Ledger Nano S

Cada cuenta tiene un depósito que no puedes mover de 20xrp, eso es un depósito fijo por cuenta creado por el protocolo de xrp. Como xrp permite micro transacción a precio casi cero y super rápidas, ha puesto el requisito de ese depósito por cuenta para que no se creen cuentas con la simple intención de bloquear la red con infinidad de transacciones diminutas a la vez desde distintas cuentas.
Si lo quieres centralizar todo en una cuenta lo puedes hacer, excepto los 20xrp que son imposible de mover de la cuenta que quieres abandonar.
Para pasar lo demás a la cuenta donde quieres tener tus xrp solo tienes que hacer una transacción desde la que quieres vaciar, menos los 20xrp imposible de mover. En la cuenta de destino del envío desde la que quiere vaciar pones la clave pública de la que quiere llenar y los recibirás allí en unos pocos segundos.

Muchas gracias, eso me temia la verdad, en una tengo los famosos 20 y en la otra el grueso por eso queria unificarlos, pero me confirmas exactamente lo q me temia. La unica duda q tengo es al tenerlo de esta manera, esos 40 xrp ( 20 de una y 20 de otra) ya los tengo q dar por perdidos? al quedar anclados en la cuenta ya es como si no existieran por la imposibilidad de moverlos???, aun asi gracias por resolverme la 1 duda

No los des por perdidos, es muy posible que si el precio aumenta mucho tengan que modificar el protocolo, ya que de lo contrario el acceso a tener un wallet de xrp sería prohibitivo.
Imagina que sube a 10€ en un futuro cercano, costaría 200€ tener un wallet de xrp con lo que desincentivaría su uso, y no creo que lo permitan…
Cuando se puso la canti de 20xrp el precio era de una décima parte de céntimo de euro por xrp, a menudo que sube el precio va teniendo menos sentido esa cantidad.

Entiendo, espero q asi sea sino es una “putada” :joy::rofl::joy::rofl: muchas gracias de nuevo

Suerte!!

Una pregunta amigos, si tengo mis iotas con Trinity y el ledger i por ‘X’ motivo se me perdiera el ledger, las perdería?

No, te guardas las palabras y comprando otro ledger los recuperas.

1 me gusta

Muchísimas gracias

Buenas, os quiero preguntar una duda a ver si alguien sabe responderme…

-Ledger almacena tus claves privadas, vale, te descargas la app de una cripto y a través de ella “firmas” con tu clave privada una transacción por ejemplo. DUDA : si borras la app y luego instalas again tienes tu clave otra vez…, si pierdes tu Ledger, compras otro y recuperas con las 24 plabras tienes tus claves privadas de nuevo… DONDE SE GUARDAN ENTONCES LAS CLAVES PRIVADAS REALMENTE??? en un servidor de la empresa Ledger?
No entiendo cual es el concepto al. completo :roll_eyes:

Las claves privadas se derivan de tu semilla. Asi explicado facil, con unos calculos matematicos hechos a partir de tus palabras, salen las claves privadas. La empresa Ledger no almacena nada, si pierdes la semilla la pierdes para siempre.

1 me gusta

Pero qué operativa sigue para asignar las claves privadas a tus 24 palabras?, las 24 palabras vienen predefinidas ya en cada Ledger una combinación de serie o el Ledger a través de un procesado genera un random de una gran biblioteca de palabras tras el. primer arranque del mismo?, y cuáles son eses cálculos matemáticos que determinan qué claves pertenecen a según qué combinación de 24 palabras?, ¿dónde se lleva a cabo ese cálculo?, ¿hay alguna entidad (organización, red de servidores…),dónde se almacena el código que determina cuáles son las claves asignadas a dicha combinación de palabras?,¿ o eso tiene lugar en el propio dispositivo? ,es algo que no alcanzo a determinar.Y entiendo que ese código es Blockchain obviamente…

Aquí tienes una buena explicación al respecto:

1 me gusta

Hola!
Tengo un problema con mi ledger nano s.
Hoy he tratado de actualizarlo a la última versión disponible, creo que la 1.5 y durante el proceso de actualización, me ha aparecido el mensaje de error: “MCU firmware is not genuine”.
He seguido todos los pasos que he visto en la ayuda de ledger para tratar de repararlo, me aparece “Bootloader” carga al 100% pero vuelve otra vez a saltar el mismo error de “MCU firmware is not genuine”.
He actualizado los puertos USB, reiniciado el ordenador en modo seguro con red… y el problema sigue igual.
A ver si alguien me puede ayudar por aquí.
Muchas gracias de antemano!

