Ledger Nano S

¿Alguien me puede responder a la pregunta que hago más arriba? Con intención de aprovechar los continuos forks de BTC, ¿Qué opción uso para guardar lso BTCs en el ledger, legacy o segwit? ¿Hay mucha diferencia en las comisiones entre uno y otro?
Gracias.

1 me gusta

Saben si puedo mover los BTC de direcciones dentro del propio Ledger?

Claro, pero con las fees correspondientes.

Podria alguien indicarme si el ledger manager para ripple se puede instalar en un dispositivo movil (tablet o telefono) o al contrario solo en un ordenador? He comprado el Ledger Nano S y atraves de la tablet no he conseguido bajar la aplicacion de ripple. Gracias y saludos!

Creo que no hay ninguna que coja todos los fork, si me equivoco (yo tengo trezor y pasa lo mismo), me compraría un par a la voz de ya.

Estaría bien te respondiera alguien con más experiencia con el invento, pues yo aún no lo he adquirido pero me lo estoy planteando.

Tengo dos Trezor, pero alts como Stellar o Ripple aún no lo soporta.

1 me gusta

Gracias Merlin.

Sigo sin tenerlo claro, desde Ledger recomiendan usar segwit por todas las mejoras que implica. Rapidez, menores comisiones, etc, perp en algún sitio leí que la cadena original (legacy) sería compatible con las dos opciones. No sé, invoco a @de_xt a ver si nos saca de dudas. Gracias por adelantado.

Por cierto, ya he tenido tiempo de trastear un poco el ledger y me parece de lo más sencillo e intuitivo. Muy contento con la compra.

Lo que no me queda claro es cómo proceder si tenemos mas monedas para guardar de las que se pueden instalar en el dispositivo, que creo que son 4 maximo.

Qué debo hacer? Pasar primero el numero maximo permitido y luego ir desisntalando las monedas del legder e ir instalando nuevas para poder pasarlas?

Y en ese caso, las monedas que se han desinstalado del legder siguen estando igual de seguras?

Tienes Dos opciones:

  1. comprarte tantos Ledger como necesites de acuerdo a las monedas que vayas a trabajar.

  2. Desinstalar un Wallet A e instalar una Wallet B, el proceso es tedioso pero seguro y lo puedes hacer tantas veces quieras. Las Coins/tokens no se pierden.

La primera opción es la más usada para quien entra en esto y la forma de que Ledger venda producto, está hecho así.

Un saludo.

Como ya comenté en otro mensaje algunos fork no soportan SegWit intencionadamente (p.ej. Bitcoin Cash o Lightning Bitcoin) y por otro lado con algunos wallets ha habido problemas para reclamar saldos de direcciones P2SH (p.ej. con Bitcoin Gold en Coinomi). Finalmente algunos fork o pseudo-forks (y algunos airdrops) como BytEther o Bitcoin Rhodium requieren firmar un mensaje con nuestra dirección de Bitcoin, y aunque parezca increíble hoy por hoy no existe un estándar para firmar con direcciones P2SH/SegWit (3xxx) por lo que en general esto no es posible (Trezor acaba de lanzar esta funcionalidad pero de forma aún no estandarizada).

Por todo ello si tu intención es aprovechar la mayor parte de los forks, con direcciones SegWit/P2SH puede haber problemas con unos cuantos por lo que en este caso lo mejor es guardar los BTC en direcciones de tipo Legacy (1xxx). De todas formas como la principal ventaja de SegWit es el ahorro de comisiones, si no planeas mover los fondos muy frecuentemente no te supone mayor desventaja.

Gracias por la confianza :wink:

9 Me gusta

Muchísimas gracias. Cómo siempre, es un placer leerte.

1 me gusta

No lo había pensado hasta ahora, pero ahora que lo dices tiene su lógica limitar el numero de apps, para hacerte pensar si comprar algunos mas

Gracias por tus aportes, siempre aclaran muchas cosas.

¿Pero si yo en mi Ledger ya guarde los Bitcoins como SegWit, puedo cambiarlo a Legacy? No se si habré dicho alguna barbaridad.

Si claro, pero tienes que crearte una dirección tipo Legacy y transferirte los BTC a la nueva (con el correspondiente gasto de comisiones).

2 Me gusta

La limitación va determinada por la poca memoria interna del dispositivo. El modelo Ledger Blue tiene más memoria y admite más aplicaciones simultáneas.

1 me gusta

Bueno la ventaja por lo que he visto, es que de todos lo dispositivos hardware que hay creo que Ledger es el que mas monedas soporta de momento

Hecho, gracias, lo cierto es que con el Ledger se hace en un momento,

Es cierto que ledger nano-s , sólo admite 4 monedas simultáneas?

He estado buscando info en la web de ledger y no lo veo por ningún lado… pensaba que era compatible con Bitcoin y todas las alts que aparecen en la web…?

Alguien lo puede confirmar??

Gracias

Ahí está el Negocio, vender muchos cacharritos. Ya ves lo que vale una tarjeta SD de 64 GB , si quisieran podrán ponerla perfectamente y almacenar las Wallet simultáneamente y muchas. Un saludo.

Pues están agotados en su web hasta marzo…

Lo tienes más arriba comentado. , pero si , de 3 a 5 la vez (depende del token o Wallet).