Ledger Nano S

Sí.
No.

Gracias por la información, controlo poco y antes de darle preguntaba por si acaso, es solamente descargarla entonces. Un saludo.

2 Me gusta

Hola buenas, tengo tu mismo problema pero pongo todo y no me aparecen mis carteras… y en el movil me aparecen todas, alguien podria decirme que haceR?

Si te pide actualizacion de ledger live desde la propia aplicación no hay problema.

Nunca te fíes eso sí de aplicaciones terceras ya que no son oficiales

Mira siempre la web de ledger para confirmar cualquier cambio. O su Twitter oficial.

Suerte

1 me gusta

Hola! si envío desde exchanges (dónde está el registro mediante DNI, selfie etc…) las criptomonedas a mi ledger…aunque la cuenta en BTC del ledger (por ejemplo) no esté asociada a ninguna identidad, hacienda y demás organismos, podrían inferir que al ser la misma identidad registrada en el origen esos exchanges, la dirección de destino es la mía, no?

Alguien sabe si esto supondría problemas fiscales, etc?

Veran que de tu direccion de BTC del exchanges has mandado esos fondos a otra direccion de BTC (la del ledger), que no tiene por que ser tuya ( puedes haber realizado una compra), pero pueden rastrear esos fondos cuando los muevas.

Entiendo que mientras lo tengas en BTC ( como si tendrias acciones ) no, otra cosa es cuando lo cambies a fiat que tendrias que declarar ( perdidas o ganancias ), pero seguro te podran informar mejor en el hilo correspondiente del foro

1 me gusta

Hola a todos.
Hoy he recibido un correo de la dirección “info@ledgersupport.io”. Es este:

image

Como veis hay un link (que no he abierto) en el que dice que hay que seguir las instrucciones para cambiar el PIN. He instalado la última versión desde el ledger live y no me pide cambiar nada, así que de momento asumo que se trata de un intento de hacerse con datos (¿el PIN?) de mi ledger. Esto unido a que mis datos se filtraron (dirección postal, correo electrónico, nombre completo…) pues no me hace muy feliz que digamos.
He escrito un correo a ledger para averiguar si saben algo de esto, ya os informaré, pero id con cuidado.
Saludos.

5 Me gusta

No ha salido nada por los medios, además, ese “debemos asumir que tus criptos están en riesgo inmediato de robo” huele a scam a kilómetros. No pinches en ese link ni loco!
Salvo hecatombe mundial, si tu tienes tu Ledger y tu semilla a buen recaudo, tus criptos están seguras.

4 Me gusta

Así es Rafa. El asunto es que está muy bien hecho y creo que es fácil picar. El correo de donde viene podría ser legítimo y el formato es idéntico al de los correos de ledger.
Por otro lado, si se hacen con el PIN, la única forma que tendrían de robarte sería con el ledger en su poder, y ya saben a qué dirección se envió, así que…
Bueno, lo he puesto por si alguien recibe algo parecido que se lo piense dos veces antes de abrir links o instalar nuevas versiones del live que no sean bajadas directamente de la página de ledger.
Salud!!!

3 Me gusta

Yo también lo he recibido, lo acabo de mirar y está en spam. Esa L de ledger puede ser una i o a saber… ni loco pincho ese botón, gracias por avisar.

4 Me gusta

No es una i mayúscula, lo he comprobado! Como os digo, está bastante bien hecho…

1 me gusta

Acabo de poner ledger en la busqueda de correos…
Tengo unos cuantos del mismo estilo…

2 Me gusta

Pies de plomo!

2 Me gusta

support@ledger.zendesk.com
Esta es buena

3 Me gusta

Quería daros las gracias por esta valiosa información, a mi también me ha llegado @goldback , cierto es que a priori se puede picar fácilmente. Buen aporte :+1:

3 Me gusta

Gracias por el aviso compis. Tengo este correo de hace 6 días (no entro habitualmente al correo donde tengo estas cosas), así que imagino que estarán lloviendo phishings. Cuidadín!

5 Me gusta

¿Sabéis donde se guardan los nombres que les ponemos a cada cuenta en Ledger Live? En caso de muerte del Ledger Nano S, si te compras otro y le pones la seed, ¿vuelven a aparecer las cuentas con los nombres que les habías puesto?

No encuentro información sobre el tema.

Pues me acaba de llegar por SMS (si por SMS…) esto, da muy mala espina, yo no he pinchado el link

6 Me gusta

A mi igual me acaba de llegar uno identico

A mi igual, el sms …