Ledger Nano S

Los ethers los envié a myetherwallet mediante el keystore que tenía cuando utilizaba el cliente Ethereum wallet. El Ledger no intervino para nada.
Digamos que lo que pretendo es enviar el saldo de ethers que tengo en el cliente Ethereum wallet al Ledger Nano y para ello utilizo un paso intermedio que es myetherwallet a través del keystore que generó el cliente ethereum wallet.
Porqué no lo hago directamente? Porque por alguna razón que desconozco no puedo sincronizar el cliente porque va muy lento en cargar la blockchain ya que hace bastante tiempo que no lo abro y es desesperante.

Si lo que quieres es “importar” (probablemente no sea el término adecuado, pero nos entendemos) tus claves al ledger, no sé si se puede hacerlo ni como.

Si quieres enviar los eth de MEW al ledger, es tan sencillo como instalar la app de ethereum en el ledger y en google chrome, abrir la app y pillar la dirección para recibir eths. Luego vas a MEW y envías desde allí los eths.

OJO: prueba antes de nada a enviar una pequeña cantidad, porque no sé si te estoy entendiendo del todo bien, no vayamos a liarla XD

Gracias asdr,
Si, creo que lo has entendido bien y esto que me dices es lo que probaré.
La manera más sencilla de hacer las cosas acostumbra a ser la mejor. Como en la página del Ledger lo pone de una forma más rebuscada es la que he seguido pero me he quedado encallado.

Hola,
No sé si también le ocurre a alguno de vosotros pero cuando abro la aplicación del Ledger Wallet Ethereum del Chrome se me abre una ventana en la que me dice:
Información importante: Debido a la temporal inestabilidad actual de nuestros nodos Ethereum, recomendamos a nuestros usuarios usar la integración del Ledger a MyEtherWallet.
De hecho me ofrece dos opciones: Botón a MyEtherWallet o Botón Usar Ledger Wallet.
Si voy al botón de Usar Ledger Wallet no se me abre la cartera Ethereum en la pantalla del ordenador.
A vosotros también os ocurre? Hace poco que tengo el Ledger y a lo mejor no hago algo bien y me gustaría acceder al monedero.

Saludos.

Por cierto, para desconectar el Ledger del ordenador hay alguna manera más fina que la de desconectar directamente/bruscamente el USB?

¿Por qué querrías usar el “Expulsar”? Si no hay transferencia de datos no corres ningún peligro tirando del USB. La gente tiene una mala manía a lo de expulsar…

Ok, veo que hay qe “tirar”. Supongo que es por la costumbre de expulsar los pendrives pero ya sabemos que el Ledger es… otra cosa.

Les comparto esto por aquí:

Al parecer ledger esta recibiendo ataques quec cambian las direcciones de recepción… supongo que la solución sera comprobar manualmente cada dirección antes de depositar

Ledger ya ha respondido

this cannot be solved in the absolute. A malware can always change what you see on your computer screen. The only solution is prevention and building an UX to make the user check on its device. On device verification feature has been added 6 month ago already

El software del Ledger poco puede hacer si un malware está en tu ordenador.

Bueno yo pensaba que era un fallo de seguridad del aparato, no quedará otra entonces que comprobar manualmente cada dirección antes de hacer un envío o recibir no? aunque la verdad yo siempre reviso cada dirección de principio a fin por precaución

Exacto.

No entiendo bien que es lo que hace el malware, alguien me lo explica para torpes? Gracias

Lo que hace es que cuando copias en el portapapeles la dirección a la que envías , el malware borra esa dirección y pone una que pertenece al hacker, de esa forma cuando le das a copiar aparece la de él y le llegan tus Bitcoin.

1 me gusta

Exacto cuando haces copy/paste (crtl-c + crtl-v), el malware modifica el contenido de lo que has copiado (del portapapeles) y pone su dirección, cuando pegas estás pegando su dirección.

ESto no es solo para legder, para cualquier billetera o cualquier envío desde un exchange corre peligro con este malware.

2 Me gusta

Aún así, una vez realizas el copy paste, si estuvieras infectado por el malware aparecería la dirección que el hacker introdujo imagino, por lo que revisando cada dirección de principio a fin te asegurarías de que la dirección de recepción fuera la correcta no y fuera modificada no?

1 me gusta

Exacto. Por eso hay que revisar la dirección antes de enviar nada.

1 me gusta

Venimos hablando de ello ya en este hilo desde hace días.

Si pero el artículo a salido hace 2 horas. Solo quería aportar algo más de información.

4 Me gusta

A ver, que me aclare, el ledger nano s aún está en preventa, no?