quizá para uno sólo no compense pero para 3 seguro que si.

Un saludo

1 me gusta

Buenas.
Hace tiempo que sigo este foro pero todavía no había escrito ningún mensaje.
Estoy un poco preocupado al leer mas arriba que mucho mejor comprar el ledger o el trezor directamente desde su pagina oficial.
Recientemente compré el ledger nano s desde amazon simplemente por que soy usuario habitual y tengo bastante confianza en temas de envíos y tal.
Al ver que quizás pudiera estar modificado o lo que sea, comprándolo desde amazon, me recomendáis que me deshaga de él y adquiera otro desde la web oficial?
Gracias por vuestra ayuda.

No temas, el Ledger en cada arranque verifica que el hardware no haya estado modificado. Además no será el primero que venden por Amazon. Yo estaria tranquilo.

Joder, que ganas me has hecho de que llege xd

yo me voy a comprar un trezor, pero ya me espero al 2

1 me gusta

En enero los empiezan a enviar, al menos del lote 1.

Sí… lo que pasa que llegué tarde y no compré en ninguno de los lotes, así que me tendré que esperar al siguiente lote

Yo compre dos Ledger nano s en Junio y efectivamente, se duerme mucho mejor. El segundo lo tengo practicamente vacio pero ya llegara el momento de llenarlo o simplemente de usarlo como reserva por si se rompe el 1º. Recomiendo 100% este monedero aunque sea un poco caro. :kissing_heart:

Por lo que he podido comprobar una vez recibido mi Trezor, la primera vez que lo conectas al ordenador se te informa que por seguridad viene sin firmware y en la primera configuración se graba el ultimo firmware oficial de su web, por lo que aunque viniera con un firm modificado sería sustituido por el oficial al configurarlo nosotros. Este proceso se repite en cada nueva configuración.

Por otra parte la caja viene sellada en platico, con dos etiquetas de seguridad que hay que romper y la propia solapa para poder abrirla viene pegada, con lo que hay que usar un cutter para poder abrirlo y cualquier intento de manipulación quedaría evidente.

Por eso creo que auque se compre de fuentes no oficiales el propio diseño del dispositivo hace difícil, si no imposible su manipulación con el fin de hacerlo inseguro como almacén de criptomonedas.

Mencionar que el 6 de octubre por pocas horas fue posible comprarlo en amazon por menos de 24 euros, como puede verse en las webs dedicadas a ofertas online:

http://forocupon.com/index.php?topic=18646.0

De todas formas es comprensible que quien quiera guardar su dinero busque la máxima seguridad y fiabilidad, incluido en los canales de venta.

2 Me gusta

Por cierto me he encontrado con este wallet hard
(AsicVault) de origen europeo (Estonia) que se lanzará pronto y que según ponen tiene un rendimiento tal que le permite funcionar hasta como full node de bitcoin. Y tiene funciones adicionales como Trezor (también funciona como almacén de contraseñas, token 2FA, encriptado de discos, etc) con soporte de muchas monedas y viene con pantalla táctil AMOLED.

http://asicvault.io

2 Me gusta

Los que tenéis la trezor os han informado de cuando meteran la próxima actualización ? En principio con esa actualizacion darán soporte a NEM por fin.

Al final sale antes la T2 que esa ya viene con soporte que la actualizacion que anunciaron hace 2 meses.

Donde comprasteis el Trezor aquí en España?

En la web oficial, trezor.io y lo envían desde la República Checa.

1 me gusta

Se sabe cuando sale Trezor 2? no encuentro mas información que la preventa ya terminada

1 me gusta

Perfecto, comprado. 128€ con gastos de envió DHL

En enero creo que llegaban

Han sacado el nuevo firmware de Trezor (1.6.0) con las siguientes novedades importantes:

  • Soporte para nuevas monedas: Bitcoin Gold, XEM, Ubiq, Expanse (Nota: el wallet para XEM no viene activado aún; lo mismo pasa con DigiByte y Monacoin).

  • Soporte para direcciones bech32 (nativas SegWit, el segundo que lo añade tras Electrum)

  • Cambios en GUI y mayor detalle de las cuentas

  • Smart fees (calculo de comisiones mejorado)

  • Posibilidad de firmar mensajes con direcciones SegWit (cambio importante, ya que aun no lo soporta ni bitcoin core)

  • Posibilidad de mostrar las master public keys (xpub, ypub) para importarlas en un wallet watch-only como Electrum

https://blog.trezor.io/@satoshilabs

Alguien a actualizado ya ? Me interesa muchisimo la trezor ahora mismo con el soporte a XEM y BTG y me gustaria opiniones

Yo soy beta tester de Trezor y tengo lel firmware 1.6.0 desde hace un mes y sin problemas. Es más, saque mis centimillos de BTG y todo correcto.

Según os conectéis a vuestro Wallet, os pedirá actualizar el firmware del dispositivo, no suele pasar nada, pero aseguraros tener a mano las palabras de la semilla por si surgiera una desgracia.

Saludos.

Tengo una duda si compro una hay garantia que los de la aduana no abran la caja (por lo de la clave) y si lo abren se tiene que cambiar por otra ?
Por que compre una pluma 3D y llego abierta por aduana y mal acomodada