Ledger y copia de seguridad

Hola tengo una duda si nos compramos un ledger nano s y por ejmplo un dia que no lo tengamos a mano queremos urgentemente hacer una transaccion, que hariamos?
entrariamos en myetherwallet y iniciariamos sesion con las 24 palabras y asi podriamos entrar automaticamente a nuestra wallet y operar?
o no se haria asi?

ademas por seguridad , si se rompe o pierde el ledger teniendo a mano esas 24 palabras siempre podriamos entrar a la wallet no?

gracias y un saludo!

No puedes iniciar sesión con las 24 palabras porque no funciona así. Si perdieras el dispositivo, se te rompiera o cualquier otra cosa pues tendrías que restaurar tu billetera con esas 24 en otra wallet (comprando otro Ledger por ejemplo e introduciendo en el nuevo la seed).

vale grcias no lo sabia!
entonces si un dia por cualquier urgencia quieres operar con esa cartera, pero no tienes a mano el ledger que formas habria de entrar a tu wallet?

Si quieres acceder desde la dirección de Ether que tienes en tu Ledger solo puedes hacerlo a través del dispositivo

@suslik @Darik

Ésto no es correcto. Puedes recuperar tu clave privada asociada al ledger usando la herramienta BIP39 e introduciendo tu semilla. Una vez tengas la clave privada, puedes introducirla en myetherwallet, por ejemplo, y operar con ella.

Aquí lo explican:
https://support.ledgerwallet.com/hc/en-us/articles/115005197905-Restoring-your-Ethers-ETH-or-ETC-without-a-Ledger-Nano-S

Hay que tener mucho cuidado con seguir el procedimiento descrito arriba. La principal ventaja de tener un hardware wallet es que ni las claves privadas ni las semillas que la generan salen nunca del dispositivo, y ésto es lo que lo hace seguro. Si tecleas la semilla en un PC comprometido (con un troyano, por ejemplo) o si copias y pegas la clave privada en el PC, te arriesgas a que te intercepten esta información y, por tanto, a perder los fondos.

4 Me gusta