Ledger Nano S

Te dejo un enlace con otras opciones:

Here are the Winners for 2018's Best Bitcoin Hardware Wallet

Muchas gracias Allanboxbt!

Vaya chasco, pensaba que el dispositivo se conectaba con las wallets de ledger que tu quiiseras descargar o instalar el plugin en chrome…

Gracias por el aporte!

Que suerte que lo compré tres dias antes de que pusieran eso de pre-order. Espero que me llegue y no me la jueguen porque hasta marzo iba a esperar su p*** m**** xd

https://www.criptonoticias.com/carteras/hombre-pierde-ahorros-vida-comprar-cartera-fria-alterada/

Hay que tener mucho cuidado …

Viendo la noticia se ve claramente que el ledger no fue alterado sino que el vendedor entregó las 24 palabras ya escritas haciendole ver al comprador que eran las que tenia que poner, por lo tanto el vendedor conocía sus claves privadas. Si se hubiera informado antes y reseteado el ledger poniendo otras aleatorias no hubiese pasado nada.

Exactamente, pero el vendedor se curró el timo. Tenía la hoja de las 24 palabras con el recubrimiento ese que hay que rascar para ver las palabras que habían debajo.

1 me gusta

Y entonces, gracias a un elemento externo al hardware que han hecho como una tarjeta SD (lo que comentas), la seguridad se fue de vacaciones.

Ya me ha llegado el ledger nano s pero no hay manera de instalar ninguna aplicación, estoy en mac y no hay forma, a alguien le ha pasado? Me da error continuamente. gracias

Utilizas el navegador Chrome?

sí, ya he conseguido hacerlo, hay que deshabilitar todas las extensiones que tengas en chrome, cerrar y volver a abrir. He utilizado la app de ripple y lo mismo, tienes que cerrar aplicaciones que por algún motivo interfieren con ella.

1 me gusta

Como se ha dicho en muchas ocasiones aunque el ledger sólo pueda tener 4-5 wallets simultáneos podéis añadir y borrar las apps de otras monedas soportadas todas las veces que queráis sin perder los fondos depositados en ellas (aunque se desinstale la app de una moneda no se pierde su contenido, lo que se borra es sólo la interfaz para acceder al wallet de dicha moneda).

Es incómodo si, pero normalmente no estás moviendo monedas todo el día, sólo hay que instalar la app de una moneda si se quieren mover los fondos. Mientras, se puede comprobar el saldo de cada app/wallet guardando las direcciones donde estén almacenadas en el Ledger y poniéndola en algún explorador de bloques.

Con la web blockkeeper.io se pueden monitorizar todas las direcciones de un wallet tipo HD derivadas de una semilla sin tener que revelar la propia semilla, sino una clave xpub (publica extendida) que se puede sacar del Ledger, Trezor, Electrum etc siguiendo las instrucciones en FAQs - BlockKeeper (en la pregunta “Which wallets do you support?”). Aunque por ahora solo soporta algunas monedas.

10 Me gusta

Muy buen aporte!

Gracias.

Buenas, me acaba de llegar un Ledger, y os quería pedir sugerencias, respecto al monedero de Bitcoin. Que pensáis que es mejor Legacy o SegWit? Ya que internamente maneja dos direcciones distintas, es decir, como tener 2 monederos de Bitcoin.

Muchas gracias y saludos !!

Un poco más arriba hay una explicación (de de_xt) muy clara de qué es lo mejor según lo que quieras hacer (qué depende también desde cuando tienes tus BTC y de si quieres obtener las monedas creadas en los diferentes fork que han habido desde que las tienes). Si quieres acceder a los fork, Legacy, si no, SegWit (con lo que tendrás menos comisiones al moverlos).

1 me gusta

Usa SegWit que es más moderno abaratando los fees y aumentando la rapidez de las transacciones.
Legacy es el primero que se creó.

Edit: He sido un poco simplista y no había visto el mensaje de de_xt en el que lo explica mucho mejor. En su día me dijeron esto que te acabo de decir y a groso modo es con lo que me he quedado (siempre que no tengas monedas desde hace mucho tiempo, como te han comentado).

1 me gusta

Muchas gracias @Obduliez y @tintinela por vuestras respuestas !!

Entiendo por tanto, que si sólo quiero usar el BTC para lo que sea, lo mejor es SegWit, sin embargo, si me quiero aprovechar de los Forks con SegWit no me darían las monedas fruto del Fork.

Mi idea es Holdear, quizás sea mejor Legacy, verdad?

Pues no sé, mi intención es la misma (holdear) y creé el monedero como SegWit.

Precisamente se hizo un softfork el año pasado para mejorar la experiencia de su uso incorporando SegWit y, desgraciadamente, poca gente lo está usando. Si todos lo usáramos las comisiones que en un momento u otro pagaríamos serían otras (más bajas).

1 me gusta

Por otro lado, es eso, que las comisiones en Bitcoin son muy altas y si SegWit las puede reducir, bienvenido sea …

A raiz del comentario de @de_xt yo he cambiado mis BTC de SegWit a Legacy, ya que da opciones a pillar algún fork, o así lo entendí yo.

Ahhhhhhhh, es este mensaje, que me había quedado con uno más abajo, mil disculpas.

Ok, ya veo, en general, si se quiere aprovechar uno de los Forks es mejor Legacy !!