Les han robado a Nicehash. Servio inactivo mínimo 24horas

Ni los grandes se salvan de que les roben.

Así que ya sabéis, los BTC o cualquier criptomineda, mejor tenerlos en tu poder que no en la de Exchange o pools que le sigue pueden robar.
Supongo que nicehash responderá, ya que su fuente de ingresos son los mineros, tanto los que alquilan su potencia, como los que la compran.

Esperemos que en las próximas 24 horas den una posible solución a lo sucedido.

Saludos.
Antuam.

Ampliando:

NiceHash hackeado y se han robado U$S60m en Bitcoin

Hay algo que no entiendo y que los que domináis más este tema me podéis explicar.

Se supone que cuando hago una transferencia de Bitcoins, tarda en confirmarse. Si han movido $60M a una sola cuenta (desde varias) ¿nadie ha podido cancelar la transferencia?

Además, deberían darse cuenta desde el segundo 1 ya que no es la transferencia de una cuenta a otra sino de muchas a una.

La premisa del Bitcoin es la descentralización y para ello usa transferencias no reversibles , una vez hecha ya no hay vuelta atrás.

Pero no se puede cancelar mientras no esté confirmada?

No, como te comenté esa es la base del Bitcoin y si no lo tienes claro te recomiendo que te empapes un poco mas. Un saludo.

Pues han pasado 24 h y sin noticias, esto parece que va para largo…

Han publicado un video en facebook en el que dicen que el ataque viene de una IP que no es de Europa.

Basicamente se sospecha de China y Corea del Norte (la mala)… de echo a Corea del Norte se le han atribuido ya varios de estos robos de BTC.

https://hardwaresfera.com/confirmado-robo-mas-4-700-bitcoin-nicehash/

Los fondos se han desviado a una cartera distribuida que contiene 4.736,42BTC, los cuales siguen en esta cartera, según se ha informado. El CEO de NiceHash ha destacado que no puede dar más datos de momento, pero ha dicho que este ataque parece ser ‘un ataque increíblemente coordinado y altamente sofistica’. No hay datos, pero las posibilidades de que detrás del ataque estén China y Corea del Norte son bastante elevados.

1 me gusta

Parece ser que vuelve Nicehash, mañana 20 de diciembre:

Pero vamos, como no tenga mis BTCs en mi wallet, va a minar ahí su puñetera madre…

Tanta seguridad y tanta criptomierda para nada, al final siempre roban.
Ahí tenéis un motivo por el que no estamos preparados para depender de los bitcoins & Co.

Según pone en su web, está noche a las 00:00 (zona horaria que usan CET), volverá ha estar activa la web, pero para nada dicen lo que pasará con los fondos que tuviera la gente, tanto de compra como de venta en alquiler de equipos de minado.

Bueno, ya sabéis que si no controláis 100% vuestra dirección, entonces los BTC no son tuyos.

A los de Nicehash habría que decirles el 100% de los usuarios: ¿Que hay de lo mio???.

Esto es lo que han enviado a un amigo:

Estimado cliente de NiceHash,

Nos dirigimos a usted como uno de nuestros compradores en NiceHash. Ahora sabrá bien que el miércoles 6 de diciembre, nuestro sistema de seguridad fue violado en un sofisticado ataque. Como resultado, nuestro sistema de pago se vio comprometido y se robaron todos los contenidos de la billetera bitcoin NiceHash, alrededor de 4.700 BTC.

A pesar del desafortunado evento, le informamos que nuestro servicio se reanudará hoy y ¡le devolveremos su dinero!

Tenga en cuenta que cuando reanudemos el servicio, será evidente que su billetera tiene 0 valor como resultado del hack, aunque también verá su antiguo saldo en el nuevo panel.

Nos complace anunciar que hemos podido reservar los fondos necesarios para restablecer los saldos de un grupo de inversores internacionales. Por lo tanto, los saldos viejos se restablecerán antes del 31 de enero de 2018. Necesitamos este período provisional para garantizar que toda la documentación legal se procese correctamente, así que tenga paciencia mientras hacemos esto.

Toda nuestra comunidad es importante para nosotros, pero como uno de nuestros compradores, lo es aún más. Has invertido con nosotros, no solo con tu dinero, sino también con tu confianza. Como dijimos inmediatamente después del truco, simplemente no existiríamos sin nuestros dedicados compradores y mineros de todo el mundo.

Realmente lo lamentamos por cualquier inconveniente que el hack haya causado. Esperamos que desee continuar invirtiendo su dinero y su fe en el mercado de minería de cifrado más grande del mundo.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento y esperamos que vuelva pronto al sitio.

¡Con los mejores deseos!

Andrej Skraba
CMO @ NiceHas

¿Y para los vendedores adoptarán la misma solución?.

En menos de una hora lo sabremos, pero claro, con lo que están tardando las transacciones de BTC, unido a la poca o escasa gente que volverá ha conectar sus equipos allí los primeros días, yo creo que el precio que se ponga de alquiler será bajo y pocos querrán volver ha conectar si no devuelven lo que tenían, y pocos se fiarán de ellos estos días.

Nicehash creo que no va a volver a ser lo que era… acabo de entrar pero como comentáis la gente no va a meter BTC y si los mete van a tardar un huevo con lo saturada que está la red.

Además yo no se los demás pero a mi me dice que tengo que generar un nueva cuenta para realizar depositos y lo que son Withdrawals o retiros están temporalmente deshabilitados.

En cuanto al market place hay pedido en cola pero mis mineros que tienen Nicehash en el tercel pool me da los stratum como DEAD… es decir, que no estan en funcionamiento y solo se puede de momento comprar hash con los BTC que supuestamente le han devuelto a la gente que compraba hash.

Si tenias una dirección tuya personal, entonces si te funcionan los equipos, pero por el contrario, si tenias una dirección de ellos por qué tenias una cuenta, entonces tienes que generarte una nueva dirección de BTC, y por eso te pone DEAD.
Y se supone, que a partir del 31 de Enero empezarán ha devolver los BTC que tuvieras, supongo que eso será el tiempo que crean tardarán en regenerar los BTC que les han robado.
Suerte a los mineros.
Saludos.
Antuam

No entiendo como cada día dicen que se toman más medidas de seguridad, que si Linux es seguro, que si criptografía con números primos, que si pitos y flautas… pero todos los días roban, hackean, nos timan, etc…
Hace poco crackearon los chips del DNI español, que se suponía que era seguro, ahora ya no sirve para nada.