Ledger Nano S

Sip. Tienes que usar un conversor de direcciones: https://litecoin-project.github.io/p2sh-convert/ yo uso este, que creo que es el oficial de proyecto litecoin. No me ha dado problemas

1 me gusta

ok no tenia ni idea, como con bitcoin no pasa… jeje que susto me lleve a mirar en polo y fallo al enviar.

La verdad es que tenia pensado esperar al black friday para tener mi primer wallet hardware y aunque me tiraba mas el trezor, por no depender de Chrome, desgraciadamente no han hecho ninguna oferta, pero el Ledger está genial por 55 € mas 14 de gastos de envío, en total unos 69€ (incluidos impuestos por lo que me parece entender). Y tengo entendido que se envía desde europa con lo que no tendría gastos de aduana ¿verdad?

Edito: bueno el trezor tiene una oferta 3x2… 178€, sin impuestos ni envío ni aduanas…

justo el lunes había comprado otro mas… y hoy otros 2 ahora ya tengo 4 jejeje

1 me gusta

desde paris, francia si vives en la EU no pagaras aduana, sin embargo en trezor si tienen oferta si compras 3 pero creo que ese viene de EEUU y si toca aduana casi seguro.

1 me gusta

En efecto acabo de verlo. Gracias

Cual seria la mejor forma para pasar mis coins de exodus a un ledger nano s?
La semana que viene recibo uno y quería pasar mis btc allí pero también tener los gold que recibí con el fork pero que no tienen soporte en exodus. Es posible exportar las claves privadas directamente al ledger?

Lo hago como tú, al revés, al contrario, bocarriba, saltando a la pata coja, en puerto usb3, usb2… He verificado que el usuario está en el grupo y un montón de cosas, pero algo se me debe escapar :frowning:

En Ledger no puedes importar/exportar claves privadas. Por lo que si quieres pasar tus BTC Gold puedes reclamarlos en Coinomi y luego pasarlos al Ledger. Ten en cuenta que no podrás tener más de tres o cuatro carteras a la vez en un Ledger por ejemplo BTC/BTG/BTcash y LTC. Si necesitas más carteras te tocará comprar otro Ledger ya que el espacio interno es muy poco y el negocio es ese, dar soporte a muchas carteras de una forma segura pero serán necesarios muchos Ledger para usarlas.

1 me gusta

Realmente no es así. Puedes utilizar las carteras que quieras, eso sí no todas a la vez, pero simplemente instalas el aplicativo en el ledger y listo. Porque desinstales una cartera no perderás lo que tienes dentro.

4 Me gusta

Hombre, claro que no se pierden pero que gracia tiene de instalar una cartera pasar los fondos, y desintarlarla. Instalar otra diferente luego desintarlarla para luego volver a instalar la anterior… y así sucesivamente .Si a ti te da resultado enhorabuena.
Un saludo.

A ver, si mueves muchos fondos de muchas carteras a diario es un coñazo, pero pocas carteras multimonedas existen tan seguras como ledger. Si eres más conservador como yo que suelo utilizar un par de monedas y las demás las tengo guardadas a largo plazo no es incomodo para nada, se tarda nada y menos en desistalar e instalar una wallet. Claro que si tuviera más memoria y le pudiéramos meter más monedas a la vez sería lo suyo, ahí si te doy la razón pero para eso está el blue (no recuerdo si tiene limitaciones).
Saludos

Yo tengo la Ledger nano s y me va de escándalo, el único problema que tuve fue intentar pasar litecoins de bittrex a la ledger mediante segwit, no dejaba a si que pase en legacy y luego ya de mi legacy pase desde la misma ledger a mi segwit.

eso me paso a mi tienes que usar un conversor se llama p2SH o algo asi

Si estuve leyendo que había que convertirlo pero sinceramente no me fiaba mucho de esto: https://litecoin-project.github.io/p2sh-convert/ y dije… mejor lo paso a legacy y luego ya me lo envío yo mismo.

1 me gusta

eso es

Me acaba de llegar y llevo todo el dia jugando con el. La verdad que manejar todas las claves privadas con esta tranquilidad va de lujo.

Hola, acabo de probarlo desde un liveCD de Ubuntu 16.04.3 LTS y no he tenido ningún problema.

Hice EXACTAMENTE estos pasos:

  1. Instalé la última versión de google-chrome-stable (https://askubuntu.com/a/510186/585190)
  2. Desde la Chrome App Store instalé el Wallet para Bitcoin. Una vez instalada, la abrí.
  3. Conecte el Ledger al ordenador, metí el pin y abrí la aplicación de Bitcoin del mismo.
  4. Abrí una terminal y ejecuté wget -q -O - https://www.ledgerwallet.com/support/add_udev_rules.sh | sudo bash

Revisa tu configuración y verifica que estés realizando todos los pasos bien.
Un saludo!

Yo me encontré con el mismo problema ayer y haciendo estos pasos, logré que funcionara. Has seleccionado Bitcoin en el ledger?

A ver si va a ser por usar Chromium en vez de Chrome (se me olvida que no son lo mismo!)… luego lo pruebo
– Edit –
Solucionado! en cuanto he instalado Chrome todo funcionando sin problemas. Imagino que Chromium tendrá distintos certificados o qué se yo… Pero se supone que es compatible:

Compatibility

Windows (7+), Mac (10.8+), Linux or Chrome OS. Requires Google Chrome or Chromium, and one USB port to plug your Ledger Nano S.

En fin, mil gracias @dafero :clap::clap::clap::clap::clap: estoy mucho más tranquilo en linux :sweat_smile: