Ledger Nano S

Correcto.
Desinstalas y vuelves a instalar cuando sea necesario.

1 me gusta

Por fin me ha llegado el Ledger. Una maravilla, ya duermo tranquilo.
Lo único que se me ha quedado fuera son algunos chicharritos que no me importa tenerlos en sus wallets, y veo que NEO debo utilizar el Neon wallet de interlocutor, no lo tiene el Ledger Live

Gracias por vuestras respuestas, ya que nombrais a NEO, tengo la duda si metiendo los NEO en el ledger acumula gas

Si acumula, ya que lo administras atravesar de la Wallet de Neon

Como dice el compañero @davidgt, usas el monedero Neon desde el qual se puede reclamar el Gas, el ledger es el que “abre y cierra” el monedero de Neon.

Y esa app es la misma que viene en la lista de app del ledger live con nombre de NEO?
Perdonar mi ignorancia, hoy ha sido mi primer dia con el ledger, y estoy informandome de todo

No… El que sale en la lista es un monedero web.
Este es el monedero Neon: https://neonwallet.com/
Y aquí un vídeo explicativo: YouTube

1 me gusta

Tú instalas la Neon Wallet desde la web de Neo, y allí llevas tus Neos, como si no tuvieses el Ledger aún.
Verás que al entrar a la Neon wallet puedes elegir entre la wallet saved (la normal que usas) o LEDGER, pues si entras en la opción Ledger estás accediendo realmente al Ledger Nano S, y verás que tienes otro address (es el del ledger).

Lo que si debes instalar es la app de Neo en en Ledger, a través del Ledger Live.

Y para pasar tus Neos, primero entras a la Neon wallet (wallet saved) y le das a enviar, y pones el address que tienes en la Neon wallet que te aparece cuando entras por Ledger

Joder, parece un poco lioso pero es sencillo…
Si tienes alguna duda dímelo y trato de explicarlo mejor

1 me gusta

Muchas gracias, si mas o menos lo he entendido, mañana lo probare

Es sencillo, al no tener Neo aplicacion nativa para Ledger, se usa una externa, en este caso Neon. La diferencia entre usar Neon con y sin Ledger, es que con el Ledger, para poder hacer movimientos, los tienes que autorizar desde el Ledger, si no esta conectado al pc, no puedes mover los Neo de la cartera. Es como si fuera una llave para autorizar las transacciones.

Tengo otra duda con respecto al ledger nano s, si borro, ya no solo la app, sino la cuenta de una critpo, luego puedo recuperarla?

Edito: duda resuelta, para el que tenga la misma, puedes borrarlo tranquilamente, que luego al volver a instalar la app recuperas la cartera

1 me gusta

Esto de aprender a usar el ledger me llena de dudas. XD. Veamos, ahora me disponia a crearme una cuenta de monero y bien, instalo la app pero cuando le doy a crear cuenta en la lista no me aparece monero. Que ocurre? Un saludo
Edit: de hecho hay muchas cripto que tienen app pero no aparecen a la hora de crear la cuenta, adjunto foto

Claro, es que el Ledger admite una gran cantidad de monedas de las que te puedes abrir cuenta, pero el tema es que muchas de ellas no las puedes operar a través del software Ledger Live, sino a través de las billeteras oficiales o compatibles de esas monedas.
Aquí puedes ver las que tienes que operar a través de otras billeteras:

5 Me gusta

Muchisimas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo.
Imagino tambien que con el tiempo iran incluyendo las billeteras que le faltan , no?

Hola! Soy un poco torpe aún usando el ledger.

Me compré uno y creé una dirección ETH, mediante la extensión de Chrome.

Mi pregunta es, puedo crear ahora una nueva dirección de otra crypto? Aunque sea reseteando el dispositivo y empezando desde 0, puedo hacerlo o necesito tantos ledgers como direcciones quiero crear (ruina total)?

Entiendo que la dirección ETH puedo manejarla por MEW aún, si no puedo crear varias wallets lo mejor supongo que es usar el ledger para la dirección más usada y las otras dejarlas en paper wallet, e ir reseteando el ledger para recuperar los paper wallets a medida que se vaya necesitando sacar fondos de las otras direcciones?

Me respondo a mi mismo: How many wallets on Nano? : ledgerwallet

Una pregunta señores/as…
Puedo enviar Btc a la dirección que me da la aplicación ledger live sin necesidad de encender y confirmar en Ledger?
Habrá algún tipo de problema por no verificar en Ledger?
Gracias.

Sí, puedes hacerlo.

Entonces porque insiste tanto en que lo verifiques en el dispositivo antes?

Por seguridad, supongo. Desconozco los detalles técnicos.
Cuando pides una nueva dirección de BTC, tienes que confirmarla con el Ledger, pero cuando ya la tienes, puedes reutilizarla sin mayor trámite.
Al menos es lo que yo entiendo… Y lo he probado personalmente…