Que pasa si no se actualiza nunca , pasaría algo lo que tú tengas hasta ese momento siempre estará seguro no?

Teniendo las 24 palabras puedo restaurar la wallet sin problema en otro ledger o en otra wallet compatible con los standards de ledger (BIP39).
La cosa es si alguien me puede ayudar a desbloquear este ledger y no tener que andar comprando otro…

Si dices que ya probaste con la ayuda de la web de Ledger, te diría de probar lo siguiente que he encontrado en reddit. Mucha gente tenía ese problema y ninguno lo solucionaba hasta que alguien escribió lo siguiente (en inglés) y funcionó a unos cuantos:

Guys, in case anyone want to know, i managed to successfully getting out from this issue AND updated my ledger to 1.5.5 (current latest), these are the steps i followed (from Ledger Support Team)

If your device displays MCU is not genuine please:

Step by step instructions:

1. Download the pre-release of Ledger Live version 1.3.2 for your platform: Windows, MacOS or Linux.
2. Open the file you just downloaded to install it. Your settings will be preserved.
3. Start Ledger Live.
4. Open the device repair tool: Settings > Help > Repair your Ledger device.
5. Connect your Ledger Nano S and check the message it displays.
6. In Ledger Live, select the corresponding case and click Repair . The repair process will start.
7. If the loader is at 100% and the device stays stuck on Bootloader:Windows/Linux: Restart Ledger Live by pressing CTRL + R . Then start the repair tool once more. MacOS: Restart Ledger Live by pressing ⌘ + R . Then start the repair tool once more.

Windows 7 Please note that Ledger Live is not supported on Windows 7. If the solutions provided in our Update FAQ do not solve your problem, we cannot provide any further support unless you try on a platform that we do support (macOS 10.9 (64-bit), Windows 8 (64-bit) or Linux Ubuntu 16.10).

Ledger Manager API performance Our HSM infrastructure is under a heavy load, and response times are very high. Please allow up to 2 minutes to get a response from a request to the Ledger Manager API. Requests are processed by a queue, the best outcome is to wait (if you restart, you’ll be pushed back to the end of the queue). Thank you for your patience.

Recovery phrase If at some point you pressed both buttons multiple times after seeing MCU firmware is not genuine despite the warning, you may have reset your device. In this case, you will need your 24-word recovery phrase to restore your device.

Just follow the above steps and restore the ledger by recovery phase, voila!! It’s back…update to the latest firmware and you’re good to go

9 Me gusta

Me ha funcionado!! Muchísimas gracias!!
Ya pensaba que me había quedado con un pisapapeles de ledger!!

4 Me gusta

¿Os funciona bien el “total balance”?
¿No os da, a veces, cifras erróneas, como me ocurre a mí?

1 me gusta

Quiero hacer un envío de tokens desde my ether wallet a un exchange desde mi ledger nano S… y cuando lo hago en la pantalla de ledger me pone la misma dirección pero algunas letras en mayuscula? ¿esto es normal?.. se diferencia entre mayusculas o minúsculas una dirección? ¿puede ser fising? es posible que esté siendo hackeado? o… le doy a confirmar transacción? espero vuestras respuestas, gracias…

Los tokens se envian con una transacción contra la dirección del token, no contra el address al que envías los tokens.

Verifica que la transacción va contra el address del token.

Las mayuscualas y minusculas en una direccion Ethereum es el checksum para validar que es correcta

1 me gusta