[LIGHTNING NETWORK] Hilo General

Más o menos. En este caso sí, por que es un canal unidireccional, pero ten en cuenta que aunque tu abras el canal con Starblocks, gracias al routing podrías pagar a otras tiendas por dicho canal, hasta agotarlo, por lo que no tendrías un canal abierto con cada tienda, sino uno sólo con todas, hablo de la topología que parecen haber montado en Eclair, que es muy interesante para ir empezando, pero hay más opciones.

En caso de canales bidireccionales donde tú también enrutas, podrían gastar ese dinero de vuelta sin volcarlo a la blockchain.

Esto es cuestión de ir dejando al mercado que vaya estableciendo la configuración óptima.

1 me gusta

Vale, ya lo veo claro.

Pensaba que tenía que abrir un canal para tienda en la que vaya a pagar.

Solo veo un pequeño problema en esto de que, en canales unidireccionales, la otra parte no disponga de la moneda hasta que yo cierre el canal.

Eso son canales de pago a secas. La gracia de la LN es que si tu tienes abierto un canal con el bar A y el bar A tiene abierto un canal con el bar B, puedes pagar en el bar B a través del canal abierto con el bar A, eso soluciona el problema de tener que tener un canal abierto con cada persona con la que interactúes, lo que evidentemente es un problema.

Sí, la verdad es que me parece útil y muy cómodo.

Cierto, pero piensa que si agotas el canal cada mes, y lo abres con un bar, y ese bar tiene 300 clientes cada uno con un canal, cada día se cerrarían 10 canales, es un flujo constante, por poner un ejemplo. Y por tener el canal abierto y enrutar se pueden cobrar comisiones, por lo que al hacer de nodo de la LN recibirías cierto interés sobre tus bitcoins. Además el bar (al igual que el usuario) si lo necesita podría cerrar los canales por su cuenta, siempre ambas partes tienen control sobre los fondos.

Hay que ver qué tal funciona pero pinta muy bien.

A bote pronto, se me ocurre que a los canales se les dote de un tiempo de vida limitado. No sé, quince días por ejemplo, tras ello, el canal se cierra automáticamente y cada uno con su moneda.

No hace falta. Lo puede cerrar cualquiera de las dos partes cuando lo desee.

  • Si se cierra de mutuo acuerdo los fondos quedan disponibles en cuanto se confirma el cierre.
  • Si lo cierra una de las partes los fondos quedan bloqueados durante cierto tiempo para dar tiempo a la otra parte a reclamar todo (lo de ambas) si la parte que ha cerrado el canal ha hecho trampa. Así no tienes que confiar en nadie, si eres honrado puedes cerrar el canal sin permiso de nadie, lo único que tendrías que esperar cierto tiempo (no sé cuánto es por defecto, 1 día quizás).

Lo normal es que al cerrarlo la otra parte coopere y no haya que esperar, pero si por alguna razón desaparece o no quiere cerrarlo no pasa nada, lo cierras, esperas lo que toque, y listo.

Es decir, si dejas un canal abierto con alguien y no lo tocas en meses, ese alguien puede coger y cerrarlo.

Esta es la parte que me cojeaba. Si el vendedor puede cerrar el canal y acceder al dinero (esperando lo que lo toque), esta parte queda cubierta.

Efectivamente, ya lo he explicado yo.

Lightning Desktop App por Lightning Labs ya disponible para testear.

Blog: http://blog.lightning.engineering/announcement/2017/10/12/test-blitz.html
Release v0.1-alpha · lightninglabs/lightning-app · GitHub

2 Me gusta

Ahora lo iba a poner. A ver si me la bajo pronto :smiley:

https://www.coindesk.com/lightning-scaling-bitcoin-might-require-whole-nother-layer/

1 me gusta

La solución a la escalabilidad de Bitcoin tendrá otra alternativa, rootstock, mas pronto que tarde.

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: [BITCOIN CASH] Hilo General

2 Me gusta
2 Me gusta

Esto parece que empieza a coger color, esperemos que se implemente rápido por que las comisiones por “grabar” en la cadena principal comienzan a ser prohibitivas:

https://www.youtube.com/watch?v=a73Gz3Tvx3k

2 Me gusta

Tengo un par de duda sobre LN:

· cuando yo abro un canal de LN con una o varias personas es posible “invitar” a otras personas a que entren en él?
· Tengo entendido que quien decide cerrar la LN paga las fees para que queden marcadas en el bloque, entonces doy a suponer que la otra persona no va a pagar los fees aunque se de el caso de que si yo en la LN he salido digamos con más btc de cuando entré porque el otro ha cerrado el canal igualmente, los va a pagar el otro por haberlo cerrado él?

Lo ha retwitteado CfB, ni idea de si el articulista tiene razón o no:

Si tú abres un canal con alguien que a su vez tiene canales abiertos con otros, todos los que tengan canal abierto con ese alguien pueden alcanzar (enviar y recibir fondos) de los demás. Así, toda persona que abra un canal con ese alguien, también podrá alcanzar a todos.

No termino de entender qué es lo que preguntas. ¿Lo intentas formular de otra manera?

1 me gusta